CONTRATO DE LICENCIA PARA USUARIOS FINALES (EULA)

IMPORTANTE: ESTO ES UNA LICENCIA, NO UNA VENTA

Puede encontrar una versión en alemán de este EULA en www.corel.com/de/eula/

A menos que se establezca lo contrario en este Contrato de licencia para usuarios finales (EULA) y salvo que disponga usted de un contrato escrito con Corel en el que se prevea un uso adicional, este EULA le permite instalar y usar una (1) copia del presente Software (según se define a continuación) en un (1) ordenador o dispositivo electrónico a la vez, tal como se establece detalladamente a continuación.

AVISO IMPORTANTE: LEA ESTE EULA CON ATENCIÓN. EN EL MOMENTO EN EL QUE USTED DESCARGUE, ACCEDA, INSTALE O USE EL SOFTWARE Y LA DOCUMENTACIÓN (conjuntamente, el "SOFTWARE") USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTE EULA. SI NO ACEPTA LAS CONDICIONES DE ESTE EULA, ABSTÉNGASE DE DESCARGAR, INSTALAR O USAR EL SOFTWARE Y DE ACCEDER A ÉL. ESTE EULA CONTIENE EXCLUSIONES DE GARANTÍAS, LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD Y RECURSOS EXCLUSIVOS. LAS ESTIPULACIONES SIGUIENTES CONSTITUYEN EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE NUESTRO ACUERDO. LA VERSIÓN ACTUALMENTE APLICABLE DE ESTE EULA ESTÁ UBICADA EN: HTTP://WWW.COREL.COM/EULA.

El presente EULA es un acuerdo legal entre usted y Corel Corporation, 1600 Carling Avenue, Ottawa, Ontario, K1Z 8R7, Canadá ("Corel", "Nos", "Nosotros" o "Nuestro") en relación con el uso que usted hará del Software. A menos que usted disponga de otro contrato escrito con Corel en relación con este Software, el uso que usted haga de este se regirá por este EULA.

SI MUESTRA SU CONFORMIDAD CON ESTE EULA, SE LE OTORGARÁ UNA LICENCIA DE USO DE SOFTWARE LIMITADA, PERSONAL, MUNDIAL, NO SUSCEPTIBLE DE CESIÓN, NO TRANSMISIBLE Y NO EXCLUSIVA POR LA CONTRAPRESTACIÓN ACORDADA, QUE PODRÁ LIMITARSE TEMPORALMENTE TAL Y COMO SE ESTABLECE A CONTINUACIÓN. A MENOS QUE SE ACUERDE DE OTRO MODO EN ESTE DOCUMENTO, SE LE PERMITE EL USO DE UNA (1) COPIA DEL SOFTWARE CON FINES (A) PRIVADOS, NO MERCANTILES ("USUARIO PRIVADO"), Y/O (B) CON FINES MERCANTILES EN UN NEGOCIO DE ESTE CARÁCTER ("USUARIO MERCANTIL"). ESTE SOFTWARE ES OBJETO DE LICENCIA POR DOMICILIO O POR CADA DIRECCIÓN CONCRETA ("DIRECCIÓN"). SALVO PARA LOS PRODUCTOS COREL Y/O PARA LOS PAÍSES QUE SE LISTAN A CONTINUACIÓN, PODRÁ USTED DESCARGAR E INSTALAR EL SOFTWARE EN UN SOLO DISPOSITIVO INFORMÁTICO. NO PODRÁ REINSTALAR EL SOFTWARE EN UN SEGUNDO DISPOSITIVO INFORMÁTICO A MENOS QUE EL DISPOSITIVO INFORMÁTICO PRINCIPAL FALLE O QUE EL SOFTWARE SE ELIMINE POR COMPLETO DEL DISPOSITIVO INFORMÁTICO ORIGINAL. SI SE REQUIEREN CÓDIGOS DE AUTORIZACIÓN, PODRÍA TENER QUE PONERSE EN CONTACTO CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE COREL Y SOLICITAR SU APROBACIÓN PARA REINSTALAR EL SOFTWARE EN UN NUEVO DISPOSITIVO INFORMÁTICO, ASÍ COMO DEMOSTRAR A COREL QUE HA DESINSTALADO EL SOFTWARE DEL DISPOSITIVO INFORMÁTICO ORIGINAL DEFECTUOSO. SI HA ADQUIRIDO MÚLTIPLES LICENCIAS PARA EL SOFTWARE, EN CUALQUIER MOMENTO PODRÁ OBTENER TANTAS COPIAS DEL SOFTWARE EN USO COMO LICENCIAS.

LICENCIA DE USO DEL SOFTWARE. Usted recibe un derecho de uso (licencia) del Software, pero no es propietario del Software. El presente EULA no permite la instalación del Software en una partición de hardware, servidor blade o de terminal, ni en ningún otro entorno virtual (conjuntamente, "Entorno virtual"). Impedirá que se acceda al Software, que se vea o que se opere con él, así como su instalación o carga, a través de otros ordenadores en una conexión de red. Deberá firmarse un contrato de licencia distinto con Corel para obtener el derecho a usar el Software en un Entorno Virtual, en una conexión de red o en compras de gran volumen. Acepta que debe registrar, activar o validar por email obligatoriamente el Software, y que completará el proceso facilitando a Corel información exacta. El uso del Software quedará en suspenso hasta que usted complete el proceso de activación y/o registro. El Software puede incluir imágenes digitales, fotografías de archivo, imágenes clipart, fuentes, sonidos y otros trabajos artísticos ("Ficheros de archivo"). Las responsabilidades y restricciones relacionadas con el Software son de aplicación a los Ficheros de archivo. Corel se reserva todos los derechos que no le sean expresamente otorgados a usted en este EULA.

SEGUNDO DISPOSITIVO INFORMÁTICO: Con excepción de los usuarios de China, India, Indonesia o Vietnam, los usuarios privados y mercantiles de AfterShot, CorelDRAW Graphics Suite, CorelDRAW Essentials, CorelDRAW Standard, CorelDRAW Technical Suite, CorelCAD, ParticleShop, Corel Painter, Corel PaintShop Pro y Corel WordPerfect Office que tengan un segundo dispositivo informático (por ejemplo, un ordenador de sobremesa y un portátil) pueden descargar e instalar cualquiera de estos productos de software en hasta dos (2) dispositivos informáticos. Únicamente podrá utilizar el producto de software en ambos dispositivos siempre que no sea de forma simultánea y que lo haga desde su dirección como ubicación principal y una ubicación secundaria. Sin embargo, únicamente podrá utilizarse en un (1) dispositivo a la vez. Las versiones OEM, académicas y no destinadas a la venta no gozarán de este beneficio.

TÉRMINOS ADICIONALES APLICABLES AL SOFTWARE COMPRADO FUERA DEL ÁREA ECONÓMICA EUROPEA: Si se encuentra en un estado fuera del Área Económica Europea (EEE, formada por los estados miembros de la Unión Europea —UE—, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega), y desea comprar y utilizar el Software, se aplicarán los siguientes términos y condiciones: Debe adquirir legalmente el Software a nuestros distribuidores autorizados. De lo contrario, Usted no tendrá derecho a utilizar el Software. Para evitar cualquier duda, adquiera el Software únicamente de la tiendas y tiendas online autorizadas por Corel o sitios web ubicados en el país en el que desee instalar el Software.

TÉRMINOS ADICIONALES APLICABLES AL SOFTWARE COMPRADO EN LA REPÚBLICA DE LA INDIA: Si se encuentra en la República de la India y también desea comprar y utilizar el Software: se aplicarán los siguientes términos y condiciones: Debe adquirir legalmente el Software a nuestros distribuidores autorizados. De lo contrario, Usted no tendrá derecho a utilizar el Software. Para evitar cualquier duda, adquiera el Software únicamente de la tiendas y tiendas online autorizadas por Corel o sitios web de la República de la India. Acceda a los distribuidores autorizados en: http://www.coreldraw.com/en/resellers/?topNav=in.

TÉRMINOS ADICIONALES APLICABLES A SOFTWARE ADQUIRIDO EN CHINA: Si reside en China y desea adquirir y utilizar el Software en dicha ubicación, se aplica lo siguiente: deberá adquirir el Software de forma legítima de nuestros distribuidores autorizados. De lo contrario, no tendrá derecho a utilizar dicho Software. A fin de evitar cualquier tipo de duda, adquiera el Software únicamente en la tienda autorizada de Corel, en la tienda electrónica o en el sitio web ubicado en China. Podrá acceder a la lista actual de los distribuidores autorizados de Corel en China en https://www.corel.com/cn/volume-licensing/how-to-buy/.

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO AL UTILIZAR EL SOFTWARE. El Software puede incluir la activación del producto y otra tecnología diseñada para evitar el uso y la copia no autorizados. No podrá vender, alquilar o arrendar, revender o prestar el Software. Sin embargo, podrá vender o revender libremente el Software si se ha introducido en el mercado de la UE o en el EEE con el consentimiento de Corel y hasta que se extinga el copyright de Corel. Ocurrirá lo mismo con el Software que se descargue sólo si se cumplen todas las condiciones siguientes:

1. Que Corel hubiera comercializado legalmente el Software con anterioridad, por sí mismo o con su aprobación. Este es el caso en el que Corel da su aprobación a la descarga de una copia del Software a cambio del pago de una cuota fijada para compensar a Corel por el valor económico de la copia del software.

2. Que usted haga que cada copia del Software devenga inútil en caso de reventa.

3. Que facilite al comprador la información necesaria sobre el uso adecuado.

Si no fuera usted el primer comprador legal (de los derechos del) Software, sino que hubiera comprado el Software, solo podrá usarlo hasta el límite legal de su adquisición. Sus derechos sobre el Software están definidos y limitados por los términos y condiciones de este EULA.

Si compra el Software como regalo para un tercero, dicho tercero deberá aceptar los términos de este EULA antes de usarlo. Queda prohibido someter el Software a procesos de ingeniería inversa, descompilación o desensamblaje. Nosotros ostentamos la titularidad del Software y usted es titular y responsable del contenido que cree o que haya creado como resultado del uso de Nuestro Software (incluidos los complementos o plugins a Nuestro Software que cree o que haya creado para usted). En relación con el uso que usted haga del Software, acepta ser responsable de cualquier consecuencia directa y/o indirecta que se derive (a) del Contenido que haya creado y (b) de las fotos o imágenes de terceros que utilice o modifique al crear su Contenido, en particular en situaciones en las que comparta su Contenido con familiares, amigos, clientes y/o terceros tales como miembros de sitios de redes sociales (por ejemplo, Facebook, Flickr, LinkedIn, etc.). Corel no podrá supervisar ni controlar lo que los sitios de redes sociales o los miembros o usuarios de dichos sitios hagan con el Contenido que usted comparta. Le corresponde a usted la responsabilidad de realizar comprobaciones independientes sobre la exactitud y exhaustividad de su Contenido (por ejemplo, cualquier ilustración técnica o diagrama para manuales de funcionamiento, catálogos de piezas, esquemas, instrucciones de montaje, manuales de mantenimiento, presentaciones arquitectónicas u otros materiales que usted cree y/o modifique utilizando nuestro Software). No podrá modificar el Software ni crear trabajos derivados tomándolo como base. Usted declara y nos garantiza que cumple con todas las leyes y normativas aplicables a su uso del Software, incluyendo las leyes de protección y privacidad de datos. Accede a no utiliza el Software de forma ilegal o que viole los derechos de una tercera parte. Si somos demandados o se presenta una reclamación frente a Nosotros por parte de un tercero debido a (a) sus actuaciones negligentes, (b) una omisión suya cuando se le requiera actuar, o (c) su contenido ilegal, acepta usted defender y mantener a Corel indemne.

ACTUALIZACIONES. Como parte del proceso de instalación del Software, debe consentir dicha instalación en su dispositivo informático. Al otorgar su consentimiento para la instalación inicial del Software, también acepta que Corel pueda, cada cierto tiempo, descargar e instalar cualquier actualización, parche o mejora futura de las prestaciones del Software (“Actualizaciones”) automáticamente sin que medie ningún otro tipo de aceptación por su parte. En algunos casos, puede tener la opción de declinar la actualización. Si no se instala la actualización, puede que no reciba el completo beneficio del Software o que este no funcione correctamente. Corel no está obligado a facilitarle asistencia para un Software en el que no se hayan instalado esas actualizaciones. Las actualizaciones están disponibles a discreción únicamente de Corel.

OPINIONES DE LOS USUARIOS. No tiene usted obligación de facilitar a Corel ideas, sugerencias, documentos o propuestas ("Opiniones"). Sin embargo, si facilita Opiniones a Corel, si bien conserva la titularidad de dichas Opiniones, por el presente documento otorga a Corel una licencia no exclusiva, gratuita, perpetua, irrevocable, transmisible e ilimitada sobre todos sus derechos de propiedad intelectual de uso y explotación de sus Opiniones con cualquier finalidad en todo el mundo. Además, si aporta sus Opiniones, manifiesta y garantiza que (i) esas Opiniones no contienen información confidencial o propiedad suya o de terceros; (ii) Corel no está obligado a mantener la confidencialidad, expresa o implícita, en relación con sus Opiniones; (iii) Corel puede tener ya en cuenta o en desarrollo algo similar a sus Opiniones; y (iv) no tiene derecho a indemnización o reembolso alguno frente a Corel por sus Opiniones bajo ninguna circunstancia.

NUESTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. El Software está protegido por la legislación sobre propiedad intelectual de Estados Unidos y Canadá, la normativa internacional y las disposiciones de los tratados. En consecuencia, no podrá distribuir el Software sin Nuestro permiso a menos que se disponga lo contrario en este EULA o por ley. Si adquiere o se descarga el Software en China, India, Indonesia o Vietnam, no podrá copiar el Software bajo ningún concepto. Si adquiere o se descarga el Software en un país que no esté específicamente prohibido por este EULA, solo podrá (además de lo previsto anteriormente en relación con el uso de copias) hacer una (1) copia del Software o podrá mantener una (1) copia del Software en un dispositivo único para respaldo o con fines de archivo. Con fines solo de respaldo o de archivo, podrá hacer una (1) sola copia del Software y de los Materiales Impresos o imprimir una copia de la documentación del usuario si se descarga el Software o podrá conservar una (1) copia del Software en un solo dispositivo. A menos que una ley imperativa permita lo contrario, no podrá copiar el Software. Acepta usted que Corel, sus logos y otras marcas, marcas de servicio y gráficos son marcas de Corel (algunas en Estados Unidos y/o en otros países) o son marcas de los socios de Corel (las "Marcas"). No se le concede un derecho de uso de las Marcas sin el previo permiso del titular, a menos que se lo permita una ley imperativa. En ningún caso podrá eliminar, ocultar ni modificar ningún aviso de derecho de propiedad adherido o incluido en el Software. Comprende y acepta que tenemos derecho a cesar en la venta, distribución, servicio o actualización del Software (o de cualquier parte de este) y en los servicios y ofertas en cualquier momento.

USO, SEGUIMIENTO, VERIFICACIÓN, PIRATERÍA Y NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Nuestra verificación y recopilación de cualquiera de sus datos del Software está sujeta a la Política de privacidad de Corel (http://www.corel.com/privacy). Podremos verificar sus uso del Software con fines antipiratería, para comprobar el registro válido y para identificar si están disponibles nuevas Actualizaciones para su Ordenador antes de enviarle una notificación para instalar una nueva Actualización del Software.

USUARIOS MERCANTILES Si es un usuario mercantil, accede a mantener los registros, los sistemas y/o los procesos que recogen el número de copias del Software que ha adquirido e instalado en sus ordenadores y los mantendrá durante dos (2) años desde la fecha en la que expire su licencia de uso del Software. Corel podrá llevar a cabo una verificación (remotamente o en sus instalaciones) de los registros y los sistemas en su negocio para comprobar que su instalación del Software es conforme con una licencia válida de Corel. Deberá facilitar la verificación de Corel en la medida de sus posibilidades. Corel no llevará a cabo más de una (1) verificación al año. Corel respetará sus intereses legítimos, la protección de la información confidencial y la ley aplicable. Si así lo requieren sus intereses legítimos de confidencialidad, Corel deberá encargar la verificación a un auditor independiente sujeto a estrictas responsabilidades de confidencialidad. Si de la verificación resulta que su uso no es conforme con una licencia válida de Corel, inmediatamente obtendrá una licencia válida del Software.

VERSIONES PRECOMERCIALES O VERSIONES BETA DEL SOFTWARE. Si el Software que ha recibido o al que accede con este EULA es una versión precomercial o una versión beta y ha accedido a recibir dicha versión precomercial o beta, entiende que se trata de dicha versión, no comercial, y que no es un producto final de Corel. El Software podrá contener errores y otros problemas que podrían ocasionar en su sistema informático fallos y pérdida de datos. POR LO TANTO, TODA VERSIÓN PRECOMERCIAL O BETA DEL SOFTWARE SE ENTREGA "EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRE". LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD SE APLICARÁN TAL Y COMO SE ESTABLECE MÁS ADELANTE.

SOFTWARE ACADÉMICO. Si el Software se identifica como una versión modificada con fines académicos o educativos en la documentación del usuario, en el embalaje del Software o en la página de compra o descarga del sitio web, y usted puede considerarse un usuario final académico, podrá instalar y acceder a una (1) copia del Software hasta el número permitido de ordenadores, tal como acuerde usted con Corel, pero solo con fines educacionales o exclusivamente privados y con ninguna otra finalidad. Las versiones académicas del Software no podrán usarse con fines comerciales, profesionales u onerosos. Sin perjuicio de lo anterior, no podrá utilizar el Software a menos que reúna los requisitos para ser un usuario académico final en su jurisdicción (por ejemplo, las versiones de estudiante o de aprendizaje personal solo podrán usarse por profesores, personal asimilado, o estudiantes de grado, diploma o certificado en instituciones educativas reconocidas). Contacte con Corel a través de la página web Our Academic Software (Nuestro Software Académico) (http://www.corel.com/education) o de su distribuidor local para establecer si es usted un usuario final académico y para conocer más acerca de Nuestros programas y productos académicos. Los trabajos y demás datos creados con versiones académicas o educativas del Software pueden contener notificaciones y limitaciones que hacen que los datos no sean utilizables fuera del área de uso educativo. Si combina o enlaza datos creados con versiones institucionales educativas, versiones para estudiante o ediciones de aprendizaje personal del Software con datos creados de otro modo, los datos pueden verse afectados por esas notificaciones y limitaciones.

ANEXO A LAS VERSIONES PARA ESTUDIANTE Y PROFESOR, DOMÉSTICA Y ESTUDIANTE, Y DOMÉSTICA. SI ESTE SOFTWARE ESTÁ ETIQUETADO COMO VERSIÓN PARA ESTUDIANTE Y PROFESOR, DOMÉSTICA Y ESTUDIANTE, Y DOMÉSTICA, EL USO QUE USTED HAGA DEL MISMO SE RIGE POR LAS CONDICIONES DE ESTE EULA, TAL Y COMO SE INDICA EN ESTE PÁRRAFO. EN CASO DE CONFLICTO ENTRE OTROS TÉRMINOS DE ESTE EULA Y ESTE PÁRRAFO, PREVALECERÁ LO ESTIPULADO EN ESTE PÁRRAFO. PODRÁ INSTALAR Y USAR AL MISMO TIEMPO LAS VERSIONES PARA ESTUDIANTE Y PROFESOR, DOMÉSTICA Y ESTUDIANTE, Y DOMÉSTICA DEL PRESENTE SOFTWARE EN SU DIRECCIÓN CON FINES PRIVADOS Y NO COMERCIALES EN UN MÁXIMO DE DOS (2) DISPOSITIVOS INFORMÁTICOS.

SOFTWARE DE EVALUACIÓN. Si el Software se identifica como una versión de demostración, evaluación o prueba ("Versión de evaluación") en la correspondiente documentación del usuario, podrá instalar y acceder a una (1) copia del Software solo con fines de evaluación y/o demostración. A menos que esté usted autorizado por Corel, no podrá utilizar Nuestro Software para el análisis de la competencia o con fines comerciales, profesionales u otros onerosos. Usted acepta que, al finalizar el período de evaluación, deberá dejar de utilizar el Software o bien adquirirlo para seguir utilizándolo. Si no la paga, su licencia quedará cancelada. Al vencer el período de evaluación, deberá dejar de utilizar inmediatamente la Versión de evaluación y deberá eliminar y destruir todas las copias electrónicas de dicha versión, lo que incluye, sin que sirva de limitación, toda la documentación del usuario que pueda haberse facilitado como parte de la evaluación que se encuentre en su equipo informático o en cualquier otro equipo donde haya instalado la Versión de evaluación. Cualquier intento de evitar la tecnología de fecha de caducidad supondrá un incumplimiento del presente EULA y supondrá la cancelación inmediata y automática de su licencia para utilizar la Versión de evaluación.

GARANTÍA LIMITADA Y RESTRINGIDA (PAÍSES DISTINTOS DE LOS LISTADOS EN DOCUMENTO ADJUNTO COMO "TÉRMINOS ADICIONALES DEL EULA"). Si adquiere el Software en un disco informático, Corel le garantiza que el soporte en el que se proporciona dicho Software estará libre de taras en los materiales y mano de obra para un uso normal durante un período de noventa (90) días desde la fecha en la que usted adquiera el Software. El Software debidamente instalado y bajo un uso normal se adecuará sustancialmente a las prestaciones y funcionalidad establecidas en la documentación que lo acompaña; no obstante, el Software podrá contener errores intangibles. Por ello, el Software, según resulte en caso de infracción de una norma legal aplicable, se entrega bajo la premisa de que dichos errores intangibles y demás errores sólo se resolverán en cada momento a través de parches. Esta garantía no es válida para los compradores de Software usado. SI EL DISCO ES DEFECTUOSO, TODA LA RESPONSABILIDAD DE COREL Y LA ÚNICA RECLAMACIÓN QUE PODRÁ USTED PLANTEAR AL AMPARO DE ESTA GARANTÍA SERÁ LA SUSTITUCIÓN DEL DISCO INFORMÁTICO DEFECTUOSO SI NOS LO DEVUELVE CON UNA COPIA DE SU FACTURA. El derecho a la sustitución del Software devendrá nulo si el daño al disco es el resultado de un accidente, abuso o uso indebido. Cualquier sustitución del Software estará garantizada por el tiempo restante del período original de garantía. ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD POR LA ELECCIÓN, INSTALACIÓN Y USO DEL SOFTWARE. A MENOS QUE SE DISPONGA DE OTRO MODO PARA LOS PAÍSES ESPECÍFICOS QUE CORRESPONDA Y HASTA DONDE PERMITA LA LEY APLICABLE, COREL SE EXIME DE TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, ADECUACIÓN PARA UNA FINALIDAD CONCRETA Y NO INFRACCIÓN EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE Y EL MATERIAL ESCRITO QUE LO ACOMPAÑA. ALGUNOS ESTADOS O PAÍSES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍA O SU LIMITACIÓN; LA ANTERIOR LIMITACIÓN PUEDE QUE NO LE SEA DE APLICACIÓN. En estos casos, Corel podría reparar los defectos sustanciales del Software según su propio criterio y de forma razonable (a) facilitando un parche, actualización o sustitución del Software o (b) solicitando la devolución del Software y cancelando este EULA. Usted tiene derecho a una reducción del precio de la compra o a la rescisión de este EULA únicamente si Corel ha intentado sin éxito en repetidas ocasiones reparar el defecto pasado un periodo de tiempo razonable. Si es usted un usuario privado, sus reclamaciones al amparo de esta cláusula prescribirán a los veinticuatro (24) meses desde la recepción del Software; si es usted un usuario mercantil, sus reclamaciones al amparo de esta cláusula prescribirán en doce (12) meses. Si altera el Software de cualquier modo sin autorización de Corel, Corel no subsanará los defectos ocasionados por dicha alteración y será usted responsable de los daños que Corel sufra como consecuencia de dicha alteración no autorizada. SI INSTALA PRODUCTOS DE UNA VERSIÓN PRECOMERCIAL MARCADOS COMO TAL, LO HARÁ POR SU CUENTA Y RIESGO. Los productos que sean versiones previas a la definitiva solo deben utilizarse para pruebas en entornos de prueba, nunca para fines de producción. Para formular una reclamación de garantía, deberá facilitar una descripción detallada del error al Servicio de atención al cliente de Corel o, a petición de Corel, devolver el Software junto con cualquier información de autorización de devolución de materiales que se le haya facilitado por Corel, a costa de Corel, a Corel Corporation, 1600 Carling Avenue, Ottawa, Ontario, K1Z 8R7, Canadá. Para ampliar la información sobre garantías, contacte con el Servicio de atención al cliente en www.corel.com.

EL SOFTWARE PUEDE CONTENER MATERIALES ACCESIBLES AL PÚBLICO (POR EJEMPLO, UN SOFTWARE OBJETO DE UNA FUENTE ACCESIBLE PÚBLICAMENTE, COPYLEFT, LICENCIA PÚBLICA GENERAL GNU, LICENCIA PÚBLICA GENERAL PARA BIBLIOTECAS, LICENCIA PÚBLICA GENERAL REDUCIDA, LICENCIA MOZILLA, LICENCIA DE DISTRIBUCIÓN DE SOFTWARE BERKELEY, LICENCIA OPEN SOURCE INITIATIVE, MIT, APACHE O LICENCIAS DE DOMINIO PÚBLICO O SIMILARES). COREL NO PRESTA GARANTÍAS RESPECTO A LOS MATERIALES DE CÓDIGO ABIERTO CONTENIDOS EN EL SOFTWARE.

DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS Y CONSECUENTES, EN PAÍSES DISTINTOS A LOS LISTADOS EN EL ADJUNTO COMO "TÉRMINOS ADICIONALES DEL EULA" (NO APLICABLE PARA CLIENTES EN ALEMANIA)

NO EXISTE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS O CONSECUENTES. USTED ASUMIRÁ TODOS LOS COSTES DERIVADOS DE CUALQUIER DAÑO PRODUCIDO POR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SOFTWARE O COMPILADA POR ÉL. HASTA EL LÍMITE MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, EN NINGÚN CASO COREL O SUS PROVEEDORES O ADJUDICADORES DE LICENCIA SERÁN RESPONSABLES POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER CLASE (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS DAÑOS POR LUCRO CESANTE, POR SUSPENSIÓN DEL NEGOCIO, POR PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA ECONÓMICA) DERIVADA DEL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SOFTWARE, INCLUSO SI DICHA PARTE HUBIERA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE COREL FRENTE A USTED POR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS EN UNA O VARIAS RECLAMACIONES EN NINGÚN CASO EXCEDERÁ DEL IMPORTE QUE USTED HAYA PAGADO POR EL SOFTWARE. ESTA LIMITACIÓN SERÁ DE APLICACIÓN SIN PERJUICIO DE QUE SE INCUMPLA LA FINALIDAD ESENCIAL DE CUALQUIER ACCIÓN LIMITADA. ALGUNOS ESTADOS O PAÍSES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍA O SU LIMITACIÓN PARA DAÑOS Y PERJUICIOS CONSECUENTES O INCIDENTALES; LA ANTERIOR LIMITACIÓN PUEDE QUE NO LE SEA DE APLICACIÓN.

RESTRICCIONES DE RESPONSABILIDAD PARA CLIENTES EN ALEMANIA

Corel será responsable de los daños y perjuicios derivados de un incumplimiento del deber intencionado o por negligencia grave o dolo por su parte, sus representantes legales o por las personas de quienes se sirva para cumplir con sus obligaciones. En la medida en que Corel resulte responsable por dolo establecido en una sentencia, la indemnización por daños y perjuicios a clientes mercantiles se limitará a los daños y perjuicios previsibles y que puedan derivarse lógicamente.

Además, Corel es responsable de los daños y perjuicios ocasionados por mera negligencia si esta se refiere al incumplimiento de obligaciones cuya observancia es de particular importancia para alcanzar la finalidad del contrato y en las que usted podría confiar de modo ordinario (obligación fundamental; Kardinalpflicht). En este caso, la responsabilidad se limitará a los daños y perjuicios previsibles y que puedan derivarse lógicamente.

Aparte de lo anterior, Corel responderá ilimitadamente por atentados contra la vida, lesiones corporales o perjuicios contra la salud ocasionados por negligencia o incumplimiento intencionado de los deberes que le corresponden. Corel también asumirá la responsabilidad hasta el punto garantizado en relación con la calidad o durabilidad en el contexto de esta garantía.

Se excluye cualquier responsabilidad legalmente establecida, hasta el extremo que admita la ley, sin perjuicio del estado legal de la reclamación planteada.

Si la responsabilidad de Corel resulta excluida o limitada, también se extenderá esa exclusión o limitación a la responsabilidad personal de sus empleados, representantes y personas de quienes se sirva para cumplir con sus obligaciones, así como a la responsabilidad de Corel por su comportamiento.

DERECHOS RESTRINGIDOS DEL GOBIERNO DE EE. UU. El Software y cualquier documentación adjunta a este son "software informático comercial" y "documentación de software informático comercial" al amparo del artículo DFAR 227.7202 y del artículo FAR 12.212. El uso, la modificación, la reproducción, la publicación, la divulgación, la exhibición o la revelación del Software y la documentación que lo acompaña por parte de la administración pública estadounidense se regirán exclusivamente por las condiciones del presente EULA, y quedarán prohibidos salvo en los casos permitidos expresamente por las condiciones del presente EULA.

RESTRICCIONES A LA EXPORTACIÓN. No podrá descargar, distribuir, exportar, reexportar ni redistribuir el Software, incluido cualquier producto shareware de Corel, (a) a ninguna persona nacional o residente en cualquier país sobre el que Estados Unidos haya declarado un embargo, o (b) a ninguna persona incluida en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre nacionales "Especialmente designados" o en la "Tabla de órdenes denegadas" del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Al descargar o usar el Software, usted declara y garantiza que no se encuentra en ninguno de esos países o listas, que no está bajo su control, y que no es nacional o residente de ninguno de ellos. Salvo acuerdo expreso, por escrito y firmado con Corel, no podrá comprar una licencia de uso del Software con fines de exportación a un país sujeto a embargo de EE.UU., ni podrá obtener los servicios de un tercero para comprar una licencia de uso del Software si al hacerlo necesitará que dicho tercero le envíe (por cualquier medio, electrónico o no) el Software a un país sujeto a embargo de EE.UU.

GENERAL

El presente EULA es el único contrato existente entre usted y Corel, y sustituye cualquier otra comunicación o anuncio en relación con el Software y la documentación. El Software, o cualquier prestación o parte de aquel, no estará disponible en todos los idiomas ni en todos los países.

Si alguna disposición del presente EULA se declara ilegal, nula o no ejecutable total o parcialmente de conformidad con una ley aplicable, dicha disposición o parte de ella no será eficaz en la jurisdicción en la que resulte ilegal, nula o no ejecutable, pero sólo hasta el límite de dicha ilegalidad, nulidad o no ejecutividad. No se entenderá objeto de renuncia ningún término o disposición de este EULA, y no se excusará ningún incumplimiento, a menos que la renuncia se lleve a cabo por escrito y firmada en nombre de la parte frente a la cual se plantea. Ninguna renuncia (expresa o implícita) constituirá un consentimiento, renuncia o excusa de otro incumplimiento, diferente o consecuente. No serán vinculantes para Corel las modificaciones o enmiendas a este EULA a menos que se realicen por escrito y se firmen debidamente por usted y por un representante autorizado de Corel.

Ciertas versiones del Software pueden no ser compatibles con diversos sistemas operativos y Corel puede que no facilite Actualizaciones (en particular, Actualizaciones que establezcan la compatibilidad). Puede que su Software no resulte compatible con los sistemas operativos informáticos que pueda adquirir ahora o en el futuro. Usted entiende que el Software puede incorporarse, incluso por sí mismo, en el software y en otra tecnología propiedad de terceros o controlada por estos. El presente EULA permanecerá vigente con dicha incorporación. Cualquier software o tecnología de tercero que pueda distribuirse junto con el Software (como paquete de software de un tercero) puede estar sujeto a que usted acepte explícitamente un acuerdo de licencia con dicho tercero. Los adjudicadores de licencia de Corel serán terceros directa e intencionadamente beneficiarios de este EULA.

LEY APLICABLE

Este EULA específicamente excluye la Convención de Naciones Unidas sobre contratos de venta internacional de mercaderías y cualquier legislación que implemente dicha "Convención", si resultara aplicable de otro modo. Salvo como se establece expresamente en este documento y hasta el límite legalmente previsto, este EULA no afectará a los derechos legales no excluibles de terceros que operen como consumidores.

Para usuarios en EE.UU.

Si compra o descarga el Software en Estados Unidos, el presente EULA se regirá por las leyes de Estados Unidos y del estado de California, dejando así sin efecto cualquier conflicto de leyes que se pudiese suscitar. Cualquier controversia entre usted y Corel en relación con este EULA estará sujeta a la exclusiva competencia de los tribunales estatales y federales del estado de California.

Para usuarios en CANADÁ

Si adquiere el Software en Canadá, salvo que lo prohíba expresamente una ley local, el presente EULA se regirá por las leyes en vigor de la provincia de Ontario, Canadá; y cualquier controversia entre usted y Corel en relación con este EULA estará sujeta a la competencia exclusiva de los tribunales federales y provinciales de Toronto, Ontario.

Para usuarios en la Unión Europea, Islandia, Noruega y Suiza

Si adquiere el Software en la Unión Europea, Islandia, Noruega o Suiza, será de aplicación la legislación local.

TÉRMINOS ADICIONALES AL EULA

TÉRMINOS ADICIONALES APLICABLES A LICENCIAS CON DURACIÓN DETERMINADA: De conformidad con los términos y condiciones de este EULA, en caso de una licencia de duración determinada, la licencia de uso del Software entrará en vigor en la fecha de la compra y tendrá la duración establecida por Corel. El uso del software antes o después del plazo de duración establecido, o cualquier intento de burlar el control de tiempo desactivando la función correspondiente en el Software, supondrá un uso no autorizado y constituirá un incumplimiento esencial de este EULA y de la ley aplicable.

TÉRMINOS ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE COREL DVD XPACK, DVD+AVCHD XPACK, ULTIMATE XPACK Y MP3 & DVD XPACK (“LÍNEA DE PRODUCTOS XPACK”): Accede a no utilizar la Línea de productos XPACK en aquellas jurisdicciones en las que el uso de software decodificador de video y/o audio sea ilegal.

TÉRMINOS ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE WINDVD Y VIDEOSTUDIO PRO: Acepta que el uso de cualquier tipo de Software que cumpla con la norma MPEG-2 o MPEG-4 está expresamente prohibido sin una licencia bajo las patentes aplicables de la cartera de patentes MPEG-2 o MPEG-4, según aplicable, cuya licencia facilite MPEG LA, L.L.C. (http://www.mpegla.com/main/default.aspx), 6312 S. Fiddlers Green Circle, Suite 400E, Greenwood Village, Colorado, 80111, EE. UU. Acepta usted que el software puede ser objeto de licencia de conformidad con la cartera de patentes VC-1 para uso personal y no comercial de un consumidor para (1) codificar vídeo según la norma VC-1 ("Video VC-1") y/o (2) descodificar vídeo VC-1 que se hubiera codificado por un consumidor vinculado a una actividad personal y no comercial y/u obtenido de un proveedor de vídeo con licencia para suministrar vídeo VC-1. No se concede de forma explícita o implícita ninguna licencia para ningún otro uso. Puede obtener información adicional de MPEG LA, L.L.C. (http://www.mpegla.com/main/default.aspx). Acepta usted que el software puede ser objeto de licencia de conformidad con la cartera de patentes AVC para uso personal y no comercial de un consumidor para (a) codificar vídeo según la norma AVC ("Video AVC") y/o (b) descodificar vídeo AVC que se hubiera codificado por un consumidor vinculado a una actividad personal y no comercial y/u obtenido de un proveedor de vídeo con licencia para suministrar vídeo AVC. No se concede de forma explícita o implícita ninguna licencia para ningún otro uso. Puede obtener información adicional de MPEG LA, L.L.C. (http://www.mpegla.com/main/default.aspx). Acepta que el software sea objeto de licencia de MP3. La entrega del Software no transmite una licencia ni implica ningún derecho de distribución de MP3-codificado o datos de MP3PRO-codificado en sistemas de difusión con ánimo de lucro, aplicaciones de streaming, otros sistemas de distribución de contenidos o en medios de comunicación físicos. Se precisa una licencia independiente para dicho uso. Puede obtener información adicional del sitio web de licencia de MP3 (http://mp3licensing.com). Si ha comprado el Software como un producto independiente a un minorista, Corel habrá pagado los derechos de las licencias indicadas.

TÉRMINOS ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE WORDPERFECT OFFICE: Acepta que este producto puede contener propiedad intelectual de Microsoft Corporation. Puede obtener los términos y condiciones según los cuales Microsoft concede licencia sobre su propiedad intelectual si contacta con Microsoft Corporation.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE ROXIO CREATOR: este Software PUEDE contener determinado material y tecnología de terceros y, por lo tanto, el uso del mismo está sujeto a las siguientes limitaciones, requisitos, restricciones, renuncias y limitaciones de responsabilidad adicionales:

(a) Códec de MP3 y MP3Pro. Si el software contiene códecs o tecnología MP3 o MP3Pro, el suministro del software no confiere una licencia ni implica ningún derecho a distribuir el contenido creado con el producto en sistemas de retransmisión con fines lucrativos (vía terrestre, satélite, cable u otras redes), aplicaciones de flujo (vía Internet, intranet y/u otras redes), otros sistemas de distribución de contenido (aplicaciones de audio de pago o de audio según petición y similares) o a través de medios físicos (discos compactos, discos versátiles digitales (DVD), chips semiconductores, unidades de disco duro, tarjetas de memoria y similares). Para llevar a cabo dichos usos se requiere una licencia aparte. Para obtener más detalles, visite http://mp3licensing.com.

(b) Formato de Windows Media SDK. Los proveedores de contenido podrían usar la tecnología de administración de derechos digitales de Microsoft para Windows Media distribuida con el Software ("WM-DRM") para proteger la integridad de su contenido ("Contenido seguro") a fin de que nadie se apropie indebidamente de su propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, de dicho contenido. Partes del Software y otras aplicaciones de terceros podrían utilizar WM-DRM para reproducir Contenido seguro ("Software WM-DRM"). Si se ha puesto en peligro la seguridad del Software WM-DRM, los propietarios del Contenido seguro ("Propietarios de contenido seguro") pueden solicitar que Microsoft revoque el derecho del Software WM-DRM a copiar, presentar o reproducir Contenido seguro. La revocación no afecta a la capacidad del software WM-DRM de reproducir contenido no protegido. Cada vez que descarga una licencia de Contenido seguro desde Internet se envía a su equipo una lista de Software WM-DRM revocado. Microsoft también puede, en conjunto con esta licencia, descargar en su equipo listas de revocación en nombre de los Propietarios del Contenido seguro. Los Propietarios del Contenido seguro también pueden requerir que actualice algunos de los componentes de WM-DRM distribuidos con el Software ("Actualizaciones de WM-DRM") antes de tener acceso a su contenido. Cuando intente reproducir dicho contenido, el Software WM-DRM creado por Microsoft le notificará que es necesaria una Actualización de WM-DRM y a continuación le pedirá su consentimiento antes de descargar la Actualización de WM-DRM. El Software WM-DRM de proveedores distintos de Microsoft podría comportarse igual. Si no permite la actualización, no podrá acceder al contenido que requiera la Actualización de WM-DRM; no obstante, aún podrá acceder al contenido sin protección y al Contenido seguro que no necesite la actualización. Las funciones WM-DRM que acceden a Internet, como para la adquisición de nuevas licencias o para realizar una Actualización de WM-DRM necesaria, pueden desactivarse. Aunque desactive estas funciones, podrá reproducir Contenido seguro si tiene una licencia válida para dicho contenido ya almacenada en su equipo.

(c) MPEG-2. Es posible que el Software tenga licencia de la cartera de patentes MPEG-2 que ofrece MPEG LA. Queda expresamente prohibida cualquier utilización del Software aparte del uso personal del consumidor de modo que cumpla con la norma MPEG-2 para codificar información de vídeo para soportes empaquetados sin licencia con arreglo a las patentes aplicables de la cartera de patentes MPEG-2; dicha licencia se puede obtener en MPEG LA, 250 Steele Street, Suite 300, Denver, Colorado 80206 (EE. UU.)

(d) VC-1. El software podría ser autorizado bajo licencia general sobre patentes de VC-1 para uso personal y no comercial de un consumidor para (i) codificar vídeo según el estándar VC-1 ("VC-1 Video") o (ii) decodificar vídeo VC-1 que haya sido codificado por un consumidor en ejercicio de una actividad personal y no comercial o que haya obtenido licencia de un proveedor de vídeo para distribuir vídeo VC-1. No se otorga ninguna licencia explícita ni implícita para ningún otro uso. Puede obtenerse información adicional a través de MPEG LA, LLC. Visite HTTP://www.mpegla.com.

(e) AVC. El Software podría ser autorizado bajo licencia general sobre patentes de AVC para uso personal y no comercial de un consumidor para (i) codificar vídeo según el estándar AVC ("AVC Video") o (ii) decodificar vídeo AVC que haya sido codificado por un consumidor en ejercicio de una actividad personal y no comercial o que haya obtenido licencia de un proveedor de vídeo para distribuir vídeo AVC. No se otorga ninguna licencia explícita ni implícita para ningún otro uso. Puede obtenerse información adicional a través de MPEG LA, LLC. Visite HTTP://www.mpegla.com.

(f) MPEG-4. Es posible que el Software tenga licencia de la cartera de patentes MPEG-4 que ofrece MPEG LA. SE PROHÍBE EL USO DE ESTE PRODUCTO DE CUALQUIER MODO QUE CUMPLA EL ESTÁNDAR VISUAL MPEG-4, EXCEPTO CUANDO SE TRATE DEL USO POR PARTE DE UN USUARIO QUE REALICE ACTIVIDADES PERSONALES Y NO COMERCIALES.

(g) Uso de imágenes prediseñadas, objetos e imágenes fotográficas. Usted podrá, con sujeción a las restricciones establecidas más adelante, incorporar cualquier imagen prediseñada y fotográfica de terceros (denominadas "Imágenes") en su propia obra original, y publicar, exhibir y distribuir dicha obra en cualquier medio. Sin embargo, no podrá revender, ceder bajo sublicencia o dejar disponible de ningún otro modo las Imágenes para el uso o distribución en forma independiente o separada del producto o página web. Por ejemplo, las Imágenes se pueden utilizar como parte del diseño de una página web, pero no se pueden dejar disponibles para descargarlas en forma independiente o en un formato diseñado para el almacenamiento permanente ni para su reutilización por parte de terceros. Del mismo modo, se podrán entregar estas Imágenes (incluyendo archivos digitales) a clientes como parte integral de una obra, pero no se les podrán entregar las Imágenes ni permitir que las usen de manera independiente ni como parte de ningún otro producto. Usted también puede, con sujeción a las restricciones establecidas a continuación, hacer una (1) copia de las Imágenes para fines de copia de seguridad o almacenamiento. No está permitido crear obras obscenas, difamatorias o ilegales en cualquier forma, utilizando las Imágenes, ni usarlas para otros fines prohibidos por la ley. No puede usar ni permitir el uso de las Imágenes ni ninguna de sus partes como marca comercial o de servicio, ni reclamar ningún derecho de propiedad de ningún tipo por las Imágenes ni ninguna de sus partes. Tampoco podrá usar las Imágenes en formato electrónico, aplicaciones en línea o multimedia, a menos que las Imágenes se incorporen solo para fines de visualización y tampoco se otorga permiso para descargarlas ni guardarlas, cualquiera sea la razón para ello. No puede alquilar, arrendar, ceder bajo sublicencia ni prestar las imágenes o alguna de sus copias, a otra persona o entidad legal. Sin embargo, podrá transferir toda su licencia para usar las imágenes a otra persona o entidad legal, siempre que (i) sea usted quien transfiera a dicha persona o entidad las imágenes y esta licencia, incluyendo todas las copias (excepto las copias incorporadas en su obra según lo permita este Contrato), (ii) usted no conserve ninguna copia, incluyendo las que estén almacenadas en un ordenador u otro dispositivo de almacenamiento, y (iii) la parte receptora acepte acatar los términos y condiciones de este Contrato. Usted sólo podrá usar las imágenes del modo que lo permite expresamente esta licencia. No podrá usar las imágenes que guarden relación con individuos, productos o entidades identificables, de manera que sugiera su asociación o endoso de cualquier producto o servicio a menos que lo establezca claramente por escrito, en una declaración que indique que en el caso de un producto individual o reconocible, la persona/producto se utiliza solo para fines ilustrativos.

(h) Codificador de MP3 LAME. Este software podría utilizar la Biblioteca del codificador de MP3 LAME bajo la Licencia pública general menor de GNU. Si es así, en la carpeta de instalación del producto puede encontrar una copia de esta licencia. En un plazo de tres años desde la adquisición de este software, usted puede solicitar una copia del código fuente de la Biblioteca del codificador de MP3 LAME contactando con el servicio de asistencia al cliente de Corel. Se le cobrará una tarifa correspondiente al costo de distribución del código.

(i) Derechos de propiedad intelectual de terceros. El Software puede incluir derechos de propiedad intelectual, marcas comerciales, código y propiedad intelectual de otros fabricantes ("Propiedad intelectual de terceros"). La posesión, registro y licencia de la Propiedad intelectual de terceros corresponde al propietario respectivo de la misma. En general, Corel obtiene la Propiedad intelectual de terceros "tal cual" de sus propietarios respectivos para su inclusión en el Software. Su uso de la Propiedad intelectual de terceros fuera del ámbito de este Contrato podría estar estrictamente prohibida y es posible que sea necesario el permiso correspondiente para usarla de sus respectivos propietarios.

(j) Base de datos/Datos de Gracenote. La aplicación podría contener software de Gracenote, Inc. de Emeryville, California ("Gracenote"). Este software de Gracenote (el "cliente Gracenote") permite que esta aplicación efectúe la identificación del disco en línea y obtenga información sobre la música, incluyendo el nombre, artista, pista y título ("datos Gracenote") de los servidores en línea ("servidores Gracenote") y efectúe otras funciones. Usted puede usar los datos Gracenote exclusivamente mediante las funciones para el usuario final de este software de aplicación.

Usted acepta que usará los datos Gracenote, el cliente y los servidores Gracenote solo para su uso personal y no comercial. Usted acepta no asignar, copiar, transferir ni transmitir el cliente Gracenote ni los datos Gracenote a ningún tercero. USTED ACEPTA NO USAR NI EXPLOTAR DATOS GRACENOTE, EL CLIENTE NI LOS SERVIDORES GRACENOTE, EXCEPTO SEGÚN SE PERMITE EXPRESAMENTE EN ESTE DOCUMENTO.

Usted acepta que su licencia no exclusiva para usar los datos Gracenote, el cliente y los servidores Gracenote se anulará si infringe estas restricciones. Si su licencia se anula, usted acepta cesar todo uso de los datos Gracenote, el cliente y los servidores Gracenote. Gracenote se reserva todos los derechos de los datos Gracenote, el cliente y los servidores Gracenote, incluyendo todos los derechos de propiedad. Usted acepta que Gracenote, Inc. puede hacer valer sus derechos según este Acuerdo contra usted directamente en su propio nombre.

El servicio Gracenote usa un identificador exclusivo para registrar consultas con fines estadísticos. El objetivo del identificador numérico asignado al azar es permitir que el servicio Gracenote cuente las consultas sin saber nada sobre quién es usted. Si desea más información, consulte el sitio web, donde encontrará la Política de privacidad de Gracenote para el servicio Gracenote.

Al utilizar el programa, usted acepta que el software Gracenote puede enviar una firma de forma de onda a Gracenote. Una firma de forma de onda es una filtración de la información de ondas de sonido en la música propiamente tal, que ayuda al servicio Gracenote a identificar los datos del artista y del título correspondiente a los archivos de música digital. Una firma de forma de onda no contiene información sobre usted o su PC, y el procesamiento de esta firma no debiera tener efectos perceptibles en el rendimiento de su equipo. Si desea obtener más información, consulte la página de P+F (preguntas más frecuentes) y la Política de privacidad del servicio Gracenote.

Usted recibirá licencia para el cliente Gracenote y cada elemento de los datos Gracenote "TAL CUAL". Gracenote no realiza ninguna declaración ni emite garantías, expresas o implícitas, sobre la exactitud de los datos de Gracenote contenidos en los servidores Gracenote. Gracenote se reserva el derecho a eliminar los datos de los servidores Gracenote o a cambiar las categorías de datos por cualquier motivo que Gracenote considere suficiente. No hay garantía de que el cliente o los servidores Gracenote estén libres de errores o que el funcionamiento del cliente o servidores Gracenote será ininterrumpido. Gracenote no está obligado a proporcionar categorías o tipos de datos nuevos mejorados o adicionales que Gracenote pueda decidir proporcionar en el futuro, y tiene la libertad de poner término a su servicio en línea en cualquier momento.

GRACENOTE DECLINA TODAS LAS GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR, TÍTULO Y AUSENCIA DE INFRACCIÓN. GRACENOTE NO GARANTIZA LOS RESULTADOS QUE USTED OBTENDRÁ AL USAR EL CLIENTE O EL SERVIDOR GRACENOTE. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA GRACENOTE SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS NI POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS O INGRESOS.

TÉRMINOS ADICIONALES APLICABLES A USUARIOS DE SOFTWARE UBICADOS EN ALEMANIA O AUSTRIA: Si obtuvo el Software en Alemania o Austria, serán de aplicación las leyes imperativas alemanas y austriacas de protección al consumidor y responsabilidad por el producto en lo que se refiere a reclamaciones frente a mercancía defectuosa, y regularán cualquier incoherencia entre dichas leyes y las disposiciones de este EULA establecidas anteriormente.

En relación con la GARANTÍA se aplicarán los siguientes términos y condiciones: El Software debidamente instalado y bajo un uso normal se adecuará sustancialmente a las prestaciones y funcionalidad establecidas en la documentación que acompaña el Software. No obstante, el Software podrá contener errores intangibles. Por ello, el Software, según resulte en caso de infracción de una norma legal aplicable, se entrega bajo la premisa de que dichos errores intangibles y demás errores sólo se resolverán en cada momento a través de parches.

En relación con la RESPONSABILIDAD, serán de aplicación las disposiciones previstas en las RESTRICCIONES DE RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON CLIENTES EN ALEMANIA.

TÉRMINOS ADICIONALES APLICABLES A USUARIOS DE HARDWARE O SOFTWARE UBICADOS EN EL REINO UNIDO: Si (a) actúa como consumidor en Reino Unido y es su residencia legal; (b) firmó este EULA en Reino Unido; y (c) obtuvo el Software en Reino Unido, serán de aplicación las disposiciones sobre limitación de responsabilidad y garantía establecidas en las leyes aplicables sobre protección al consumidor y garantía en Reino Unido, y regularán cualquier incoherencia entre dichas leyes y las disposiciones de este EULA establecidas anteriormente.

TÉRMINOS ADICIONALES APLICABLES A USUARIOS DE HARDWARE O SOFTWARE UBICADOS EN AUSTRALIA:

GARANTÍA LIMITADA (SOLO CONSUMIDORES AUSTRALIANOS)

Nuestros productos se suministran con garantías que no pueden excluirse en virtud de la Ley australiana de defensa del consumidor (Australian Consumer Law). Usted tiene derecho a sustitución o reembolso en caso de “fallo grave” (“major failure”) y a compensación por los demás daños y pérdidas que fuesen razonablemente previsibles. También tiene derecho a que los productos se reparen o sustituyan en caso de no presentar una calidad aceptable aunque el defecto no sea constitutivo de fallo grave.

El término “fallo grave” se define en la Ley australiana de defensa del consumidor e incluye, sin que sirva de limitación, aquellos casos en que los productos son sustancialmente inadecuados para su finalidad y no es posible aplicar, dentro de un período de tiempo razonable y de forma sencilla, un remedio que permita adecuarlos a la finalidad de que se trate, o en aquellos casos en que los productos se desvíen, en uno o varios aspectos significativos, de la descripción en virtud de la cual se suministraron, si procede.

Corel Corporation of 1600 Carling Avenue, Ottawa, Ontario, K1Z 8R7, Canadá proporciona la garantía que se otorga en virtud de esta sección.

Garantizamos que el soporte en el que se proporciona el Software no presenta defectos de materiales ni de mano de obra en condiciones de uso normales durante un período de noventa (90) días a partir de la fecha de compra del Software por parte de usted. Las ventajas que se proporcionan al amparo de esta garantía explícita vienen a añadirse a los demás derechos y recursos del consumidor en virtud de cualquier ley en relación con los bienes o servicios a los que se refiere la garantía.

El Software debidamente instalado y bajo un uso normal se adecuará sustancialmente a las prestaciones y funcionalidad establecidas en la documentación que lo acompaña; no obstante, el Software podrá contener errores. Se facilitarán parches y Actualizaciones cada cierto tiempo.

Si el disco informático estuviera defectuoso, Corel lo sustituirá si nos lo devuelve junto con una copia de su recibo de compra, sin que ello constituya ninguna limitación de las demás obligaciones legales de Corel. El software de sustitución quedará garantizado durante el período de garantía original que se contempla en esta sección.

EXCLUSIONES (SOLO AUSTRALIA)

La garantía prestada al amparo de esta cláusula no cubre defectos o problemas derivados de una actuación suya que haga que el Software resulte en una calidad inaceptable, como en caso de incumplimiento de su obligación de cuidado razonable o por daños producidos por un uso incorrecto. Además, asume toda la responsabilidad por la elección, instalación y uso del Software.

Salvo por lo contemplado anteriormente, en la medida en que lo permita la legislación vigente, Corel declina todas las demás garantías explícitas o implícitas, lo que incluye, sin que sirva de limitación, las garantías implícitas de ausencia de infracción en lo referido al software y a los materiales impresos que lo acompañan.

Si usted modifica el Software de cualquier manera sin la autorización de Corel, Corel no subsanará los defectos causados por dicha modificación y usted será responsable de cualquier daño que Corel sufra por dicha modificación no autorizada. Si usted instala productos marcados como versión previa a la definitiva, lo hace por su propia cuenta y riesgo. Los productos que sean versiones previas a la definitiva solo deben utilizarse para pruebas en entornos de prueba, nunca para fines de producción.

COMO RECLAMAR DE ACUERDO CON ESTA GARANTÍA (SOLO AUSTRALIA)

Para que se reconozca la garantía, deberá contactar con el Servicio de atención al cliente de Corel http://www.corel.com/support/rma y obtener un número de Autorización de devolución de mercancía (RMA por sus siglas en inglés). A continuación, se le enviarán por correo electrónico instrucciones más detalladas sobre la RMA con la información de envío y un número de RMA. Se le pedirá que proporcione un justificante de la compra y que corra con los gastos de la devolución del Software. Deberá devolver el Software junto con todos los medios relacionados a Corel TW Corp. Corel Japan Limited, Shinbashi Tokyu Bldg 2f, 4-21-3 Minato-ku Tokyo, 105-0004 Japan. El Software y los dispositivos de almacenamiento deberán desinstalarse de su ordenador y deberá borrar las copias de seguridad. Intentaremos procesar su reclamación en un plazo máximo de diez días hábiles desde el día en que Corel la reciba. Si aceptamos que el Software es defectuoso, se le facilitará un disco de sustitución por correo.

PÉRDIDA INDIRECTA O CONSECUTIVA- AUSTRALIA

DENTRO DE LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEGISLACIÓN AUSTRALIANA, COREL NO SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS O CONSECUTIVOS. USTED ASUMIRÁ TODOS LOS COSTES DERIVADOS DE CUALQUIER DAÑO PRODUCIDO POR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SOFTWARE O COMPILADA POR ÉL. HASTA EL LÍMITE MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, EN NINGÚN CASO COREL O SUS PROVEEDORES O ADJUDICADORES DE LICENCIA SERÁN RESPONSABLES POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS POR LUCRO CESANTE, POR SUSPENSIÓN DEL NEGOCIO, POR PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA ECONÓMICA DERIVADA DEL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SOFTWARE, INCLUSO SI DICHA PARTE HUBIERA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS.

TÉRMINOS ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE SOFTWARE QUE CONTENGA SHAREWARE: Cierto Software es shareware y se adquiere como tal sin cargo, y podrá usarse durante un período de tiempo determinado con fines de evaluación, sujeto a la correspondiente licencia para usuarios finales de dicho shareware.

TÉRMINOS ADICIONALES APLICABLES A USUARIOS DE IMÁGENES CLIPART, FOTOGRAFÍAS DE ARCHIVO, CONTENIDOS DE VIDEO, AUDIOS CLIPART, FUENTES Y CONTENIDOS DE MUESTRA: Nuestro Software puede contener o facilitar acceso a imágenes clipart, fotografías de archivo, contenidos de vídeo, audios clipart (conjuntamente, "Imágenes o clips"), archivos de datos de software que prestan diseños tipográficos cuando se utilizan con el hardware y el software adecuados (por ejemplo solo, entre otros, archivos .ttf o .otf) denominados "Software de fuentes", y el resultado en imágenes generado por el Software de fuentes, denominado "Producción de fuentes" y contenidos de muestra como formas, modelos, "tubos", "criaturas" o elementos similares (conjuntamente, el "Contenido de muestra") propiedad Nuestra, tecnología de código abierto u objeto de licencia por un tercero. Excepto en los casos previstos por el siguiente párrafo o según se especifica con el contenido, como usuario de nuestro Software es libre de utilizar, modificar y publicar las Imágenes o Clips, Producción de fuentes o Contenido de muestra de los siguientes modos: Puede (i) incorporar cualquier Imagen o Clip, Producción de fuentes o Contenido de muestra en una obra suya original y publicar, mostrar y distribuir su obra en cualquier medio siempre que incluya un aviso de copyright en su obra que refleje la titularidad por parte suya y de Corel del siguiente modo: “Copyright (c) 20___ [Su nombre], Corel Corporation y sus adjudicadores de licencia. Todos los derechos reservados."; y (ii) haga una (1) copia de las Imágenes o clips, las Fuentes de Software o el Contenido de muestra con fines de respaldo o archivo. NO PODRÁ (i) revender, sublicenciar o de otro modo hacer accesibles las Imágenes o clips, o el Software de fuentes para su uso o distribución separada o independiente de un producto o página web. Por ejemplo, las Imágenes o clips o la Producción de fuentes podrá utilizarlas como parte del diseño de una página web, pero no podrá hacerlas accesibles para descarga de forma separada (queda expresamente prohibido usar el Software de fuentes como fuente de web, usando una especificación CSS3@font-face o similar) o en un formato diseñado o enfocado a un almacenamiento permanente o a una reutilización por otros; (ii) suministrar las Imágenes o clips o el Software de fuentes a terceros o permitir el uso de Imágenes o clips, o del Software de fuentes o de la Producción de fuentes por parte de terceros, independientemente o como parte de cualquier otro producto, sin perjuicio de que los terceros puedan recibir copias de las Imágenes o clips o de la Producción de fuentes (incluso en archivos digitales) como parte del resultado del trabajo; (iii) usar las Imágenes o clips, el Software de fuentes, la Producción de fuentes o el Contenido de muestra para cualquier otra finalidad legalmente prohibida; (iv) o permitir el uso de las Imágenes o clips, del Software de fuentes, de la Producción de fuentes o del Contenido de muestra o de cualquier parte de ellos como marca registrada o marca de servicios, o reclamar derechos de propiedad de cualquier modo sobre las Imágenes o clips, el Software de fuentes, la Producción de fuentes o el Contenido de muestra o de cualquier parte de ellos; (v) usar cualquiera de las Imágenes o clips que contienen personas identificables o entidades con fines comerciales, incluso, entre otros, de un modo que sugiera su vinculación o apoyo a un producto o servicio; (vi) usar las Imágenes o Clips en formato electrónico, online o en aplicaciones multimedia, a menos que las Imágenes o clips se incorporen con fines de visionado únicamente y no se dé permiso para su descarga y/o archivo por cualquier motivo; (vii) alquilar o arrendar, sublicenciar o prestar las Imágenes o clips, el Software de fuentes o la Producción de fuentes, o sus copias, a otra persona física o jurídica; (viii) modificar el Software de fuentes de cualquier modo; (ix) usar Imágenes o clips presentados en cualquier pantalla de inicio del Software, pantallas de bienvenida, embalaje del producto y/o marketing colateral; o (x) usar Imágenes o clips, Software de Fuentes o Producción de fuentes o Contenido de muestra salvo del modo expresamente autorizado en este EULA. Sin embargo, usted podrá transferir a otra persona o entidad legal todos los derechos que le asisten en virtud de este EULA respecto al uso de las Imágenes o clips o del Software de fuentes, siempre y cuando (i) transfiera el Software, incluidos las Imágenes o clips, el Software de fuentes y el presente EULA y todas las copias (salvo las incorporadas al producto de su trabajo tal y como se permita en el presente EULA) a la persona o entidad en cuestión; (ii) no conserve ninguna copia (tampoco las guardadas en un equipo informático u otro dispositivo de almacenamiento); y (iii) la parte receptora acepte quedar obligada por los términos y condiciones de este EULA.

Independientemente de cualquier otra indicación en contra de lo establecido en el presente documento, el uso y/o redistribución del Software de fuentes de código abierto deberá realizarse de acuerdo con las licencias de código abierto aplicables.

Noviembre 2020 v1.0