CONTRATO DE LICENCIA PARA USUARIOS FINALES (EULA)

LEA ESTE CONTRATO DE LICENCIA PARA USUARIOS FINALES ("EULA") CON ATENCIÓN ANTES DE COPIAR, INSTALAR O ACCEDER O USAR (COLECTIVAMENTE "USAR" O "USO" EN FUNCIÓN DEL CONTEXTO) NUESTRO SOFTWARE, INCLUIDO NUESTRO SOFTWARE COMO OFERTA DE SERVICIOS, QUE ACOMPAÑA A ESTE EULA (EL "SOFTWARE"). EL SOFTWARE PODRÍA IR ACOMPAÑADO DE MANUALES, GUÍAS DE USUARIO Y OTRA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE ("DOCUMENTACIÓN").

ESTE EULA ES UN CONTRATO LEGAL ENTRE USTED, USUARIO FINAL INDIVIDUAL QUE COPIA, DESCARGA, INSTALA O ACCEDE O USA EL SOFTWARE Y LA DOCUMENTACIÓN, O LA ENTIDAD (TAL Y COMO SE DEFINE MÁS ADELANTE) QUE REALIZA O PERMITE QUE SE PRODUZCA CUALQUIERA DE LAS ACCIONES ANTERIORES EN ACTIVOS O A TRAVÉS DE ACTIVOS QUE ESTÁN BAJO LA PROPIEDAD, CONTROL O POSESIÓN ("ACTIVOS") DE ESA ENTIDAD ("USTED") Y NOSOTROS. SI VA A ADQUIRIR LICENCIAS BAJO ESTE EULA PARA USAR EL SOFTWARE EN UNA EMPRESA, ENTIDAD GUBERNAMENTAL O INSTITUCIÓN ACADÉMICA ("ENTIDAD"), TAL USO ESTARÁ SUJETO A LAS LIMITACIONES Y CONDICIONES DESCRITAS EN ESTE EULA. LOS TÉRMINOS "NOS" O "NOSOTROS" O "NUESTRO" EN ESTE EULA SE REFIEREN A PARALLELS INTERNATIONAL GMBH, SI OBTIENE UNA LICENCIA PARA USAR SOFTWARE Y DOCUMENTACIÓN DE LA MARCA "PARALLELS", O A COREL CORPORATION, SI OBTIENE UNA LICENCIA PARA CUALQUIER OTRO SOFTWARE Y DOCUMENTACIÓN.

AL HACER CLIC EN EL BOTÓN "ACEPTO" O SIMILAR, O AL COPIAR, DESCARGAR, INSTALAR O ACCEDER O USAR EL SOFTWARE Y LA DOCUMENTACIÓN, O AL PERMITIR QUE CUALQUIERA DE LAS ACCIONES ANTERIORES SE PRODUZCAN EN SUS ACTIVOS O A TRAVÉS DE ELLOS, RECONOCE QUE HA LEÍDO ESTE EULA, QUE LO COMPRENDE, QUE TIENE LA CAPACIDAD LEGAL DE HACERLO Y QUE ACEPTA ESTAR SUJETO A SUS CONDICIONES.  SI NO ACEPTA NINGUNA DE LAS CONDICIONES DE ESTE EULA, ENTONCES DEBERÁ HACER CLIC EN EL BOTÓN DE "RECHAZAR" O SIMILAR, FINALIZAR EL PROCESO DE DESCARGA O INSTALACIÓN (SI CORRESPONDE), CESAR Y ABSTENERSE INMEDIATAMENTE DE ACCEDER AL SOFTWARE O DE USARLO Y ELIMINAR TODAS LAS COPIAS QUE PUEDA TENER O QUE HAGAN QUE SE PRODUZCA CUALQUIERA DE LAS ACCIONES ANTERIORES EN SUS ACTIVOS O A TRAVÉS DE ELLOS. AL HACER CLIC EN EL BOTÓN "RECHAZAR", ACEPTA QUE NO PODRÁ DESCARGAR NI USAR EL SOFTWARE DE NINGÚN MODO, MANERA O FORMA.

ESTE EULA CONTIENE, ENTRE OTRAS COSAS, UNA ESTIPULACIÓN DE ARBITRAJE QUE CONTIENE UNA RENUNCIA DE ACCIÓN COLECTIVA APLICABLE A LOS USUARIOS CUYA DIRECCIÓN DE FACTURACIÓN (TAL Y COMO SE DEFINE MÁS ADELANTE) ESTÉ EN ESTADOS UNIDOS (INCLUIDAS SUS POSESIONES Y TERRITORIOS).

CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS

Este EULA contiene dos partes: (a) La Parte I define las condiciones generales que se aplican a todo el Software y la Documentación ("Condiciones generales") y (b) La Parte II define las condiciones que son específicas de cada Software y su Documentación que Usted utilice ahora o en cualquier momento futuro ("Condiciones específicas").  En la medida en que haya un conflicto entre las Condiciones específicas y las Condiciones generales, prevalecerán las Condiciones específicas. 

PARTE I: CONDICIONES GENERALES

APLICACIÓN

SI UTILIZA EL SOFTWARE CONFORME A UNA LICENCIA QUE HEMOS OTORGADO A UNA ORGANIZACIÓN O GRUPO QUE LO HAYA CONTRATADO A USTED, ESTARÁ SUJETO A LAS CONDICIONES DEL CONTRATO DE LICENCIA PARA USUARIOS EMPRESARIALES ("BULA") QUE TENGAMOS CON ESA ORGANIZACIÓN O GRUPO. 

SU CUENTA 

Es posible que necesite registrar una cuenta en línea con nosotros ("Su cuenta") en uno o varios de los siguientes sitios (o sitios sucesores) en función del Software cuya licencia vaya a adquirir de nosotros: https://my.parallels.com/register  o https://suite.winzip.com/login o https://idp.corel.com/idp/Authn/UserPassword#. Revise nuestra política de confidencialidad que está disponible en los vínculos https://www.corel.com/privacy y https://www.parallels.com/about/legal/privacy/ o sitios sucesores ("Política de privacidad") para conocer las condiciones que rigen el acceso a Su cuenta y el control de la misma. Usted es responsable de crear y mantener la confidencialidad de sus nombres de usuario y contraseñas, incluidos aquellos que utilice para acceder a Su cuenta o para descargar copias con licencia del Software. También es responsable de toda actividad relacionada con sus nombres de usuario y contraseñas y de la descarga e instalación de las copias con licencia del Software. 

TIPOS DE LICENCIAS

Se concede una licencia del Software, pero no se vende el Software. En función del tipo de Software, podría obtener una licencia de nosotros para usar ese Software durante un período limitado de tiempo ("Licencia de suscripción") o de manera perpetua ("Licencia perpetua") en la medida en que estén disponibles para ese Software. Para ciertos programas de Software que vienen preinstalados, integrados o vendidos con un dispositivo de un fabricante de equipos originales ("OEM") ("Incluidos" o "Paquete", en función del contexto), puede obtener una licencia para usar ese Software conforme a las Condiciones específicas de ese Software ("Licencia OEM"). Para que no haya lugar a dudas, la Licencia perpetua le da el derecho a usar solo la versión del Software para la que obtuvo dicha Licencia perpetua, mientras que la Licencia OEM le da derecho a usar únicamente la versión del Software que se ha incluido con el dispositivo OEM.

RESTRICCIONES DE LA LICENCIA

No podrá, ni directa ni indirectamente: (a) hacer ingeniería inversa, descompilar, desmontar o intentar derivar de otro modo el código objeto, código fuente o las ideas o algoritmos del Software o cualquier clave de licencia que haya obtenido; (b) modificar, traducir, adaptar o crear obras derivadas del Software, Documentación o claves de licencia que haya obtenido de cualquier modo (excepto en la medida en que las leyes aplicables prohíban específicamente tal restricción para fines de interoperabilidad, en cuyo caso acepta ponerse primero en contacto con nosotros y proporcionarnos una oportunidad de crear tales cambios, según sean necesarios para fines de interoperabilidad); (c) alquilar, arrendar, distribuir, vender, revender, asignar o transferir de cualquier otro modo el Software o cualquier copia del mismo (excepto si se especifica lo contrario en las Condiciones generales de este EULA); (d) hacer uso compartido del Software o para beneficio de cualquier otra persona o entidad; (e) eliminar cualquier aviso de derecho propietario del Software o de la Documentación o intentar burlar cualquier mecanismo de protección contra copia incluido con el Software; (f) usar el Software con cualquier otro fin distinto de su propósito original; (g) usar el Software para intentar obtener u obtener acceso no autorizado a cualquier software como oferta de servicios, plataforma informática en la nube o cualquier servicio proporcionado por nosotros o nuestros sistemas o redes relacionados o (h) usar el Software para cualquier fin ilícito o prohibido o como medio para infringir cualquier derecho de terceros. 

CAMBIOS 

Es posible que, ocasionalmente, revisemos, actualicemos o cambiemos de cualquier otro modo este EULA ("Cambios"). Tales Cambios tendrán efecto inmediato; no obstante, para clientes existentes que tienen licencias para usar el Software en la fecha en que se aplican esos Cambios, los Cambios, a menos que se especifique lo contrario, tendrán efecto 30 días tras su publicación en línea. Su uso continuado del Software o la Documentación tras la aplicación de cualquier Cambio constituirá su aceptación de tales Cambios. Podríamos (aunque no estamos obligados a ello) notificarle de los cambios por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que nos proporcionó en el momento de adquirir la licencia de Software. Sin embargo, es su responsabilidad comprobar regularmente nuestro sitio web en www.corel.com, www.parallels.com, www.winzip.com y www.mindmanager.com (o vínculo sucesor) ("Sitio web") para revisar cualquier cambio del EULA actual. 

MAYORÍA DE EDAD

Debe ser mayor de edad en su estado, provincia, territorio, país o jurisdicción para obtener una licencia nuestra para usar el Software y la Documentación.

ASISTENCIA

Sujeto a su cumplimiento continuado de las condiciones de este EULA, la compra de una Licencia de suscripción o una Licencia perpetua le da derecho a recibir gratis: (i) asistencia electrónica basada en web, incluidas herramientas en línea, tal y como se especifica en www.corel.com/en/support/, www.parallels.com/support/, www.winzip.com/en/support/ y www.mindmanager.com/en/support/ (o cualquier sitio sucesor) y, (ii) durante nuestro horario comercial normal, asistencia en directo acerca de problemas básicos de instalación y configuración. Nos reservamos el derecho a cambiar el alcance de la asistencia gratuita que proporcionamos, así como las condiciones aplicables de tal asistencia en cualquier momento a nuestra sola discreción y sin que le avisemos. Acepta que no tenemos ninguna obligación expresa o implícita de anunciar o publicar cualquier actualización, mejora, modificación, revisión o adición al Software y que este EULA no le otorga ningún derecho respecto a nada de lo anterior. También podríamos ofrecer servicios adicionales de asistencia o mantenimiento para determinados programas de Software bajo las condiciones de un contrato separado. Si adquirió tales servicios de asistencia o mantenimiento con el Software, esos servicios se le proporcionarán siguiendo las condiciones de ese contrato separado. Nos reservamos el derecho de alterar, modificar, suspender o cancelar nuestras políticas de asistencia y mantenimiento en cualquier momento.

SOFTWARE RETIRADO

Podríamos retirar cualquier Software ("Software retirado"), en parte o en su totalidad, proporcionando previo aviso por escrito. Si abonó por adelantado la Licencia de suscripción para Software que retiramos antes de la caducidad de su Licencia de suscripción actual en aquel momento, haremos todo lo posible comercialmente para migrarle a Software lo más similar que podamos. Aunque este EULA estipule lo contrario, no se renovará ninguna Licencia de suscripción para Software retirado. Si adquirió una Licencia perpetua para el Software retirado, entonces, sujeto a las condiciones de este EULA, podrá seguir usando la versión actual en aquel momento de ese Software retirado de forma indefinida, siempre y cuando que no tengamos ninguna obligación de proporcionar servicios de asistencia tras la fecha de retirada del Software.

GARANTÍA

Garantizamos que los soportes físicos en los que se distribuye el Software, si corresponde, están libres de defectos y que el Software se adecuará sustancialmente a la descripción de su Documentación durante los primeros treinta (30) días tras la fecha de Su compra ("Período de garantía") cuando se utilice en un entorno compatible conforme a las Condiciones específicas del Software, a menos que requiera lo contrario la ley aplicable. Si el soporte físico en el que se distribuye el Software está defectuoso, su único y exclusivo recurso será que nosotros reemplacemos el soporte defectuoso y usted solo tendrá derecho a este recurso si nos devuelve ese soporte defectuoso dentro del período de garantía. Si el Software contiene defectos, su único y exclusivo recurso será que nosotros, a nuestra sola discreción, (a) hagamos todo lo posible comercialmente por corregir los defectos del Software o (b) reemplacemos el Software defectuoso. Los defectos del Software significan que el Software no se adecúa sustancialmente a la descripción de su Documentación. Si nos resulta imposible corregir o reemplazar el Software defectuoso, podrá dejar de usar el Software con licencia y cancelar su licencia para el Software. Los recursos anteriores para defectos del soporte o el software constituyen nuestra única y entera responsabilidad bajo este EULA. Nuestras obligaciones de garantía limitada bajo esta sección están sujetas a las siguientes condiciones: (a) el Software debe haberse instalado correctamente y utilizado conforme a las instrucciones de su Documentación; (b) no se ha realizado ninguna modificación, alteración o adición al Software por personas distintas de nosotros o nuestros representantes autorizados y (c) recibimos (i) aviso por escrito de la no conformidad o (ii) los soportes físicos defectuosos, según corresponda, dentro del Plazo de garantía.  Las Licencias OEM se han optimizado para el dispositivo OEM en el que van incluidas y, por tanto, podrían no funcionar correctamente en otros dispositivos. Por consiguiente, no proporcionamos ninguna garantía para el uso del Software bajo Licencias OEM en dispositivos distintos de los dispositivos OEM originales con los que se incluyó. EXCEPTO POR LA ANTERIOR GARANTÍA LIMITADA EXPRESA, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN VIGENTE, PROPORCIONAMOS EL SOFTWARE Y LA ASISTENCIA RELATIVOS A TAL SOFTWARE SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. LA GARANTÍA ANTERIOR ES EXCLUSIVA Y SUSTITUYE TODAS LAS OTRAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, LEGALES O EN CUALQUIER OTRA ESTIPULACIÓN DE ESTE CONTRATO, O EN COMUNICACIÓN CON USTED INCLUIDAS, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR, PROPIEDAD, DISFRUTE PACÍFICO Y NO INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. NO GARANTIZAMOS QUE EL SOFTWARE O CUALQUIER ASISTENCIA RELACIONADA SATISFARÁN SUS REQUISITOS NI QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE O USO DE ASISTENCIA NO PRESENTARÁ INTERRUPCIONES NI ERRORES. TAMPOCO GARANTIZAMOS QUE SE CORREGIRÁN LOS DEFECTOS DEL SOFTWARE.  NUESTRAS OBLIGACIONES DE GARANTÍA LIMITADA BAJO ESTA SECCIÓN NO SE APLICAN A NINGÚN SOFTWARE O ASISTENCIA CUYA LICENCIA O SUMINISTRO A USTED SEA GRATUITO, COMO POR EJEMPLO, SOFTWARE QUE OBTENGA CON FINES DE PRUEBA O EVALUACIÓN. SI OBTIENE TAL SOFTWARE O ASISTENCIA DE MANERA GRATUITA, LO HACE SIN NINGUNA GARANTÍA Y ACEPTA QUE SU USO DEL SOFTWARE O ASISTENCIA SERÁN POR SU CUENTA Y RIESGO. EL SOFTWARE PUEDE CONTENER MATERIALES DE "CÓDIGO ABIERTO" (POR EJEMPLO, CUALQUIER SOFTWARE SUJETO A CÓDIGO ABIERTO [OPEN SOURCE], COPYLEFT, LICENCIA PÚBLICA GENERAL GNU [GNU GENERAL PUBLIC LICENSE], LICENCIA PÚBLICA PARA BIBLIOTECAS [LIBRARY GENERAL PUBLIC LICENSE], LICENCIA PÚBLICA GENERAL REDUCIDA [LESSER GENERAL PUBLIC LICENSE], LICENCIA DE MOZILLA [MOZILLA LICENSE], LICENCIA DE DISTRIBUCIÓN DE SOFTWARE DE BERKELEY [BERKELEY SOFTWARE DISTRIBUTION LICENSE], LICENCIAS DE INICIATIVAS DE CÓDIGO ABIERTO [OPENSOURCE INITIATIVE LICENSE], MIT, APACHE, LICENCIAS DE DOMINIO PÚBLICO [PUBLIC DOMAIN LICENSES] O SIMILARES) O SOFTWARE DE TERCEROS (TAL Y COMO SE DEFINE MÁS ADELANTE). NO PRESTAMOS NINGUNA GARANTÍA RESPECTO A LOS MATERIALES DE CÓDIGO ABIERTO O SOFTWARE DE TERCEROS CONTENIDOS EN EL SOFTWARE. EL SOFTWARE PODRÍA ESTAR SUJETO A LIMITACIONES, DEMORAS Y OTROS PROBLEMAS INHERENTES AL USO DE INTERNET Y LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y MANIFESTAMOS EXPRESAMENTE QUE NO SOMOS NI SEREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA DEMORA, ERROR DE ENTREGA O CUALQUIER OTRO DAÑO RESULTANTE DE CUALQUIER PROBLEMA DE ESA ÍNDOLE. ALGUNAS JURISDICCIONES NO ADMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS O LIMITACIONES IMPLÍCITAS SOBRE LOS DERECHOS LEGALES APLICABLES DE UN CONSUMIDOR, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LA EXCLUSIÓN Y LAS LIMITACIONES ANTERIORES NO SEAN APLICABLES EN SU CASO.

INDEMNIZACIÓN

Acepta indemnizar y exonerarnos a nosotros, nuestros afiliados y subsidiarias, sus respectivos gerentes, directores, agentes, empleados, socios, contratistas independientes y licenciantes pasados y presentes de toda reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de letrados, realizada por terceros en relación con (a) su uso o uso indebido del Software o la Documentación o cualquier componente de los mismos que no sean los permitidos bajo este EULA; (b) su incumplimiento del EULA; (c) su infracción, apropiación indebida o violación de cualquier propiedad intelectual u otros derechos de otra persona o entidad o (d) cualquier contenido creado o almacenado por usted.

LIMITACIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES

EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN VIGENTE, NOSOTROS NI NUESTROS AFILIADOS O NUESTRAS SUBSIDIARIAS O CUALQUIERA DE NUESTROS O SUS ACCIONISTAS, DIRECTORES, GERENTES, EMPLEADOS O LICENCIANTES O PROVEEDORES DE SERVICIOS NUNCA SEREMOS RESPONSABLES (CONJUNTAMENTE O POR SEPARADO) ANTE USTED POR NINGÚN DAÑO ESPECIAL, EJEMPLAR, PUNITIVO, INCIDENTAL, DAÑOS INDIRECTOS O EMERGENTES DE CUALQUIER CLASE, PÉRDIDA DE INGRESOS O BENEFICIOS O PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES, PÉRDIDA DE NEGOCIO O BENEFICIOS, ACCESO NO AUTORIZADO, PÉRDIDA O DAÑOS DE CUALQUIER INFORMACIÓN, DEMORAS, INTERRUPCIÓN, INCAPACIDAD PARA USAR O PÉRDIDA DE CUALQUIER SERVICIO, PÉRDIDA RESULTANTE DE ERROR DEL SISTEMA O DE SERVICIO DEL SISTEMA, AVERÍA O BLOQUEO, NO TRANSFERIR, LEER O TRANSMITIR INFORMACIÓN DE MANERA PRECISA, INCOMPATIBILIDAD DEL SISTEMA O FALLOS DE LA SEGURIDAD DEL SISTEMA U OTRAS PÉRDIDAS PECUNIARIAS SIMILARES SEA CUAL SEA SU CAUSA, TANTO PROCEDENTES DE ESTE EULA O RELACIONADOS CON ÉL, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD (CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) , ESTRICTA RESPONSABILIDAD U OTRO), TANTO SI TALES DAÑOS ERAN PREVISIBLES Y SI HUBIÉSEMOS SIDO NOTIFICADOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. 

EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA SEREMOS NOSOTROS, NUESTROS AFILIADOS Y SUBSIDIARIAS, INCLUIDO CUALQUIERA DE NUESTROS O SUS LICENCIATARIOS Y PROVEEDORES DE SERVICIOS RESPECTIVOS, RESPONSABLES COLECTIVAMENTE DE FORMA AGREGADA BAJO ESTE EULA O EN RELACIÓN CON ÉL O SU ASUNTO PRINCIPAL, BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL O DE EQUIDAD, INCLUIDO EL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, AGRAVIO (INCLUIDA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD ESTRICTA U OTRO, POR UN IMPORTE QUE SUPERE LA CANTIDAD QUE SEA MAYOR: (A) 100 USD O (B) LOS IMPORTES ABONADOS A NOSOTROS BAJO EL EULA HASTA LOS TRES (3) MESES ANTERIORES AL INCIDENTE CAUSANTE DE LA RECLAMACIÓN.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD PARA ALGUNOS TIPOS DE DAÑOS. POR TANTO, ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES ANTERIORES DE ESTA SECCIÓN PODRÍAN NO APLICARSE A USTED. 

NADA DE LO CONTENIDO EN ESTE EULA AFECTARÁ A NINGÚN DERECHO LEGAL IRRENUNCIABLE QUE SE APLIQUE A USTED.

Si alguna de las disposiciones anteriores bajo esta sección se declarase no válida, ilegal o no ejecutable, la validez, legalidad y ejecutabilidad de las disposiciones restantes seguirán teniendo total vigencia y efecto. 

CONTROLES DE EXPORTACIÓN

El Software está sujeto a las leyes de control de exportación estadounidenses, incluida la Ley de control de exportaciones de EE. UU. y regulaciones asociadas y podría estar sujeto a otras leyes de EE. UU. y otros países y las regulaciones que rigen la exportación de software por medios físicos y electrónicos. Debe cumplir todas las leyes de exportación nacionales e internacionales que se apliquen al Software. Estas leyes incluyen restricciones acerca de destinos, usuarios finales y uso final.  No puede usar, exportar, volver a exportar, importar, vender o transferir el Software, excepto cuando lo permitan las leyes de EE. UU, las leyes de la jurisdicción en la que obtuvo el Software y cualquier otra ley y regulación aplicable. Manifiesta y garantiza que (i) no está ubicado en un país que está sujeto a un embargo del gobierno de EE. UU. o que haya sido designado por el gobierno de EE. UU. como país que apoya las actividades terroristas y que (ii) no figura en ninguna lista del gobierno de EE. UU. de partidos prohibidos o restringidos. Acepta cumplir todas las leyes de EE. UU. y de otros países que se apliquen a nosotros, así como las restricciones para usuarios finales, uso final y restricciones de destino impuestas por el gobierno de EE. UU. o de otros países. También acepta que no usará el Software para ningún fin prohibido por la ley de EE. UU. o de otros países. 

ASIGNACIÓN Y TRANSFERENCIA

Podríamos asignar este EULA en su totalidad o en parte. Si se produjese una fusión, adquisición, venta o transacción corporativa en la que participemos nosotros o nuestros afiliados o subsidiarias, su uso continuado del Software indica su consentimiento de quedar obligado por los contratos y políticas del propietario siguiente, si lo hubiese. El Software podrá incluir tecnología de activación de productos y otras tecnologías diseñadas para evitar usos y copias no autorizados. No puede transferir, vender, alquilar, arrendar, revender o prestar ninguna copia del Software ni asignar ninguno de sus derechos o delegar o transferir ninguna de sus obligaciones o rendimiento bajo este EULA a ningún tercero sin nuestro consentimiento previo por escrito. Exclusivamente para las Licencias perpetuas y Licencias OEM, si obtuvo su licencia para el Software en un estado miembro de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo (compuesto de los estados miembros de la Unión Europea (UE), así como Islandia, Liechtenstein y Noruega) ("EEE"), y normalmente reside en la Unión Europea o el EEE ("Usuario del EEE"), la limitación de esta sección relativa a la transferencia de la licencia del Software no se le aplicará a usted.

Para usuarios del EEE de las Licencias perpetuas, podrá transferir, asignar, vender o revender la copia original del Software en su posesión o bajo su control sujeto a las siguientes condiciones:

  1. El Software se comercializó legalmente en el EEE por nosotros o con nuestro consentimiento.
  2. Si revende su Licencia perpetua y transfiere la copia original del Software al nuevo comprador, deberá destruir e inutilizar cada copia individual del Software que haya podido tener.
  3. Debe proporcionar al nuevo comprador la información necesaria para establecer el alcance del uso correcto. 

Para usuarios del EEE de las Licencias OEM, podrá vender o revender el Paquete o la copia original del Software en su posesión o bajo su control como producto independiente separado del dispositivo OEM con el que se incluyó, sujeto a las siguientes condiciones:

  1. El Paquete se comercializó legalmente en el EEE por nosotros o con nuestro consentimiento.
  2. Debe destruir y hacer que cada copia individual del Software que haya tenido sea inutilizable.
  3. Debe proporcionar al nuevo comprador del Software la información necesaria para determinar el alcance del uso correcto.

En caso de no ser el comprador original legal de la Licencia perpetua o la Licencia OEM del Software, solo tendrá derecho a usar el Software si adquirió legalmente la copia original conforme a este EULA. Como comprador posterior legal de una Licencia perpetua o Licencia OEM, sus derechos de uso del Software estarán en todo momento definidos y restringidos por las condiciones de este EULA.

Toda asignación que infrinja lo anterior se considerará nula y sin efecto. El EULA tendrá efecto en beneficio de las partes y será vinculante para las mismas y para sus respectivos sucesores y cesionarios autorizados.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Si es residente de Estados Unidos (incluidas sus posesiones y territorios), entonces: (a) este EULA se regirá por las leyes federados de Estados Unidos y las leyes del estado de Delaware; (b) cualquier disputa o reclamación resultante de este EULA o relacionada con él que usted y nosotros no hayamos podido resolver amistosamente ("Disputa") se resolverá a través de arbitraje vinculante ante la Asociación Americana de Arbitraje ("AAA") y (c) toda vista arbitral tendrá lugar en Wilmington (Delaware).  El reglamento de la AAA indicado a continuación regirá la interpretación y aplicación del arbitraje de disputas con usted bajo esta sección.

El reglamento de arbitraje de consumo de la AAA que se encuentra disponible en https://www.adr.org/sites/default/files/Consumer%20Rules.pdf regirá las disputas en las que valor de la reclamación sea inferior a 50.000 USD.  SI NO DESEA QUEDAR VINCULADO POR EL CONTRATO DE ARBITRAJE Y LA RENUNCIA DE ACCIÓN COLECTIVA DE ESTA SECCIÓN, DEBE NOTIFICARNOS POR ESCRITO EN LOS 30 DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA EN QUE ACEPTE ESTE EULA. SU NOTIFICACIÓN ESCRITA DEBE ENVIARSE POR CORREO POSTAL A COREL CORPORATION, 1600 CARLING AVENUE, OTTAWA, ONTARIO, K1Z 8R7, CANADÁ, ATTN: LEGAL DEPARTMENT – WAIVER Y DEBE INCLUIR: (1) SU NOMBRE, (2) SUS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y POSTAL, (3) SU CLAVE DE LICENCIA Y (4) UNA DECLARACIÓN CLARA DE QUE NO DESEA RESOLVER DISPUTAS CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL ARBITRAJE. SI RECIBIMOS NOTIFICACIÓN ESCRITA DE USTED SIGUIENDO LA DISPOSICIÓN ANTERIOR, LOS JUZGADOS DE WILMINTON (DELAWARE) TENDRÁN JURISDICCIÓN EXCLUSIVA PARA RESOLVER CUALQUIER DISPUTA ENTRE USTED Y NOSOTROS.

Para ayudar a resolver cualquier problema entre usted y nosotros de manera rápida y directa, usted y nosotros aceptamos iniciar todo arbitraje en el año siguiente a la presentación de la disputa; de lo contrario, se renunciará a la reclamación. Usted y nosotros también aceptamos arbitrar únicamente en cada una de nuestras capacidades individuales, y no como representante o miembro de un colectivo, y cada uno de nosotros renuncia expresamente a cualquier derecho de presentar una acción colectiva o solicitar una exención por un colectivo en cualquier juzgado, tribunal u otros órganos judiciales o cuasi judiciales.

Puede descargar o copiar un aviso y un formulario para iniciar el arbitraje en www.adr.org. Si usted inicia el arbitraje, sus gastos de arbitraje se limitarán a la tasa de registro establecida en el reglamento de consumo de la AAA. Independientemente de quién inicie el arbitraje, nosotros nos haremos cargo del resto de los gastos de arbitraje, incluida su compensación arbitral. Es importante que comprenda que la decisión del árbitro será definitiva, vinculante y podrá incluirse como juicio en cualquier juzgado de la jurisdicción competente. 

Si es residente de un país del EEE o Suiza, este EULA se regirá por la ley nacional. Si es residente de cualquier otro país, a menos que lo prohíba expresamente la ley local, este EULA se regirá por las leyes de Estados Unidos y el estado de Delaware y toda disputa entre usted y nosotros relativa al Contrato estará sujeta a la jurisdicción exclusiva del estado y los juzgados federales del estado de Delaware. Salvo si se indica expresamente en este documento y en la medida que la legislación aplicable lo permita, este EULA no debe perjudicar los derechos no excluibles establecidos por la ley de cualquier parte que actúe como consumidor.    Este EULA no se regirá por el conflicto legal de ninguna jurisdicción ni la Convención de las Naciones Unidas relativa a los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, cuya aplicación se excluye expresamente.

AVISO

ES POSIBLE QUE LE PROPORCIONEMOS AVISOS (1) POR CORREO ELECTRÓNICO, (2) EN ESTA PÁGINA (SEGÚN CORRESPONDA) O UNA PÁGINA SIMILAR DE NUESTRO SITIO WEB O (3) A TRAVÉS DEL SOFTWARE. Acepta proporcionar información precisa, actual y completa según sea necesario para que nos comuniquemos con usted en lo relativo al Software, para emitir facturas o aceptar pagos, o para ponernos en contacto con usted para fines relacionados. La entrega de los avisos se hace efectiva con su envío o publicación, independientemente de si usted leyó o recibió el aviso.  Puede retirar su consentimiento para recibir avisos de forma electrónica dejando de utilizar el Software.

COMUNICACIONES POR NUESTRA PARTE

Si usa nuestro Software, es posible que nos comuniquemos con usted mediante mensajes electrónicos, como correo electrónico, mensajes de texto/SMS o notificaciones push móviles siguiendo nuestra Política de privacidad.

CUMPLIMIENTO DE LEYES

Acepta usar el Software y la Documentación en cumplimiento de todas las leyes aplicables, incluidas las leyes locales del país o región en que resida y en cumplimiento de todas las leyes y reglamentos de exportación aplicables. No usará el Software ni la Documentación para ningún fin prohibido por la ley aplicable.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Acepta que el Software y la Documentación son de nuestra propiedad y que retenemos todo derecho, titularidad e interés con respecto al Software y la Documentación y a todos los copyrights, secretos comerciales, patentes, marcas comerciales y cualquier otra propiedad intelectual e industrial y derechos de propiedad, incluidos registros, solicitudes, renovaciones y ampliaciones de dichos derechos. No puede eliminar ningún título, marca comercial o nombre comercial, aviso de copyright, legenda u otras marcas de propiedad del Software o la Documentación. No se le otorga ningún derecho, licencia o interés en ninguna de nuestras marcas comerciales o marcas de servicio. No podrá modificar el Software ni crear trabajos derivados basados en el Software o la Documentación. 

SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE TERCEROS

Este software podría incluir varios componentes de software o servicios de software de terceros ("Software de terceros"), que se proporcionan bajo condiciones de licencia separadas (las "Condiciones de terceros"), tal y como se indica en la información de licencias de terceros disponible en Información legal | Corel, Información legal | MindManager, Documentos legales de WinZip, Avisos legales | Parallels o en cualquier sitio sucesor. Obtenemos ese Software de terceros de sus respectivos propietarios "tal cual" para su inclusión en el Software. Se le permite usar el Software de terceros conjuntamente con el Software, siempre y cuando ese uso sea coherente con las condiciones de este EULA y las Condiciones de terceros aplicables a tal Software de terceros. Su uso del Software de terceros fuera del contexto de este EULA podría estar estrictamente prohibido y podrían ser necesarios permisos para usar ese Software de terceros de sus propietarios respectivos conforme a las Condiciones de terceros. Es posible que disponga de derechos más extensos para usar el Software de terceros bajo las Condiciones de terceros aplicables. Ningún contenido de este EULA está dirigido a imponer más restricciones sobre su uso del Software de terceros en cumplimiento de Condiciones de terceros. El Software también podría permitir la interacción con ciertos otros sistemas operativos y aplicaciones de terceros. No le proporcionamos ninguna licencia respecto a esos sistemas operativos y aplicaciones de terceros y es su exclusiva responsabilidad obtener todas las licencias necesarias de sus respectivos proveedores.

CONTENIDO

Posee y es responsable de datos, información, materiales u otro contenido, incluidos mapas, contactos y archivos, que cree como resultado del uso de nuestro Software o que almacene dentro del Software ("Contenido"). Será exclusivamente responsable de la exactitud, calidad, integridad, legalidad, fiabilidad, pertinencia y propiedad o derecho de propiedad intelectual de su Contenido. Acepta que toda pérdida o daño de cualquier clase que se produzca como resultado del uso de cualquier Contenido que cree o haya creado, cargado, publicado, compartido, transmitido, mostrado o puesto a disposición a través de su uso del Software es exclusivamente su responsabilidad y que nos indemnizará de toda reclamación de terceros relativa al Contenido conforme a la sección Indemnización. 

ACTUALIZACIONES

Es posible que, en ocasiones, descarguemos e instalemos actualizaciones, correcciones de errores, mejoras de funciones o mejoras del Software ("Actualizaciones") en los dispositivos bajo su control o posesión, a menos que rechace esas Actualizaciones por adelantado.  Si no desea recibir Actualizaciones, deberá notificarnos al respecto y, siempre que lo permita el Software, desactivar la función que permite las Actualizaciones automáticas. De lo contrario, acepta recibir dichas Actualizaciones de nosotros como parte de su uso del Software.  Si no se instalan las Actualizaciones, podría no disfrutar de todas las ventajas del Software o este podría no funcionar correctamente. No estamos obligados a facilitarle asistencia para el Software si no se han instalado esas Actualizaciones.  Tampoco tenemos ninguna obligación de crear Actualizaciones siguiendo ninguna programación y las Actualizaciones estarán disponibles a nuestra sola discreción. Si una Actualización es necesaria para cumplir las leyes aplicables, para solucionar una amenaza de seguridad real o posible en el Software bajo licencia, para reemplazar tecnologías que podrían infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros o por cualquier otro motivo de importancia similar para nosotros ("Actualizaciones obligatorias"), le proporcionaremos tal Actualización obligatoria junto con un aviso que especifique que se trata de una Actualización obligatoria.  Deberá instalar las Actualizaciones obligatorias sin demora y, en todo caso, nunca más tarde de diez (10) días laborales tras su recepción.  Si no instalase las Actualizaciones obligatorias a tiempo, podría producirse la cancelación o suspensión de sus licencias para el Software correspondiente. 

También podríamos, en ocasiones, realizar el mantenimiento programado de la infraestructura y la programación utilizadas para proporcionar el Software, tiempo durante el que podría experimentar alguna interrupción para ese Software o el acceso a las cuentas y servicios asociados. Siempre que sea razonablemente posible, le avisaremos con antelación del mantenimiento. Acepta que, en ocasiones, podríamos necesitar llevar a cabo un mantenimiento de emergencia sin avisarle con antelación, tiempo durante el que podríamos suspender su acceso y uso del Software y de cualquier cuenta y servicio asociado.

CUMPLIMIENTO DE LICENCIAS 

Comprende y acepta que podríamos, a través de una función de envío de informes del Software, supervisar remotamente el funcionamiento y uso del Software con fines técnicos, operativos, comerciales y legales, incluida la verificación del cumplimiento de las condiciones aquí incluidas ("Verificación"). Acepta facilitar tal Verificación, incluido realizar las acciones necesarias para garantizar que estén abiertos los puertos de firewall (según corresponda) y notificarnos si existe algún problema operativo que podría impedir la realización de la Verificación. Garantiza que ha obtenido todos los consentimientos y licencias necesarios para dicha Verificación, incluidos todos los consentimientos y licencias para el uso de datos e información relacionados con su uso del Software.

AUDITORÍAS DE ENTIDADES

Si es una Entidad que ha obtenido o permitido la obtención de una licencia bajo este EULA para usar cualquier Software en sus Activos o a través de ellos, deberá mantener registros relativos a toda la distribución, instalación y uso del Software. Tenemos el derecho, a nuestro cargo, de auditar esos registros para verificar su cumplimiento de este EULA y el alcance de la licencia otorgada a usted bajo las Condiciones específicas. Está auditoría podría llevarse a cabo en cualquier momento de los términos de sus Licencias de suscripción o de sus Licencias perpetuas y durante dos años tras cualquier cancelación, pero no se realizarán más de una vez al año a menos que una auditoría detecte un uso sin licencia. En tal caso, podríamos llevar a cabo la verificación con frecuencia incluso trimestral para el siguiente período anual.

Nuestro proceso de auditoría y verificación requerirá que proporcione, en los treinta (30) días siguientes a nuestra solicitud, (a) datos sin procesar de todo el Software distribuido, instalado o usado por usted o bajo sus órdenes en toda la Entidad, (b) toda la documentación de compra válida de todas las copias con licencia del Software y (c) cualquier otra información que sea razonable solicitar por nuestra parte. Toda verificación podría incluir una auditoría in situ realizada en los lugares de actividad pertinentes con treinta (30) días de preaviso, en horario comercial, que no interferirá excesivamente con sus actividades. Toda la información recopilada durante la auditoría se utilizará exclusivamente con el fin de determinar el cumplimiento.

Si la auditoría y la verificación indican que está distribuyendo, instalando o usando el Software, o permitiendo que cualquiera de los anteriores se produzca en Activos o a través de ellos: (a) más allá de la cantidad para la que se adquirieron licencias (b) de cualquier forma no permitida bajo este EULA, por lo que se aplicarían cargos adicionales, deberá abonar las tarifas de licencia adicionales, las tarifas de mantenimiento y asistencia que puedan aplicarse, el interés en importes debidos al 1,0 % por mes o el tipo de interés más alto permitido por ley, el que sea más bajo, y todos los gastos de recobro, dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de factura. Al ejercer los derechos y procedimientos descritos en esta sección, no renunciamos a nuestros derechos a aplicar este EULA ni a proteger nuestra propiedad intelectual de cualquier otro modo permitido por ley.

Nuestra auditoría y recopilación de cualquier información y datos relativos a su uso, instalación y distribución del Software estarán sujetas a las condiciones de privacidad especificadas en nuestra Política de privacidad. Los derechos de auditoría establecidos bajo esta sección subsistirán durante dos (2) años tras la caducidad o cancelación de la licencia correspondiente.

DERECHO DE USAR DATOS

Acepta que podríamos recopilar datos e información relacionada, incluida aunque no limitada a información técnica de su dispositivo, sistema y software de aplicaciones y periféricos relacionados con su uso del Software, y que podríamos usar esta información para proporcionarle servicios y manejar, proporcionar, mejorar y desarrollar nuestros productos, servicios y tecnologías, para impedir o investigar el uso fraudulento o inapropiado de nuestros productos, servicios y tecnologías, para investigación y desarrollo, con fines antipiratería, para verificar un registro válido, para identificar si están disponibles nuevas Actualizaciones del Software para su dispositivo antes de enviarle un aviso para que instale una nueva actualización del Software y para cualquier otro fin descrito en este EULA, la Política de confidencialidad (disponible en https://www.corel.com/privacy y https://www.parallels.com/about/legal/privacy/) y el Aviso sobre cookies (disponible en https://www.corel.com/en/cookies/ y https://www.parallels.com/cookie-policy/).   La información personal recopilada bajo este EULA estará sujeta a nuestra Política de privacidad.

PRECIOS, PAGO Y RENOVACIÓN

Nuestras tarifas de licencias de Software adquiridas directamente a nosotros conforme a este EULA están disponibles en nuestro sitio web y están sujetas a cambio en cualquier momento ("Tarifas"). A menos que haya adquirido una licencia a través de un revendedor de licencias de software, nosotros o nuestro agente de cobros cargará las Tarifas en función del método de pago que haya elegido para adquirir la licencia y le enviará un comprobante de compra a su dirección de correo electrónico. Las Tarifas se determinarán de acuerdo a las métricas de licencia correspondientes a cada Software, tal y como se especifica en las Condiciones específicas.  Nosotros o el revendedor también compartiremos con usted un certificado de licencia o confirmación de pedido que especifica el tipo de licencia que tiene (Suscripción o Perpetua), el término de la licencia (si adquirió una Licencia de suscripción), las versiones de software para las que se adquieren licencias, el número de dispositivos permitidos en los que puede distribuir en software, el tipo de servicio de asistencia y la duración de ese servicio (si corresponde), las Tarifas cargadas, los impuestos aplicables y la clave de licencia para activar el Software y cualquier otra condición específica del Software en cuestión ("Certificado de licencia"). Todos los importes debidos bajo este EULA son no reembolsables y sin compensación ni contrademanda. A menos que alguna condición específica del software se ocupe de las renovaciones automáticas de las Licencias de suscripción, nosotros o nuestro agente de cobros podría enviarle uno o varios recordatorios para renovar la licencia de suscripción antes del final del trimestre ("Caducidad"). 

IMPUESTOS

Las tarifas excluyen todas impuestos, gravámenes o derechos. Es totalmente responsable de todo impuesto que podría resultar del EULA o de su compra o uso del Software.  Sin perjuicio de lo anterior, podrían cargarse el impuesto sobre ventas, el impuesto sobre bienes y servicios (GST) o el impuesto sobre el valor añadido (IVA) siguiendo las leyes y reglamentos aplicables. Confirma que podemos utilizar el nombre y la dirección de facturación que proporcionó en el momento de realizar el pedido o pagar la licencia del Software ("Nombre y dirección de facturación") como el lugar de prestación para fines fiscales de ventas e ingresos. Cuando realizamos un suministro de servicios bajo el Artículo 44 de la Directiva IVA 006/112/EC, confirma que podemos utilizar el nombre y la dirección de facturación que nos proporcionó como lugar de prestación para fines de IVA. Nos reembolsará el importe de tales impuestos o aranceles que hemos pagado o incurrido directamente como resultado de nuestras transacciones con usted y acepta que podríamos cargar tales impuestos reembolsables a cualquier método de pago que haya usado para pagar las tarifas asociadas. 

SUBSISTENCIA

Toda disposición aquí contenida que por su naturaleza debería subsistir razonablemente subsistirá tras la caducidad o rescisión de este EULA. Tales disposiciones incluyen, entre otras, Limitación de responsabilidad, Garantía, Derechos de propiedad intelectual, Indemnización, Derechos de uso de datos y Ley aplicable y jurisdicción.

OPINIONES

No tiene ninguna obligación de proporcionarnos ideas, comentarios, información, conceptos, revisiones, conocimientos, técnicas, sugerencias, documentaciones, propuestas ni cualquier otro material ("Opiniones"). Sin embargo, si nos facilita Opiniones, si bien conserva la titularidad de dichas Opiniones, por el presente documento nos otorga una licencia no exclusiva, gratuita, perpetua, irrevocable, transmisible e ilimitada de uso y explotación de sus Opiniones con cualquier finalidad en todo el mundo. Asimismo, acepta no aplicar ningún "derecho moral" en las Opiniones ni sobre ellas, en la medida que lo permita la legislación aplicable. Además, si aporta sus Opiniones, manifiesta y garantiza que (i) esas Opiniones no contienen información confidencial o propiedad de terceros; (ii) no estamos obligados a mantener la confidencialidad, expresa o implícita, en relación con sus Opiniones; (iii) podríamos tener ya en cuenta o en desarrollo algo similar a sus Opiniones; y (iv) no tiene derecho a indemnización o reembolso alguno de nuestra parte por sus Opiniones bajo ninguna circunstancia.

PREVALENCIA DEL CONTRATO 

El presente EULA constituye la totalidad del contrato entre usted y nosotros y sustituye a todas las demás comunicaciones y anuncios relativos al Software y a la Documentación. El Software o cualquier funcionalidad o parte de él podrían no estar disponibles en todos los idiomas o países. Si le hemos facilitado una traducción de la versión en inglés del presente EULA, usted acepta que dicha traducción se le facilita únicamente para su conveniencia y que la versión en inglés (no la traducción) del presente EULA será legalmente vinculante para usted. En caso de conflicto entre la versión en inglés del presente EULA y una de sus traducciones, prevalecerá la versión en inglés y no la traducción.

DIVISIBILIDAD DE LAS DISPOSICIONES 

Si alguna condición o disposición del EULA es inválida, ilegal o no ejecutable en alguna jurisdicción: (i) la validez, legalidad y ejecutabilidad de las disposiciones restantes seguirán teniendo total vigencia y efecto, (ii) dicha invalidez, ilegalidad o no ejecutabilidad no se extenderán a ninguna otra jurisdicción y (iii) dicha invalidez, ilegalidad o no ejecutabilidad no afectarán a ninguna otra condición o disposición del EULA ni invalidarán o dejarán como no ejecutable tal condición o disposición en ninguna otra jurisdicción.

ENCABEZADOS

Los encabezados del EULA se incluyen únicamente para facilitar la lectura y no afectarán a la interpretación del EULA.

RENUNCIA Y RECTIFICACIÓN/MODIFICACIÓN

Si una de las partes no ejerce o aplica alguno de sus derechos bajo este EULA, no constituirá una renuncia a tales derechos. Este EULA solo se puede modificar conforme a la sección titulada "Cambios".

COMPATIBILIDAD 

Algunas versiones del Software podrían no ser compatibles con diversos sistemas operativos y podríamos no publicar Actualizaciones para establecer la compatibilidad. El Software podría no ser compatible con sistemas operativos que adquiera ahora o en el futuro. Usted acepta que el Software podría tener incorporaciones y que el propio Software podría incorporarse a software y otras tecnologías que están bajo control o son propiedad de terceros. El presente EULA permanecerá vigente con dicha incorporación. Todo software o tecnología de terceros que pueda distribuirse junto con el Software como paquete de software de terceros puede estar sujeto a que usted acepte explícitamente un contrato de licencia con dicho tercero.

SOFTWARE DE EVALUACIÓN

Si el software se identifica como versión de demostración, evaluación o prueba en la Documentación aplicable, podrá instalar y acceder al Software solo con fines de evaluación o demostración. Salvo que cuente con nuestra autorización, no podrá utilizar nuestro Software para análisis competitivos ni para fines de carácter comercial, profesional o lucrativo de ningún otro tipo. Usted acepta que, al finalizar el período de evaluación, deberá dejar de utilizar el Software o bien adquirir una licencia para seguir utilizándolo. Si no la adquiere, al finalizar el período de evaluación, ya no estará autorizado a utilizar el Software y deberá dejar de utilizar inmediatamente el Software y eliminar y destruir todas las copias electrónicas del Software, lo que incluye, sin que sirva de limitación, toda la Documentación del usuario que pueda haberse facilitado como parte de la evaluación que se encuentre en su equipo informático o en cualquier otro dispositivo informático donde haya instalado el Software. Cualquier intento de evitar la tecnología de fecha de caducidad supondrá un incumplimiento del presente EULA y producirá la cancelación inmediata y automática de su licencia para utilizar el Software.

CADUCIDAD, REVENTA Y CANCELACIÓN DE LA LICENCIA

Aparte de otras disposiciones de cancelación aquí estipuladas, perderá todos los derechos al Software bajo este EULA si: (a) tiene una Licencia de suscripción y no ha renovado su Licencia de suscripción cuando caducó o (b) revende y transfiere su Licencia perpetua a otro usuario bajo la anterior disposición de Asignación ("Reventa") y no tiene otras Licencias de suscripción o Licencias perpetuas. También podría perder todos los derechos al Software bajo una Licencia perpetua conforme a este EULA si le ofrecemos y usted acepta convertir su Licencia perpetua en una Licencia de suscripción ("Transición"). Al realizar dicha Transición, deberá desinstalar y destruir todas las copias del Software que obtuvo bajo sus Licencias perpetuas y certificarnos por escrito que lo ha hecho. También nos reservamos el derecho de cancelar su licencia del Software con efecto inmediato tras proporcionarle a usted un aviso por escrito ("Cancelación") si infringe este EULA y dicha infracción: (a) es una infracción material, (b) no se puede remediar (c) se puede remediar, pero permanece sin remediar durante treinta (30) días tras su recepción del aviso escrito de infracción de nuestra parte.  Tras la caducidad, reventa o cancelación, deberá sin demora: (a) desinstalar y dejar de usar todas las copias del Software que tenga en su posesión o bajo su control (b) devolver o destruir toda la Documentación y otros materiales que haya recibido de nosotros y (c) certificarnos por escrito que ha cumplido con sus obligaciones tras la caducidad, reventa o cancelación que figuran bajo (a) y (b). A menos que se indique contrario, las disposiciones de este EULA que, por su naturaleza deberían subsistir razonablemente subsistirán tras la caducidad, reventa o cancelación.

BENEFICIARIO DE TERCEROS

Nuestros afiliados y licenciantes serán terceros beneficiarios directos y expresos del presente EULA.

FUERZA MAYOR 

No seremos responsables de no poder cumplir con nuestras obligaciones si se debe a un evento que esté fuera de nuestro control razonable. En tal caso haremos todo lo posible por mitigar el efecto de tal evento. Si ese evento continua durante más de un (1) mes, cualquiera de las partes podrá rescindir este EULA con respecto a servicios todavía no proporcionados o productos aún no suministrados previo aviso escrito. Tras la rescisión, deberá abonarnos inmediatamente cualquier importe pendiente que nos deba.

PARTE II: CONDICIONES ESPECÍFICAS

A. CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE PARA:

  • CorelDRAW Graphics Suite / CorelDRAW Essentials / CorelDRAW Standard / CorelCAD / CorelDRAW Technical Suite,
  • Painter / Painter Essentials / Particle Shop / PaintShop Pro / PaintShop Pro Ultimate/ AfterShot Pro
  • Photo Mirage / Photo Video Bundle / Photo Brush Bundle
  • Word Perfect Office Standard /WordPerfect Professional /WordPerfect Home and Student
  • Gravit
  • PDF Fusion / PDF Document Writer
  • DVD Copy Plus / DVD Movie Factory Pro
  • VideoStudio / Motion Studio 3D / Pinnacle Studio
  • WinDVD / DVD Xpack / DVD+AVCHD Xpack / Ultimate Xpack
  • Corel MultiCam / Corel MultiCam Capture (XL)
  • Roxio Creator / Roxio Toast / Roxio Easy CD & DVD Burning 2 / Easy Video Copy & Convert / Roxio VHS to DVD Plus / Roxio LP to MP3

APLICACIÓN

Las Condiciones específicas bajo esta Sección A se aplican a cualquier versión del Software que comercialicemos bajo los anteriores nombres de marca en cualquier plataforma o sistema operativo.

DERECHOS DE LICENCIA

Sujeto a su aceptación y cumplimiento de las condiciones de este EULA y al pago de las tarifas aplicables para cada licencia según las Métricas de licencia especificadas a continuación, por el presente le otorgamos un derecho revocable limitado, no exclusivo, no sublicenciable, intransferible (exceptuando lo indicado en las Condiciones generales) para usar el Software en Entornos compatibles, tal y como se describe en la Documentación durante el término de su Licencia perpetua o Licencia de suscripción conforme a las Condiciones generales y específicas de este EULA únicamente con fines privados, personales, individuales, laborales y no comerciales.

Para los fines de la concesión de derecho anterior, "Entornos compatibles" significa los entornos que consideramos compatibles para el Software, que figuran actualmente en la Documentación que acompaña al Software o descritos en la sección de productos para cada Software incluido en la Sección A del sitio https://www.corel.com/en/ o cualquier sitio sucesor.

Bajo la concesión de derecho anterior recibe usted un derecho de uso (licencia) del Software, pero no le transmitimos su titularidad. El Software podrá incluir imágenes digitales, fotografías de catálogo, imágenes prediseñadas, fuentes, sonidos u otras obras protegidas por derechos de autor ("Materiales artísticos"). Las responsabilidades y restricciones relativas al Software se aplican igualmente a los Materiales artísticos. Nos reservamos todos los derechos que no le sean expresamente otorgados a usted en este EULA.

MÉTRICAS DE LICENCIA PARA CORELDRAW GRAPHICS SUITE, CORELDRAW ESSENTIALS, CORELDRAW STANDARD, CORELDRAW TECHNICAL SUITE, AFTERSHOT, CORELCAD, PARTICLESHOP, PAINTER PRO, PAINTER ESSENTIALS, PAINTER, PAINTSHOP PRO, GRAVIT Y WORDPERFECT OFFICE

Sujeto a las restricciones establecidas bajo este EULA, la Licencia de suscripción o perpetua para el Software anterior le permite descargar, instalar y usar una copia original del Software en hasta dos dispositivos informáticos o equipos electrónicos ("Dispositivos") que estén bajo su control y en su posesión.

No podrá reinstalar el Software en un tercer dispositivo a menos que: (a) se produzca un error de uno de los Dispositivos originales (b) el Software se elimine totalmente de uno de los Dispositivos originales. Si son necesarios códigos de autorización, podría necesitar ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y solicitar aprobación para reinstalar el Software en un nuevo Dispositivo y demostrarnos que desinstaló el Software del Dispositivo original fallido. Aunque tiene derecho a descargar e instalar el Software en dos Dispositivos, solo podrá usar el Software en un Dispositivo de cada vez. Tampoco podrá optar a descargar, instalar o usar ningún software aplicable en un segundo Dispositivo si: (a) es residente de Camboya, China, India, Indonesia, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia o Vietnam o (b) ha obtenido una licencia para usar una versión del Software cuya venta está prohibida.

MÉTRICAS DE LICENCIA PARA PHOTO MIRAGE, PHOTO VIDEO BUNDLE, PHOTO BRUSH BUNDLE, PDF FUSION, PDF DOCUMENT WRITER, DVD COPY PLUS, DVD MOVIE FACTORY PRO, VIDEOSTUDIO, MOTION STUDIO 3D, PINNACLE, WINDVD, DVD XPACK, DVD+AVCHD XPACK, ULTIMATE XPACK, COREL MULTICAM / COREL MULTICAM CAPTURE (XL), ROXIO CREATOR, ROXIO TOAST, ROXIO EASY CD & DVD BURNING 2, EASY VIDEO COPY & CONVERT, ROXIO VHS TO DVD PLUS Y ROXIO LP TO MP3

Sujeto a las restricciones establecidas bajo este EULA, la Licencia de suscripción o perpetua para el Software anterior le permite descargar, instalar y usar una copia original del Software en un Dispositivo como máximo.

No podrá reinstalar el Software en un segundo dispositivo a menos que: (a) se produzca un error del Dispositivo original (b) el Software se elimine totalmente del Dispositivo original. Si son necesarios códigos de autorización, podría necesitar ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y solicitar aprobación para reinstalar el Software en un nuevo Dispositivo y demostrarnos que desinstaló el Software del Dispositivo original fallido.

VERSIÓN ACADÉMICA

Si tiene una licencia para usar una versión del Software marcada como edición académica, hogar, hogar y estudiantes, profesores y estudiantes o educación ("Versión académica") en el embalaje o en la página de compra o de descarga del sitio web y usted es usuario final académico, podrá instalar y descargar una copia del Software en un Dispositivo únicamente para fines educativos o exclusivamente privados y para ningún otro fin. Las Versiones académicas del Software no podrán utilizarse para fines comerciales, profesionales ni lucrativos de cualquier otro tipo. Solo podrá usar una Versión académica del Software si es miembro del cuerpo docente o plantilla o estudiante de grado, diploma o certificado en instituciones educativas calificadas. Contacte con nosotros a través de nuestra página de software académico (www.corel.com/education/) o de su distribuidor local para establecer si es usted usuario final académico y para obtener más información acerca de nuestros programas y productos académicos. Los productos de trabajo y otros datos creados con Versiones académicas del Software podrán contener avisos y limitaciones que podrían hacer que los datos no resulten útiles fuera del área de uso educativo. Si combina o enlaza datos creados con versiones para instituciones educativas, versiones para estudiantes o ediciones de aprendizaje personal del Software con datos creados de otro modo, los datos pueden verse afectados por esas notificaciones y limitaciones.

VERSIÓN OEM

Si no es usuario del EEE y ha obtenido una Licencia OEM para usar una versión del Software que viene incluida con un dispositivo OEM de terceros ("Versión OEM"), entonces solo podrá instalar, reinstalar y usar esa Versión OEM en el Dispositivo OEM y en ningún otro. Aunque las Condiciones generales de este EULA o estas Condiciones específicas estipulen lo contrario, si solo usa una Versión OEM, entonces: (a) no tendrá derecho a ninguna actualización o servicio de asistencia y (b) su uso de esa Versión OEM estará ligada al producto OEM y caducará cuando el producto OEM deje de funcionar.

Si decide vender su Versión OEM en cualquier momento, solo podrá hacerlo siguiendo la disposición de asignación y transferencia bajo las Condiciones generales.

Si es usuario del EEE y ha adquirido un paquete, solo podrá instalar, reinstalar o usar la Versión OEM en dispositivos distintos del dispositivo OEM tras desincorporar, desinstalar y eliminar totalmente esa Versión OEM del dispositivo OEM. Si es usuario del EEE y adquirió una Versión OEM como producto independiente del dispositivo OEM siguiendo la disposición de asignación y transferencia bajo las Condiciones generales, independientemente de cualquier otra indicación en sentido contrario en esta sección, podrá instalar y usar esa Versión OEM solamente en un Dispositivo.

RESTRICCIONES DE LA LICENCIA

El Software podrá incluir tecnología de activación de productos y otras tecnologías diseñadas para evitar usos y copias no autorizados. No podrá incluir, integrar ni combinar el Software ni ningún ejecutable del Software (como .EXE, .MSI, .ISO o .DMG o ejecutable similar conocido ahora o desarrollado posteriormente) con ningún complemento de software u oferta de terceros, excepto cuando se trate de un contrato escrito expreso separado y plenamente formalizado con nosotros.

Este EULA no permite la instalación del Software en ninguna partición de hardware, hoja o Terminal Server ni dentro de ninguna red interna o red privada virtual para establecer, mantener y administrar conexiones con su dispositivo o cualquier servidor remoto o en la nube (colectivamente "Entorno de virtualización"). Usted no permitirá el acceso, funcionamiento, visualización, instalación o carga del Software en otros equipos informáticos a través de una conexión de red. Deberá suscribir con nosotros un contrato de licencia independiente para obtener el derecho a utilizar el Software mediante Entornos de virtualización, conexiones de red o licencias por volumen. En el caso de que el Software exija un proceso obligatorio de registro, activación o validación mediante correo electrónico, usted se compromete a completar dicho proceso facilitándonos información exacta. No podrá usar el Software hasta que complete ese proceso de activación o registro.

Puede tener hasta cinco Licencias de Software, lo que le permite instalar una única copia del Software en cinco Dispositivos como máximo. Si es una Entidad que va a adquirir o permitir la adquisición de tales Licencias para uso del Software en sus Activos o a través de ellos, entonces la limitación anterior del número de Licencias se aplicaría en toda la organización. Si necesita usar más de cinco Licencias, deberá adquirir una Licencia para la edición empresarial del Software, cuando esté disponible, bajo las condiciones del BULA.  La limitación anterior del número de Licencias que puede adquirir para Software no se aplica a Software para el que no disponemos de una edición empresarial. Para los fines de la estipulación anterior el término "Licencia" se referirá a una Licencia de suscripción o a una Licencia perpetua.

Si es una Entidad que va a adquirir o permitir la adquisición de Licencias perpetuas o Licencias OEM para uso del Software en sus Activos o a través de ellos y desea usar, o va a permitir el uso de, distintas versiones (degradadas o actualizadas) de tal Software en sus Activos o a través de ellos, entonces deberá adquirir: (a) una Licencia de suscripción para la versión empresarial del Software, cuando esté disponible, bajo las condiciones del BULA o (b) una Licencia perpetua para la versión empresarial del Software, cuando esté disponible, bajo las condiciones del BULA junto con servicios de mantenimiento y asistencia para el Software de acuerdo con nuestras condiciones de suministro de tales servicios. Sin esa compra, no podrá usar y no deberá permitir el uso de ninguna otra versión distinta del Software (excepto la versión asociada con la Licencia perpetua o la Licencia OEM) en sus Activos o a través de ellos.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A SOFTWARE ADQUIRIDO FUERA DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO

Si está ubicado en un estado fuera del EEE y desea adquirir una licencia para usar el Software, deberá adquirir el Software a nuestros distribuidores autorizados o en nuestra tienda autorizada, tienda electrónica o sitio web ubicad en el país en el que desea usar el Software. De lo contrario, no tendrá derecho a utilizar el Software.

Si está ubicado en Camboya, China, India, Indonesia, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, solo podrá adquirir el Software en nuestra tienda autorizada, tienda electrónica o un sitio web que figure en nuestra lista actual de revendedores autorizados y que encontrará aquí:

India: https://www.corelindia.co.in/channel-partners_corel

China: https://www.corel.com/en/partner-locator/

Resto de países: https://www.corel.com/en/partner-locator/

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A USUARIOS DE WORDPERFECT OFFICE

Usted acepta que este producto podría incluir propiedad intelectual de Microsoft Corporation. Las condiciones en virtud de las cuales Microsoft otorga licencias de su propiedad intelectual se pueden obtener poniéndose en contacto con Microsoft Corporation.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE IMÁGENES PREDISEÑADAS, FOTOGRAFÍAS DE CATÁLOGO, VÍDEOS, CLIPS DE AUDIO, FUENTES Y CONTENIDOS DE MUESTRA

Nuestro Software podría contener imágenes prediseñadas, fotografías, vídeos y clips de audio (en adelante y de forma colectiva, las "Imágenes o clips"), archivos de datos de software que procesan diseños tipográficos cuando se utilizan junto con el hardware y software apropiados (por ejemplo, y sin que sirva de limitación, archivos .otf o .ttf) (en adelante, el "Software de fuentes"), el procesamiento gráfico generado por el Software de fuentes (en adelante "Fuentes resultantes"), y contenidos de muestra como formularios, plantillas, "tubos", "criaturas" o elementos similares (en lo sucesivo, y de forma colectiva, los "Contenidos de muestra") que (i) sean propiedad nuestra, (ii) sean tecnología de código abierto o (iii) utilicemos en virtud de una licencia de uso que nos haya otorgado un tercero. Salvo por lo exigido a continuación o por lo especificado con el contenido aplicable, como usuario de nuestro Software usted podrá utilizar, modificar y publicar libremente las Imágenes o clips, la Producción de fuentes o el Contenido de muestra solo del modo siguiente: Podrá (i) incorporar Imágenes o clips, Producción de fuentes o Contenido de muestra en su propio trabajo original y publicar, mostrar y distribuir su trabajo en cualquier medio, siempre que incluya un aviso de copyright en su trabajo que muestre la propiedad de derechos de autor tanto suya como nuestra del siguiente modo: "Copyright (c) 20___ [Su nombre], Corel Corporation y sus licenciantes. Reservados todos los derechos."; y (ii) podrá hacer una (1) copia de las Imágenes o clips, del Software de fuentes o de los Contenidos de muestra para fines de archivo o copia de seguridad. QUEDA PROHIBIDO: (i) revender, sublicenciar o poner a disposición de otras personas por cualquier otro medio las Imágenes o clips o el Software de fuentes para su uso o distribución, ya sea junto con un producto o página web, o por separado. Por ejemplo, usted podrá utilizar las Imágenes o clips o las Fuentes resultantes como parte del diseño de una página web, pero no podrá ofrecerlas para su descarga por separado (el uso del Software de fuentes como fuente web, usando la especificación CSS3@font-face o similar, queda específicamente prohibido) ni en un formato diseñado para almacenamiento permanente o reutilización por parte de otras personas; (ii) facilitar las Imágenes o clips o el Software de fuentes a terceros, o permitir el uso de las Imágenes o clips, el Software de fuentes o las Fuentes resultantes por parte de terceros, ya sea junto con otro producto o por separado, siempre y cuando que, no obstante, se suministre a terceros copias de las Imágenes o clips o de las Fuentes resultantes (también en archivos digitales) como parte de un producto de trabajo; (iii) utilizar las Imágenes o clips, el Software de fuentes, las Fuentes resultantes o los Contenidos de muestra para cualquier otro fin prohibido por la ley; (iv) utilizar cualquiera de las Imágenes o clips que contengan a personas o entidades identificables para cualquier fin comercial, incluidas, sin que sirva de limitación, las creaciones en las que se sugiera una asociación o respaldo por parte de esas personas o entidades a cualquier producto o servicio; (v) alquilar, ceder, sublicenciar o prestar las Imágenes o clips, el Software de fuentes, las Fuentes resultantes o cualquier copia de ellos a otra persona o entidad legal; (vi) modificar el Software de fuentes de algún modo o (vii) utilizar cualesquiera Imágenes o clips, Software de fuentes, Fuentes resultantes o Contenidos de muestra salvo en los casos expresamente permitidos en el presente EULA.

Independientemente de cualquier otra indicación en contra de lo establecido en el presente documento el uso o redistribución de cualquier Software de fuentes de código abierto deberá realizarse de acuerdo con las licencias de código abierto aplicables.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE WINDVD, ROXIO CREATOR Y VIDEOSTUDIO

Usted reconoce que el uso del Software de cualquier modo que cumpla con el estándar MPEG-2 o MPEG-4 está prohibido expresamente si no se cuenta con una licencia al amparo de las patentes aplicables de las carteras de patentes de MPEG-2 o MPEG-4, según corresponda; dichas licencias podrán obtenerse a través de MPEG LA, L.L.C. (http://www.mpegla.com/main/default.aspx), 6312 S. Fiddlers Green Circle, Suite 400E, Greenwood Village, Colorado, 80111 (EE. UU.). Usted reconoce que la licencia del Software podrá otorgarse en virtud de la licencia de cartera de patentes VC-1 para el uso personal y no comercial por parte de un consumidor para (1) codificar vídeo de conformidad con el estándar VC-1 ("Vídeo VC-1") o (2) descodificar Vídeo VC-1 que haya sido codificado por un consumidor que realice actividades personales y no comerciales o se haya obtenido a través de un proveedor de vídeos con licencia para suministrar Vídeo VC-1. No se otorga licencia explícita ni implícita alguna para ningún otro uso. Puede obtener información adicional a través de MPEG LA, L.L.C. (http://www.mpegla.com/main/default.aspx). Usted reconoce que la licencia del Software podrá otorgarse en virtud de la licencia de cartera de patentes AVC para el uso personal y no comercial por parte de un consumidor para (a) codificar vídeo de conformidad con el estándar AVC ("Vídeo AVC") o (b) descodificar Vídeo AVC que haya sido codificado por un consumidor que realice actividades personales y no comerciales o se haya obtenido a través de un proveedor de vídeos con licencia para suministrar Vídeo AVC. No se otorga licencia explícita ni implícita alguna para ningún otro uso. Puede obtener información adicional a través de MPEG LA, L.L.C. (http://www.mpegla.com/main/default.aspx). Usted acepta que la licencia del Software podrá otorgarse en virtud de la licencia de MP3. El suministro del Software no concede ninguna licencia ni puede considerarse implícitamente como un derecho de distribución de datos codificados con MP3 o MP3PRO en sistemas de difusión destinados a la generación de ingresos, en aplicaciones de transmisión, en otros sistemas de distribución de contenido ni en soportes físicos. Para este tipo de usos, se requiere una licencia independiente. Puede obtener más información en el sitio web de licencias de MP3 (http://mp3licensing.com). Si ha adquirido el Software como un producto de venta independiente, habremos pagado los derechos de autor de las licencias anteriores.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A ROXIO CREATOR

Este Software PUEDE contener determinado material y tecnología de terceros y, por lo tanto, el uso del mismo está sujeto a las siguientes limitaciones, requisitos, restricciones, renuncias y limitaciones de responsabilidad adicionales, según corresponda:

(a) Códecs de MP3 y MP3Pro. Si el software contiene códecs o tecnología MP3 o MP3Pro, el suministro del software no confiere una licencia ni implica ningún derecho a distribuir el contenido creado con el producto en sistemas de retransmisión con fines lucrativos (vía terrestre, satélite, cable u otras redes), aplicaciones de trasmisión (vía Internet, intranet y/u otras redes), otros sistemas de distribución de contenido (aplicaciones de audio de pago o de audio bajo demanda y similares) o a través de medios físicos (discos compactos, discos versátiles digitales (DVD), chips semiconductores, unidades de disco duro, tarjetas de memoria y similares). Para llevar a cabo dichos usos se requiere una licencia aparte. Para obtener más información, visite http://mp3licensing.com.

(b) SDK Windows Media Format. Los proveedores de contenido podrían usar la tecnología de administración de derechos digitales de Microsoft para Windows Media distribuida con el Software ("WM-DRM") para proteger la integridad de su contenido ("Contenido seguro") a fin de que nadie se apropie indebidamente de su propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, de dicho contenido. Partes del Software y otras aplicaciones de terceros podrían utilizar WM-DRM para reproducir Contenido seguro ("Software WM-DRM"). Si se ha puesto en peligro la seguridad del Software WM-DRM, los propietarios del Contenido seguro ("Propietarios de contenido seguro") pueden solicitar que Microsoft revoque el derecho del Software WM-DRM a copiar, mostrar o reproducir Contenido seguro. La revocación no afecta a la capacidad del software WM-DRM de reproducir contenido no protegido. Cada vez que descarga una licencia de Contenido seguro desde Internet se envía a su equipo una lista de Software WM-DRM revocado. Microsoft también puede, en conjunto con esta licencia, descargar en su equipo listas de revocación en nombre de los Propietarios del Contenido seguro. Los Propietarios del Contenido seguro también pueden requerir que actualice algunos de los componentes de WM-DRM distribuidos con el Software ("Actualizaciones de WM-DRM") antes de tener acceso a su contenido. Cuando intente reproducir dicho contenido, el Software WM-DRM creado por Microsoft le notificará que es necesaria una Actualización de WM-DRM y a continuación le pedirá su consentimiento antes de descargar la Actualización de WM-DRM. El Software WM-DRM de proveedores distintos de Microsoft podría comportarse igual. Si no permite la actualización, no podrá acceder al contenido que requiere la Actualización de WM-DRM; no obstante, aún podrá acceder al contenido sin protección y al Contenido seguro que no necesite la actualización. Las funciones WM-DRM que acceden a Internet, como para la adquisición de nuevas licencias o para realizar una Actualización de WM-DRM necesaria, pueden desactivarse. Aunque desactive estas funciones, podrá reproducir Contenido seguro si tiene una licencia válida para dicho contenido ya almacenada en su equipo.

(c) MPEG-2. Es posible que el Software tenga licencia de la cartera de patentes MPEG-2 que ofrece MPEG LA. Queda expresamente prohibida cualquier utilización del Software aparte del uso personal del consumidor de modo que cumpla con la norma MPEG-2 para codificar información de vídeo para soportes empaquetados sin licencia con arreglo a las patentes aplicables de la cartera de patentes MPEG-2; dicha licencia se puede obtener en MPEG LA, 250 Steele Street, Suite 300, Denver, Colorado 80206 (EE. UU.)

(d) VC-1. El software podría ser autorizado bajo licencia general sobre patentes de VC-1 para uso personal y no comercial de un consumidor para (i) codificar vídeo según el estándar VC-1 ("VC-1 Video") o (ii) decodificar vídeo VC-1 que haya sido codificado por un consumidor en ejercicio de una actividad personal y no comercial o que haya obtenido licencia de un proveedor de vídeo para distribuir vídeo VC-1. No se otorga ninguna licencia explícita ni implícita para ningún otro uso. Puede obtenerse información adicional a través de MPEG LA, LLC. Visite HTTP://www.mpegla.com.

(e) AVC. El Software podría ser autorizado bajo licencia general sobre patentes de AVC para uso personal y no comercial de un consumidor para (i) codificar vídeo según el estándar AVC ("AVC Video") o (ii) decodificar vídeo AVC que haya sido codificado por un consumidor en ejercicio de una actividad personal y no comercial o que haya obtenido licencia de un proveedor de vídeo para distribuir vídeo AVC. No se otorga ninguna licencia explícita ni implícita para ningún otro uso. Puede obtenerse información adicional a través de MPEG LA, LLC. Visite HTTP://www.mpegla.com.

(f) MPEG-4. Es posible que el Software tenga licencia de la cartera de patentes MPEG-4 que ofrece MPEG LA. SE PROHÍBE EL USO DE ESTE PRODUCTO DE CUALQUIER MODO QUE CUMPLA EL ESTÁNDAR VISUAL MPEG-4, EXCEPTO CUANDO SE TRATE DEL USO POR PARTE DE UN USUARIO QUE REALICE ACTIVIDADES PERSONALES Y NO COMERCIALES.

(g) Uso de imágenes prediseñadas, objetos e imágenes fotográficas. Usted podrá, con sujeción a las restricciones establecidas más adelante, incorporar cualquier imagen prediseñada y fotográfica de terceros ("Imágenes") en su propia obra original, y publicar, exhibir y distribuir dicha obra en cualquier medio. Sin embargo, no podrá revender, ceder bajo sublicencia o dejar disponible de ningún otro modo las Imágenes para el uso o distribución en forma independiente o separada del producto o página web. Por ejemplo, las Imágenes se pueden utilizar como parte del diseño de una página web, pero no se pueden dejar disponibles para descargarlas en forma independiente o en un formato diseñado para el almacenamiento permanente ni para su reutilización por parte de terceros. Del mismo modo, se podrán entregar estas Imágenes (incluyendo archivos digitales) a clientes como parte integral de una obra, pero no se les podrán entregar las Imágenes ni permitir que las usen de manera independiente ni como parte de ningún otro producto. Usted también puede, con sujeción a las restricciones establecidas a continuación, hacer una (1) copia de las Imágenes para fines de copia de seguridad o almacenamiento. No está permitido crear obras obscenas, difamatorias o ilegales en cualquier forma, utilizando las Imágenes, ni usarlas para otros fines prohibidos por la ley. No puede usar ni permitir el uso de las Imágenes ni ninguna de sus partes como marca comercial o de servicio ni reclamar ningún derecho de propiedad de ningún tipo por las Imágenes ni ninguna de sus partes. Tampoco podrá usar las Imágenes en formato electrónico, aplicaciones en línea o multimedia, a menos que las Imágenes se incorporen solo para fines de visualización y tampoco se otorga permiso para descargarlas ni guardarlas, cualquiera sea la razón para ello. No puede alquilar, arrendar, ceder bajo sublicencia ni prestar las imágenes o alguna de sus copias a otra persona o entidad legal. Sin embargo, podrá transferir toda su licencia para usar las imágenes a otra persona o entidad legal, siempre que (i) sea usted quien transfiera a dicha persona o entidad las imágenes y esta licencia, incluyendo todas las copias (excepto las copias incorporadas en su obra según lo permita este Contrato), (ii) usted no conserve ninguna copia, incluyendo las que estén almacenadas en un ordenador u otro dispositivo de almacenamiento y (iii) la parte receptora acepte estar sujeta a las condiciones de este Contrato. Usted solo podrá usar las imágenes del modo que lo permite expresamente esta licencia. No podrá usar las imágenes que guarden relación con individuos, productos o entidades identificables, de manera que sugiera su asociación o respaldo de cualquier producto o servicio, a menos que lo establezca claramente por escrito, en una declaración que indique que en el caso de un producto individual o reconocible, la persona/producto se utiliza solo para fines ilustrativos.

(h) Codificador de MP3 LAME. Este software podría utilizar la Biblioteca del codificador de MP3 LAME bajo la Licencia pública general menor de GNU. Si es así, en la carpeta de instalación del producto puede encontrar una copia de esta licencia. En un plazo de tres (3) años desde la adquisición de este software, usted puede solicitar una copia del código fuente de la Biblioteca del codificador de MP3 LAME contactando con el servicio de atención al cliente de Corel. Se le cobrará una tarifa correspondiente al costo de distribución del código.

(i) Base de datos/Datos de Gracenote. El Software podría contener software de Gracenote, Inc. de Emeryville, California ("Gracenote"). Este software de Gracenote ("Cliente Gracenote") permite que esta aplicación efectúe la identificación del disco en línea y obtenga información sobre la música, incluidos el nombre, artista, pista y título ("Datos Gracenote") de los servidores en línea ("Servidores Gracenote") y realice otras funciones. Usted puede usar los Datos Gracenote exclusivamente mediante las funciones para el usuario final del Software.

Usted acepta que usará los Datos Gracenote, el Cliente y los Servidores Gracenote solo para su uso personal y no comercial. Usted acepta no asignar, copiar, transferir ni transmitir el Cliente Gracenote ni los Datos Gracenote a ningún tercero. USTED ACEPTA NO USAR NI EXPLOTAR DATOS GRACENOTE, EL CLIENTE NI LOS SERVIDORES GRACENOTE, EXCEPTO SEGÚN SE PERMITE EXPRESAMENTE EN ESTE DOCUMENTO.

Usted acepta que su licencia no exclusiva para usar los Datos, el Cliente y los Servidores Gracenote se anulará si infringe estas restricciones. Si su licencia se anula, usted acepta cesar todo uso de los Datos, el Cliente y los Servidores Gracenote. Gracenote se reserva todos los derechos de los Datos, el Cliente y los Servidores Gracenote, incluidos todos los derechos de propiedad. Usted acepta que Gracenote puede hacer valer sus derechos según este Contrato contra usted directamente en su propio nombre.

El Servicio Gracenote usa un identificador exclusivo para realizar el seguimiento de consultas con fines estadísticos. El objetivo de este identificador numérico asignado al azar es permitir que el Servicio Gracenote cuente las consultas sin saber nada sobre quién es usted. Si desea más información, consulte la página web de la Política de privacidad de Gracenote para el Servicio Gracenote.

Al utilizar el programa, usted acepta que el software Gracenote pueda enviar una firma de forma de onda a Gracenote. Una firma de forma de onda es una filtración de la información de ondas de sonido en la propia música, que ayuda al servicio Gracenote a identificar los datos del artista y del título correspondiente a los archivos de música digital. Una firma de forma de onda no contiene información sobre usted o su equipo, y el procesamiento de esta firma no debería tener efectos perceptibles en el rendimiento de su equipo. Si desea más información, consulte la página de P+F (preguntas más frecuentes) y la Política de privacidad del servicio Gracenote.

Usted recibirá licencia para el Cliente Gracenote y cada elemento de los Datos Gracenote "TAL CUAL". Gracenote no realiza ninguna declaración ni emite garantías, expresas o implícitas, sobre la exactitud de los Datos de Gracenote contenidos en los Servidores Gracenote. Gracenote se reserva el derecho a eliminar los Datos de los Servidores Gracenote o a cambiar las categorías de Datos por cualquier motivo que Gracenote considere suficiente. No hay garantía de que el Cliente o los Servidores Gracenote estén libres de errores o que el funcionamiento del Cliente o los Servidores Gracenote será ininterrumpido. Gracenote no está obligado a proporcionar categorías o tipos de Datos nuevos mejorados o adicionales que Gracenote pueda decidir proporcionar en el futuro, y tiene la libertad de poner término a su servicio en línea en cualquier momento.

GRACENOTE DECLINA TODAS LAS GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR, TÍTULO Y AUSENCIA DE INFRACCIÓN. GRACENOTE NO GARANTIZA LOS RESULTADOS QUE USTED OBTENDRÁ AL USAR EL CLIENTE O CUALQUIER SERVIDOR CDDB DE GRACENOTE. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA GRACENOTE SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS NI POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS O INGRESOS.

B. CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE PARA MINDMANAGER:

APLICACIÓN

Estas Condiciones específicas se aplican a cualquier versión del Software que comercialicemos bajo la marca "MindManager", excepto la versión del Software denominada "MindManager Enterprise", en cualquier plataforma o sistema operativo.

DEFINICIONES

Salvo que se especifique lo contrario o lo requiera el contexto, los siguientes términos tendrán los significados atribuidos a ellos a continuación únicamente para los fines de esta Sección B. Todo término en mayúsculas sin definir que aparezca en este documento tendrá el significado que se le atribuya en las Condiciones generales.  

"Funciones operativas de la nube" significa nuestro grupo virtualizado de recursos, funcionalidades, funciones operativas, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia suministrable por Internet que podríamos decidir proporcionar para el Producto SaaS de vez en cuando, incluidas, entre otras, las siguientes herramientas y aplicaciones: MindManager Publicación, MindManager Snap, MindManager Coedición, el servicio MindManager Zapier, Administración de cuentas de usuario de MindManager, la app móvil MindManager Go y MindManager para Teams. 

"Documentación" significa la documentación que normalmente le proporcionamos para el Software, que revisamos ocasionalmente y que puede incluir manuales del usuario, instrucciones de funcionamiento, guías de instalación, notas de la versión y archivos de Ayuda en línea acerca del uso del Software. Puede usar y copiar, solo como referencia, la Documentación que acompaña al Software en lo relativo a los usos permitidos del Software.

"Certificado de licencia" se corresponde con la definición en las Condiciones generales del EULA.

"Término de licencia" significa Término de suscripción o Término perpetuo. 

"MindManager para Teams" significa la interfaz del Software y disponibilidad en la nube a través de la versión más reciente de la aplicación Microsoft Teams.

"App móvil MindManager Go" significa la aplicación móvil y funcionalidades del Software para teléfonos inteligentes y tabletas que comercializamos a través de la nube. 

"Término perpetuo" significa el período perpetuo predeterminado para determinar el Término de licencia si compra una Licencia perpetua tal y como se describe en el Certificado de licencia correspondiente.

"Actualizaciones del producto" y "Revisiones" aparecen definidos en la Política de lanzamientos y mantenimiento del productos de Corel: https://www.mindmanager.com/en/support/product-releases-and-maintenance-policy o en cualquier sitio sucesor. 

"Producto SaaS" significa el acceso y uso del Software y la Documentación que nosotros alojamos y se proporciona como un producto de software como servicio a través de Internet en la nube. 

"Instalaciones del Software" significa la (a) instalación del Software en equipos portátiles y de escritorio (incluidas instancias operativas y servidores) o la (b) ejecución del Software desde nuestras fuentes en línea autorizadas a través de instalaciones en el explorador. 

"Licencia de suscripción" significa una licencia que le permite usar las Instalaciones del Software y el Producto SaaS conforme a las Condiciones específicas de este EULA y tal y como se especifica en el Certificado de licencia (independientemente de la definición de Licencia de suscripción bajo las Condiciones generales de este EULA) para el Término de suscripción.

"Término de suscripción" significa el período de una Licencia de suscripción que comienza con nuestra entrega a usted del Software, a menos que se acuerde y defina otra fecha distinta de comienzo en el Certificado de licencia correspondiente, y continúa hasta la fecha de caducidad establecida en el Certificado de licencia aplicable.

"Entorno compatible" significa los entornos compatibles para el Software, actualmente definidos en http://mindmanager.com/support/product-resources/system-reqs o en cualquier sitio sucesor.

"Credenciales de usuario" significa los privilegios de acceso y uso que crea al registrar una cuenta con nosotros (tal y como se describe en la sección MÉTRICAS DE LICENCIA a continuación) para acceder y usar la Documentación, la Instalación del software y el Producto SaaS conforme a este EULA, que incluye sus datos de identificación personal, como su dirección de correo electrónico, entre otros.

DERECHOS DE LICENCIA 

Sujeto a su aceptación y cumplimiento de las condiciones de este EULA y al pago de las tarifas aplicables para cada licencia según las Métricas de licencia especificadas a continuación, por el presente le otorgamos un derecho revocable limitado, no exclusivo, no sublicenciable, intransferible (exceptuando lo indicado en las Condiciones generales) para usar el Software en Entornos compatibles, tal y como se describe en la Documentación durante el término de su Licencia perpetua o Licencia de suscripción conforme a las Condiciones generales y específicas de este EULA únicamente con fines privados, personales, individuales, laborales y no comerciales.

MÉTRICAS DE LICENCIA

Instalaciones de software. Sujeto a las condiciones especificadas en el presente documento y tal y como se describe en el Certificado de licencia, la licencia le otorga durante el Término de licencia el derecho a: 

  1. instalar el Software en un equipo de escritorio o portátil como máximo, o bien, 
  2. ejecutar el Software desde nuestras fuentes en línea autorizadas a través de una instalación en el explorador de un equipo de escritorio o portátil como máximo.  

Las Instalaciones de Software están disponibles bajo Licencias perpetuas y Licencias de suscripción. 

Producto SaaS. Para poder ejercer los derechos de licencia de un Producto SaaS tal y como se especifica en el presente deberá haber:

  1. adquirido Licencias de suscripción específicas para el Producto SaaS en su Certificado de licencia y 
  2. aceptado las Condiciones de la cuenta y servicios disponibles en el vínculo https://www.mindmanager.com/en/company/legal/ o cualquier sitio sucesor ("Condiciones") y por el presente incorporadas en él por referencia a ellas en este EULA.

Los Productos SaaS se encuentran disponibles únicamente bajo Licencias de suscripción.

Cuando cualquiera de las estipulaciones de este EULA sean incoherentes o entren en conflicto con aquellas de las Condiciones, estas últimas regirán y prevalecerán sobre las estipulaciones de este EULA únicamente en lo que respecta al Producto SaaS. 

Su compra de una licencia para el Producto SaaS conforme a este EULA le permite acceder y usar las Funciones operativas de la nube del Software. Acepta registrar una cuenta de Producto SaaS con nosotros siguiendo las especificaciones definidas en el Certificado de licencia, aquellas del Entorno compatible y en conformidad con las Condiciones para obtener acceso y usar el Producto SaaS. Tras el registro, recibirá sus credenciales de usuario, que le permitirán usar el Producto SaaS y sus Funciones operativas de la nube tal y como se especifica en mayor detalle a continuación.

Puede usar su credencial de usuario para acceder y usar:

  1. el Producto SaaS a través de MindManager para Teams, la app móvil MindManager Go en dos teléfonos inteligentes o tabletas como máximo y la Instalación del Software simultáneamente;
  2. la app móvil MindManager Go en dos teléfonos inteligentes o tabletas como máximo y la Instalación del Software simultáneamente y 
  3. la app móvil MindManager Go desde dos teléfonos inteligentes o tabletas como máximo simultáneamente. 

Protegerá en todo momento los detalles y la contraseña de su cuenta del Producto SaaS y los dispositivos que utilice para acceder al Producto SaaS y la cuenta del Producto SaaS de todo uso no autorizado.  Será exclusivamente responsable de la creación de archivos de copia de seguridad de todos los datos a los que acceda o utilice el Producto SaaS y acepta también que no somos responsables de ningún daño relativo a datos perdidos o dañados.

Su uso del Producto SaaS estará sujeto a las siguientes restricciones y limitaciones (como adición y no sustitución de las restricciones y limitaciones adicionales definidas bajo este EULA según corresponda). Acepta no:

  1. usar el Producto SaaS de modo que infrinja leyes o reglamentos aplicables;
  2. distribuir virus u otro código dañino o malicioso a través del Producto SaaS;
  3. participar en conductas que interrumpan o impidan el funcionamiento del Producto SaaS;
  4. participar en "raspado de pantalla", "raspado de bases de datos", "minería de datos" o cualquier otra actividad con el fin de obtener listas de usuarios u otra información del Producto SaaS o que use "bots" web o métodos de recopilación o extracción de datos similares o
  5. usar el Producto SaaS para fines para los que no está diseñado/pensado, como por ejemplo, enviar anuncios no solicitados (SPAM). 

Podemos suspender su acceso al Producto SaaS si, a nuestra sola discreción, creemos que:

  1. existe un riesgo para la seguridad o privacidad de Su cuenta (o para la seguridad o privacidad de la cuenta de otro cliente); 
  2. existe una amenaza para la seguridad o integridad de nuestra red o el Producto SaaS o 
  3. tal suspensión es necesaria para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Corel, sus usuarios o el público o es necesaria por ley.

Término de licencia. A menos que se especifique lo contrario en el Certificado de licencia:

Su compra de una Licencia perpetua le permite usar Instalaciones del Software durante un Término perpetuo indefinido, a menos que se suspenda o cancele su Licencia perpetua por algún motivo.

El Término de suscripción inicial es de un año a partir de la fecha de su compra de la Licencia de suscripción y es renovable automáticamente conforme a la sección Renovaciones automáticas más adelante. 

Cuando nos notifique que no desea renovar una Licencia de suscripción, podrá seguir usando el Software hasta el final del Término de suscripción.

Tras la cancelación de su Licencia perpetua o la cancelación o caducidad de su Licencia de suscripción, deberá dejar de utilizar las Instalaciones del Software y el Producto SaaS y eliminar o destruir el software. Nos reservamos el derecho a requerir certificación de la eliminación o destrucción del software.

Copias, copias de seguridad y archivos. Puede copiar el software en formato legible mediante máquina, exclusivamente con fines de copia de seguridad en frío o archivado. Puede copiar y usar imágenes, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos, música, formas, clips de vídeo y plantillas proporcionados con el Software e identificados para tal uso únicamente en los mapas que cree o modifique. 

Contenido. Su contenido de usuario debe cumplir las leyes aplicables y adecuarse a nuestros estándares de contenido que encontrará en https://www.mindmanager.com/content-standards o cualquier sitio sucesor, que se incorporan al presente como referencia.

RESTRICCIONES DE LA LICENCIA

Este EULA no permite la instalación del Software en ninguna partición de hardware, hoja o Terminal Server ni dentro de ninguna red interna o red privada virtual para establecer, mantener y administrar conexiones con su dispositivo o cualquier servidor remoto o en la nube (colectivamente "Entorno de virtualización"). Usted no permitirá el acceso, funcionamiento, visualización, instalación o carga del Software en otros equipos informáticos a través de una conexión de red. Deberá suscribir con nosotros un contrato de licencia independiente para obtener el derecho a utilizar el Software para Entornos de virtualización, conexiones de red o licencias por volumen. En el caso de que el Software exija un proceso obligatorio de registro, activación o validación mediante correo electrónico, usted se compromete a completar dicho proceso facilitándonos información exacta. Su capacidad técnica de usar el Software quedará en suspenso hasta que usted complete el proceso de activación o registro. 

Puede tener un máximo de cinco Licencias para el Software. Si es una Entidad que va a adquirir o permitir la adquisición de tales Licencias para uso del Software en sus Activos o a través de ellos, entonces la limitación anterior del número de Licencias se aplicaría en toda la organización. Si necesita usar más de cinco Licencias, deberá adquirir una Licencia para la edición equivalente o una edición empresarial del Software, cuando esté disponible, bajo las condiciones del BULA. La limitación anterior del número de Licencias que puede adquirir para Software no se aplica al Software para el que no disponemos de una edición equivalente o empresarial bajo los términos del BULA. Para los fines de la estipulación anterior el término "Licencia" se referirá a una Licencia de suscripción o a una Licencia perpetua.

RENOVACIONES AUTOMÁTICAS

La Licencia de suscripción se renueva automáticamente cada año para Términos de suscripción de un año y se le cargará o facturará el importe, a menos que nos notifique que no desea renovar con un plazo de antelación de al menos 30 días respecto a la fecha de renovación. Podríamos modificar las tarifas de cualquier Término de suscripción publicando un aviso escrito de dicha modificación con una antelación de 30 días en nuestro sitio web https://www.mindmanager.com o cualquier sitio sucesor o enviando dicho aviso a su correo electrónico, siempre y cuando todo aumento de las tarifas notificado durante un Término de suscripción no tenga efecto hasta el comienzo del siguiente Término de suscripción de renovación. El pago debe realizarse a tiempo para evitar que se produzca una interrupción del Término de suscripción y cualquier servicio de asistencia, tal y como figura en la sección ACTUALIZACIONES Y REVISIONES DEL PRODUCTO a continuación. 

ACTUALIZACIONES Y REVISIONES DEL PRODUCTO 

La Licencia de suscripción al Software le da derecho a recibir Actualizaciones del producto gratuitas. La Licencia perpetua del Software le permite recibir revisiones gratuitas durante los primeros doce meses del Término perpetuo. La Licencia perpetua no le da derecho a recibir ninguna actualización del producto de manera gratuita. A menos que se suministre de otro modo en el momento de la descarga o suministro por nuestra parte, todo código de software suplementario o materiales relacionados que le proporcionemos como parte de cualquier servicio de asistencia, ya sea o no de pago, deben considerarse como parte del Software y están sujetos a este EULA. Podríamos usar cualquier información técnica que nos proporcione para cualquier fin comercial, sin restricción, incluidos asistencia técnica y desarrollo de productos. 

Toda actualización que acepte recibir de nosotros e instalar, ejecutar o usar con respecto a una versión anterior del Software: (i) cancelará automáticamente su contrato anterior a través del que obtuvo de nosotros una licencia para la versión anterior del Software y (ii) causará que este EULA reemplace y sustituya ese contrato anterior por la versión del Software que actualizó. Tras la actualización, ya no podrá usar la versión anterior del Software, a menos que se especifique lo contrario en un Certificado de licencia o cualquier otro contrato de servicios que haya suscrito entre nosotros y usted para el Software. Nos reservamos el derecho a requerir certificación de la destrucción y eliminación de esa versión anterior.

INTEROPERABILIDAD DEL SOFTWARE Y SEGURIDAD DEL CONTENIDO COMPARTIDO

Interoperabilidad con nuestro otro software. El Software interactúa con otros productos y software que proporcionamos. Su uso de esos otros productos y software está sujeto a nuestras condiciones específicas aplicables a tal producto. La interoperabilidad podría requerir que use la versión más actual del Software y los otros productos con los que interactúa.

Seguridad del contenido compartido. Usted reconoce que compartir contenido con la funcionalidad "Compartir" del Software no está destinado a ser un medio seguro de transferir contenido. El uso de esta funcionalidad podría convertir el contenido compartido en público de por sí al conceder acceso al contenido alojado en nuestros servidores a otros, quienes a su vez podrían conceder acceso al Contenido a otros terceros. Al usar esta funcionalidad dentro del Software, asume el riesgo de que el contenido así compartido podría ser descubierto por terceros que no deseaba que viesen el contenido. La funcionalidad de "Compartir" del Software no se ha diseñado para utilizarse con materiales que son por naturaleza altamente confidenciales.

MATERIALES, SITIOS Y RECURSOS DE TERCEROS 

Recursos de terceros. El software podría mostrar, incluir o poner a disposición contenido, datos, información, aplicaciones o materiales proporcionados por terceros ("Materiales de terceros") o proporcionar vínculos o contener funciones diseñadas para interactuar con sitios o recursos de terceros (p. ej., MapsForThat.com, Twitter, Linked In, Google y Evernote). Al usar el software, reconoce y acepta que no somos responsables de examinar o evaluar el contenido, exactitud, exhaustividad, puntualidad, validez, cumplimiento de derechos de autor, legalidad, decencia, calidad o cualquier otro aspecto de esos Materiales, sitios o recursos de terceros o la disponibilidad de tales sitios o recursos. No garantizamos ni respaldamos y no asumimos y no seremos responsables ante usted u otra persona de ningún Material, sitio o recurso de terceros ni cualquier otro material, producto o servicio de terceros. Los Materiales de terceros y los vínculos y la interacción con otros sitios y recursos se proporcionan exclusivamente para su comodidad. Para usar sitios o recursos de terceros o funciones diseñadas para interactuar con sitios o recursos de terceros, podría ser necesario que obtenga acceso a tales sitios o recursos de sus proveedores y su uso de esos sitios o recursos estará sujeto a las condiciones de tales sitios o recursos o sus proveedores. Si el proveedor de terceros deja de proporcionar sus sitios o recursos externos para interacción con las funciones correspondientes del Software, podríamos dejar de ofrecer esas funciones de Software sin que usted tenga derecho a ningún reembolso, crédito u otra compensación. 

Sin responsabilidad adicional para Servicios y Materiales de terceros. Además, el contenido, los datos, la información, las aplicaciones o los materiales proporcionados por terceros ("Servicios de terceros") y los Materiales de terceros a los que se podría acceder, mostrar o vincular desde el Software no se encuentran disponibles en todos los idiomas ni en todos los países. No nos pronunciamos en manera alguna respecto a que esos Servicios de terceros y Materiales de terceros sean adecuados o estén disponibles para su uso en otras ubicaciones. En la medida en que elija acceder a tales Servicios de terceros y Materiales de terceros, lo hace bajo su propia iniciativa y es responsable del cumplimiento de las leyes aplicables, incluidas, entre otras, las leyes locales aplicables. Nosotros y nuestros licenciantes nos reservamos el derecho a cambiar, suspender, eliminar o desactivar el acceso a cualesquiera Servicios de terceros y Materiales de terceros en cualquier momento sin previo aviso. En ninguna circunstancia seremos responsables de la eliminación o la desactivación del acceso a tales Servicios de terceros y Materiales de terceros. También podríamos imponer límites sobre el uso o acceso a determinados Servicios de terceros y Materiales de terceros, en cualquier caso y sin aviso previo o responsabilidad.

C. CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE PARA WINZIP STANDARD, WINZIP PRO, WINZIP MAC EDITION, SYSTEM UTILITIES SUITE, REGISTRY OPTIMIZER, DRIVER UPDATE, WINZIP PDF PRO, WINZIP COURIER, WINZIP SELF EXTRACTOR Y ZIPSHARE

APLICACIÓN

Las Condiciones específicas bajo esta Sección C se aplican a cualquier versión del Software que comercialicemos bajo los anteriores nombres de marca en cualquier plataforma o sistema operativo.

DERECHOS DE LICENCIA

Sujeto a su aceptación y cumplimiento de las condiciones de este EULA y al pago de las tarifas aplicables para cada licencia según las Métricas de licencia especificadas a continuación, por el presente le otorgamos un derecho revocable limitado, no exclusivo, no sublicenciable, intransferible (exceptuando lo indicado en las Condiciones generales) para usar el Software en un Entorno compatible, tal y como se describe en la Documentación durante el término de su Licencia perpetua o Licencia de suscripción conforme a las Condiciones generales y específicas de este EULA únicamente con fines privados, personales, individuales, laborales y no comerciales. Para los fines de la concesión de derecho anterior, "Entornos compatibles" significa los entornos que consideramos compatibles para el Software, que figuran actualmente en la Documentación que acompaña al Software o descritos en la sección de productos para cada Software incluido en la Sección C del sitio https://www.winzip.com/en/ o cualquier sitio sucesor.

MÉTRICAS DE LICENCIA

La Licencia de suscripción o perpetua le permite descargar e instalar una copia original del Software en hasta tres dispositivos informáticos o equipos electrónicos ("Dispositivos") que estén bajo su control y en su posesión. No podrá reinstalar el Software en un tercer dispositivo a menos que: (a) se produzca un error del Dispositivo original (b) el Software se elimine totalmente del Dispositivo original. Si son necesarios códigos de autorización, podría necesitar ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y solicitar aprobación para reinstalar el Software en un nuevo Dispositivo y demostrarnos que desinstaló el Software del Dispositivo original fallido.   Si obtuvo una licencia para usar una versión no apta para la venta ("NFR") del Software, no podrá instalar, reinstalar ni usar esa versión NFR del software en un segundo Dispositivo.

VERSIÓN OEM

Si no es usuario del EEE y ha obtenido una Licencia OEM para usar una versión del Software que viene incluida con un dispositivo OEM de terceros ("Versión OEM"), entonces solo podrá instalar, reinstalar y usar esa Versión OEM en el Dispositivo OEM y en ningún otro. Aunque las Condiciones generales de este EULA o estas Condiciones específicas estipulen lo contrario, si solo usa una Versión OEM, entonces: (a) no tendrá derecho a ninguna actualización o servicio de asistencia y (b) su uso de esa Versión OEM estará ligada al producto OEM y caducará cuando el producto OEM deje de funcionar.

Si decide vender su Versión OEM en cualquier momento, solo podrá hacerlo siguiendo la disposición de asignación y transferencia bajo las Condiciones generales.

Si es usuario del EEE y ha adquirido un paquete, solo podrá instalar, reinstalar o usar la Versión OEM en dispositivos distintos del dispositivo OEM tras desincorporar, desinstalar y eliminar totalmente esa Versión OEM del dispositivo OEM. Si es usuario del EEE y adquirió una Versión OEM como producto independiente del dispositivo OEM siguiendo la disposición de asignación y transferencia bajo las Condiciones generales, independientemente de cualquier otra indicación en sentido contrario en esta sección, podrá instalar y usar esa Versión OEM solamente en un Dispositivo.

SOFTWARE DE LA MARCA ZIPSHARE

La estipulación anterior bajo la sección Métricas de licencia no se aplica al Software de la marca ZipShare. Puede acceder y usar nuestras funciones de informática en la nube para SaaS de ZipShare simultáneamente desde varios dispositivos utilizando: (a) una licencia gratuita para el Software de la marca ZipShare o (b) una Licencia de suscripción para el Software ZipShare Pro. Para poder usar cualquiera de las dos licencias deberá registrar Su cuenta con nosotros conforme a las Condiciones generales de este EULA. Su licencia para usar el Software de la marca ZipShare tal y como se especifica en el presente está sujeta a las limitaciones establecidas en el sitio web https://zipshare.com/aboutus#faq o cualquier sitio sucesor ("Sitio web de ZipShare").

Para los fines de esta estipulación los términos: 

  1. "Funciones de informática en la nube" significa nuestro grupo virtualizado de recursos, funcionalidades, funciones operativas, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia suministrable por Internet para el suministro del SaaS de ZipShare;    
  2. "Software de la marca ZipShare" significa el Software bajo la marca "ZipShare" o la marca "ZipShare Pro" tal y como se estipula en el sitio web de ZipShare y
  3. "SaaS de ZipShare" significa el acceso y uso del Software de la marca ZipShare y su Documentación que nosotros alojamos y se proporciona como un producto de software como servicio a través de Internet en la nube. 

Su uso del Software de la marca ZipShare y SaaS de ZipShare estará sujeto a las siguientes restricciones y limitaciones (como adición y no sustitución de las restricciones y limitaciones adicionales definidas bajo este EULA según corresponda). Acepta no: 

  1. usar SaaS de ZipShare de modo que infrinja leyes o reglamentos aplicables;
  2. distribuir virus u otro código dañino o malicioso a través de SaaS de ZipShare; 
  3. participar en conductas que interrumpan o impidan el funcionamiento de SaaS de ZipShare;
  4. participar en "raspado de pantalla", "raspado de bases de datos", "minería de datos" o cualquier otra actividad con el fin de obtener listas de usuarios u otra información del SaaS de ZipShare o que use "bots" web o métodos de recopilación o extracción de datos similares o 
  5. usar SaaS de ZipShare para fines para los que no está diseñado/pensado, como por ejemplo, enviar anuncios no solicitados (SPAM).

Podemos suspender su acceso al Software de la marca ZipShare y SaaS de ZipShare si, a nuestra sola discreción, creemos que:

  1. existe un riesgo para la seguridad o privacidad de Su cuenta (o para la seguridad o privacidad de la cuenta de otro cliente); 
  2. existe una amenaza para la seguridad o integridad de nuestra red o SaaS de ZipShare o
  3. tal suspensión es necesaria para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Corel, sus usuarios o el público o es necesaria por ley. 

EDICIONES DE SOFTWARE DISPONIBLES EXCLUSIVAMENTE PARA SUSCRIPTORES

Los siguientes productos del Software solo están disponibles bajo una Licencia de suscripción:

  • WinZip System Utilities Suite
  • WinZip Registry Optimizer
  • WinZip Driver Updater
  • WinZip Standard Suite
  • WinZip Pro Suite
  • WinZip Ultimate Suite
  • WinZip PDF Pro
  • ZipShare Pro

TÉRMINO Y RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE SUSCRIPCIÓN

El término de la Licencia de suscripción para el Software es un período inicial de un año a partir del momento de su pago de las tarifas y se renovará automáticamente por períodos adicionales de un año hasta que cancele su Licencia de suscripción notificándonos por correo electrónico de su intención de dejar de usar el Software.

RESTRICCIONES DE LA LICENCIA

El Software podrá incluir tecnología de activación de productos y otras tecnologías diseñadas para evitar usos y copias no autorizados. No podrá vender, alquilar, arrendar, revender o prestar el Software (a menos que se especifique lo contrario en las Condiciones generales). No podrá alquilar, arrendar, prestar, hacer ingeniería inversa, rediseñar, descompilar, traducir, reconstruir, transformar, extraer o desmontar ninguna versión del Software ni ninguna parte del mismo ni crear ninguna obra derivada del Software. No podrá envolver el Software ni ningún ejecutable del Software (como .EXE, .MSI, .ISO o .DMG o ejecutable similar conocido ahora o desarrollado posteriormente) con ningún complemento de software u oferta de terceros, excepto cuando se trate de un contrato escrito expreso separado y plenamente formalizado con nosotros.

Este EULA no permite la instalación del Software en ninguna partición de hardware, hoja o Terminal Server ni dentro de ninguna red interna o red privada virtual para establecer, mantener y administrar conexiones con su dispositivo o cualquier servidor remoto o en la nube (colectivamente "Entorno de virtualización"). Usted no permitirá el acceso, funcionamiento, visualización, instalación o carga del Software en otros equipos informáticos a través de una conexión de red. Deberá suscribir con nosotros un contrato de licencia independiente para obtener el derecho a utilizar el Software para Entornos de virtualización, conexiones de red o licencias por volumen. En el caso de que el Software exija un proceso obligatorio de registro, activación o validación mediante correo electrónico, usted se compromete a completar dicho proceso facilitándonos información exacta. Su capacidad técnica de usar el Software quedará en suspenso hasta que usted complete el proceso de activación o registro. 

Puede tener hasta cien Licencias de Software, lo que le permite instalar una única copia del Software en cien Dispositivos como máximo. Si es una Entidad que va a adquirir o permitir la adquisición de tales Licencias para uso del Software en sus Activos o a través de ellos, entonces la limitación anterior del número de Licencias se aplicaría en toda la organización. Si necesita usar más de cien Licencias, deberá adquirir una Licencia para la edición equivalente o una edición empresarial del Software, cuando esté disponible, bajo las condiciones del BULA. La limitación anterior del número de Licencias que puede adquirir para Software no se aplica al Software para el que no disponemos de una edición equivalente o empresarial bajo los términos del BULA. Para los fines de la estipulación anterior el término "Licencia" se referirá a una Licencia de suscripción o a una Licencia perpetua.

Si es una Entidad que va a adquirir o permitir la adquisición de Licencias perpetuas o Licencias OEM para uso del Software en sus Activos o a través de ellos y desea usar, o va a permitir el uso de, distintas versiones (degradadas o actualizadas) de tal Software en sus Activos o a través de ellos, entonces deberá adquirir: (a) una Licencia de suscripción para la versión empresarial del Software, cuando esté disponible, bajo las condiciones del BULA o (b) una Licencia perpetua para la versión empresarial del Software, cuando esté disponible, bajo las condiciones del BULA junto con servicios de mantenimiento y asistencia para el Software de acuerdo con nuestras condiciones de suministro de tales servicios. Sin esa compra, no podrá usar y no deberá permitir el uso de ninguna otra versión distinta del Software (excepto la versión asociada con la Licencia perpetua o la Licencia OEM) en sus Activos o a través de ellos.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A SOFTWARE ADQUIRIDO FUERA DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO

Si está ubicado en un estado fuera del EEE y desea adquirir una licencia para usar el Software, deberá adquirir legalmente una licencia para el Software a nuestros distribuidores autorizados. De lo contrario, no tendrá derecho a ningún beneficio bajo este EULA en lo que respecta al Software. Para que no haya lugar a dudas, solo puede adquirir el Software en la tienda, tienda electrónica o sitio web autorizado de Corel ubicado en el país en el que desea usar el Software. 

TECNOLOGÍA DE CIFRADO INCLUIDA EN LOS PRODUCTOS DE WINZIP

ACEPTA QUE NO PODEMOS GARANTIZAR QUE LA TECNOLOGÍA DE CIFRADO INCLUIDA EN EL SOFTWARE SEA TOTALMENTE SEGURA FRENTE A LA DECODIFICACIÓN POR PARTE DE TERCEROS. POR CONSIGUIENTE, NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA RESULTANTE DE LA DECODIFICACIÓN NI DEL ACCESO A SUS ARCHIVOS POR PARTE DE TERCEROS.

Los archivos Zip autoextraíbles creados por la versión de prueba del Software WinZip Self Extractor podrían contener software extractor ("Software de extracción"). No puede alterar ni modificar el Software de extracción ni dar permiso a nadie para hacerlo. No dispone de licencia para distribuir Software de extracción bajo ninguna circunstancia. Si crea archivos Zip autoextraíbles con una versión de evaluación del Software WinZip Self Extractor, no puede transmitir sus archivos Zip a terceros. No obstante, la versión con licencia completa (versión no de prueba) de WinZip Self Extractor puede utilizarse para crear un número ilimitado de archivos Zip autoextraíbles de libre distribución y sin derechos de autor sujeto a las condiciones del EULA.

D. CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SOFTWARE PARA PARALLELS DESKTOP (STANDARD Y PRO), PARALLELS ACCESS, PARALLELS TOOLBOX Y PARALLELS CLIENT

APLICACIÓN

Las Condiciones específicas bajo esta Sección D se aplican a cualquier versión del Software que comercialicemos bajo los anteriores nombres de marca en cualquier plataforma o sistema operativo.

CONDICIONES COMUNES DEL SOFTWARE

Las siguientes estipulaciones bajo estas Condiciones específicas de la Sección D se aplicarán de forma común a todo el Software mencionado bajo esta Sección D.

Derechos de licencia

Sujeto a su aceptación y cumplimiento de las condiciones de este EULA y al pago de las tarifas aplicables para cada licencia según las Métricas de licencia especificadas a continuación, por el presente le otorgamos una licencia revocable limitada, no exclusiva, intransferible (exceptuando lo indicado en la sección denominada "Asignación" bajo las Condiciones generales y la sección a continuación denominada "Requisitos para derechos de licencia" bajo las Condiciones individuales para Parallels Client), no sublicenciable para usar el Software en Entornos compatibles, tal y como se describe en la Documentación durante el término de su Licencia perpetua o Licencia de suscripción conforme a las Condiciones generales y específicas de este EULA únicamente con fines privados, personales, individuales, laborales y no comerciales.

Para los fines de la concesión de derecho anterior, "Entornos compatibles" significa los entornos que consideramos compatibles para el Software, que figuran actualmente en la Documentación que acompaña al Software o descritos en la sección de productos para cada Software incluido en la Sección D del sitio https://www.parallels.com/ o cualquier sitio sucesor.

MyAccount de Parallels

El Software requiere registro obligatorio de una cuenta en línea con nosotros ("Su cuenta") en el sitio https://my.parallels.com/register (o sitio sucesor) o en el producto en el momento del primer uso del Software. Completará el proceso proporcionándonos información exacta. No podrá usar el Software hasta que complete ese proceso de registro.

CONDICIONES INDIVIDUALES DEL SOFTWARE

Las siguientes condiciones individuales regirán y se aplicarán en función del tipo de Software cuya licencia obtiene de nosotros bajo esta Sección D tal y como se define a continuación.

Condiciones individuales para Parallels Desktop (ediciones Standard y Pro)

Parallels Tools.  El software Parallels Desktop incluye Parallels Tools, que es una solución de utilidades y controladores que mejora el rendimiento y la funcionalidad de Parallels’ Desktop Virtual Machine. Puede distribuir e instalar Parallels Tools para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de Parallels Virtual Machines. Para los fines de esta sección: "Software Parallels Desktop" significa el Software con la marca "Parallels® Desktop" y "Parallels Desktop Virtual Machine" significa un conjunto de archivos informáticos que utiliza el software Parallels Desktop para proporcionar los datos necesarios para que el Software pueda crear y operar un entorno informático con un sistema operativo que simula el de un equipo real. 

Métricas de licencia

El Software se encuentra disponible tanto bajo Licencias perpetuas como bajo Licencias de suscripción. Cada licencia le permite instalar y utilizar una copia del Software en un único equipo informático. Puede tener hasta cinco licencias para el Software, lo que le permite instalar una única copia del Software en cinco dispositivos informáticos como máximo. Si es una Entidad que va a adquirir o permitir la adquisición de tales licencias para uso del Software en sus Activos o a través de ellos, entonces la limitación anterior del número de licencias se aplicaría en toda la organización. Si necesita usar más de cinco Licencias, deberá adquirir una licencia para la edición empresarial del Software bajo las condiciones del BULA. 

Condiciones individuales para Parallels Toolbox

Métricas de licencia 

El Software se encuentra disponible únicamente como Licencia de suscripción. Cada clave de licencia le permite instalar y utilizar una copia del Software en:

  • solo un equipo informático a la vez, cuya propiedad, arrendamiento y control le corresponden a usted y
  • un Parallels Desktop Virtual Machine.

Condiciones individuales para Parallels Access

Métricas de licencia

El Software se encuentra disponible únicamente como Licencia de suscripción. Cada Licencia de suscripción le permite:

  1. instalar el Software en cinco dispositivos remotos autorizados como máximo;
  2. instalar en un número ilimitado de dispositivos habilitados para aplicaciones de iOS, iPadOS, macOS o Android y 
  3. acceder a sus dispositivos remotos autorizados desde tales dispositivos o cualquier explorador web tras iniciar sesión en su cuenta de Parallels.

Para los fines del software Parallels Access, el término Dispositivo remoto autorizado significa un equipo remoto con el software Parallels Access instalado que está vinculado a su cuenta de Parallels. 

Condiciones individuales para Parallels Client

Para el software Parallels RAS, este EULA rige únicamente su uso del Software cliente de RAS, también denominado Parallels Client. El uso de su Software de servidor RAS se rige por condiciones de licencia de RAS separadas.

Para los fines de esta sección:

El término "Usuarios simultáneos autorizados" significa los usuarios que acceden a Parallels Remote Application Server de manera simultánea, cada uno de los cuales puede establecer cualquier número de conexiones al software de servidor conforme a las condiciones de licencia de RAS de su organización.

El término "Software cliente de RAS" o "Parallels Client" significa la aplicación de software propiedad de Parallels que Parallels pone a disposición en línea para Usuarios simultáneos autorizados: (i) como puerta de enlace en un explorador web, donde al proporcionar sus credenciales de inicio de sesión, tales Usuarios simultáneos autorizados pueden conectar con el Software de servidor; (ii) como aplicación específica de plataforma para descarga e instalación en equipos personales u otros dispositivos donde, al realizar esa descarga e instalación, tales Usuarios simultáneos autorizados pueden conectar con el Software de servidor o cualquier servidor remoto que use un Protocolo de escritorio remoto ("RDP") estándar o (iii) a través de cualquier otro medio de tecnología, comunicación o conexión desarrollado posteriormente que permita a tales Usuarios simultáneos autorizados usar el Software de servidor.

El término "Software de servidor RAS" o "Software de servidor" significa el software propiedad de Parallels que está ubicado en servidores físicos o virtuales a los que se conecta el Software cliente y que permite a los Usuarios simultáneos autorizados acceder remotamente y ejecutar virtualmente soluciones y aplicaciones de terceros en sus dispositivos.

El término "RAS" significa el servidor de aplicaciones remoto propietario de Parallels.

Requisitos para derechos de licencia

Independientemente de los derechos de licencia bajo las condiciones comunes, puede usar Parallels Client como Usuario simultáneo autorizado de una organización o grupo para conectarse al Software de servidor RAS o como un usuario final individual para conectarse a cualquier servidor remoto que use RDP. Las condiciones de este EULA se aplican a su uso del Software cliente de RAS para fines comerciales como Usuario simultáneo autorizado (independientemente de lo contrario estipulado en las Condiciones generales).

Métricas de licencia

El Software cliente de RAS se encuentra disponible para distintos tipos de sistemas operativos, sistemas basados en web o específicos para una plataforma. Puede, de forma gratuita (independientemente de lo contrario estipulado en las Condiciones generales), instalar y usar varias copias del Software cliente de RAS en varios dispositivos informáticos o para acceso de cliente de RAS HTML5 y usar el Software cliente de RAS en línea tras proporcionar sus credenciales de inicio de sesión.

ACTUALIZACIÓN 

Este EULA se actualizó el 8 de marzo de 2022. Si desea consultar la versión anterior de este EULA, visite Información legal | Corel, Información legal | MindManager, Documentos legales de WinZip, Avisos legales | Parallels.