Corel adquiere Awingu para acelerar su oferta de productos de espacio de trabajo remoto seguro

P+F

P: ¿Qué anunció hoy Corel?

R: Corel anunció que ha adquirido Awingu, un proveedor de tecnología de acceso remoto seguro por una cantidad en dólares no revelada. La combinación de Awingu y Parallels Remote Application Server (RAS) proporcionará a los usuarios finales más de la flexibilidad y libertad que necesitan para trabajar de manera segura desde cualquier parte, en cualquier momento y en cualquier SO o dispositivo.

Con esta adquisición, la plataforma Parallels RAS realizará la entrega de aplicaciones a través de una solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI)/escritorio como servicio (DaaS) que proporciona acceso remoto a aplicaciones y escritorios virtuales a través de RAS y acceso basado en el explorador "sin cliente" a aplicaciones (heredadas/SaaS) y escritorios a través de Awingu.

Puede encontrar más información en el comunicado de prensa que emitimos esta mañana aquí:

P: ¿Qué nos puede contar del acuerdo?

R: Se trató de una transacción completamente en efectivo.  Awingu pasará a formar parte de Corel.

P: ¿Quiénes son Awingu y a qué se dedican?

R: Awingu proporciona tecnología de acceso remoto seguro y ha sido nombrado Gartner Cool Vendor. La empresa se fundó en 2011 y su oficina central se encuentra en Gante (Bélgica).

A diferencia de la mayoría de las soluciones del mercado, Awingu no requiere agentes en el servidor ni la instalación de software en los dispositivos de los usuarios finales. Awingu se ejecuta al completo en el explorador, donde agrega todos los archivos y aplicaciones de la empresa, incluidas las aplicaciones de Windows o Linux SaaS y heredadas, en un solo espacio de trabajo en línea con un inicio de sesión. Esta facilidad de uso e implementación simplificada permite a los clientes implementar Awingu en cuestión de horas, empoderando así a los departamentos de TI de todos los tamaños para que puedan habilitar espacios de trabajo remotos seguros para sus usuarios finales.

Awingu se encuentra disponible en 20 países. La empresa cuenta entre sus socios a organizaciones como Microsoft, Blackberry y Barracuda y trabaja con clientes como el Puerto de Amberes, Peloton, UDLAP Universidad de las Américas Puebla y ConvergeOne.

P: ¿Va a fusionarse Awingu con Corel o van a mantener la independencia la una de la otra?

R: Awingu pasará a formar parte de la cartera de productos de la marca Parallels.

P: ¿Seguirán ofreciendo Parallels RAS y Awingu productos separados? ¿Ofrecerán una solución unificada?

R: Tanto los productos de Awingu como los de Parallels estarán disponibles para proporcionar espacios de trabajo remotos seguros a los clientes. Además, Awingu se integrará con Parallels para acelerar la innovación y proporcionar una capacidad unificada para acceso remoto seguro tanto a aplicaciones heredadas como nativas de la nube.

P: ¿Va a cambiar de nombre Awingu?

R: Awingu formará parte de la cartera de productos de la marca Parallels, aunque su nombre oficial todavía está por determinar. El momento apropiado para anunciar un cambio de nombre se determinará como parte del proceso de integración.

P: ¿Cómo impacta la adición de Awingu a todo el negocio de Corel?

R: La combinación de Parallels RAS y Awingu es un paso lógico y natural en nuestro compromiso de ayudar a las organizaciones a proporcionar a sus empleados la flexibilidad y libertad para trabajar de manera segura desde cualquier parte, en cualquier momento y en cualquier SO o dispositivo. Esta adquisición tecnológica convertirá la plataforma Parallels RAS en una solución integral que ofrece a los clientes la habilidad de acceder fácilmente a aplicaciones heredadas y nativas de la nube, al tiempo que mitiga la preocupación de la seguridad de datos y la complejidad de infraestructura por parte de los equipos de TI:

P: ¿Que implica la adquisición de Awingu para clientes o para partners?

R: Parallels y Awingu tienen conjuntos de características complementarios que abarcan distintos casos de uso para partners y clientes. A través de la adquisición de Awingu, tendremos un conjunto ampliado de ofertas de productos para ayudar a los partners y clientes a acometer diversos casos de uso en el mercado VDI/DaaS.

P: ¿Seguirá vendiendo Awingu sus productos?

R: Sí, Awingu continuará vendiendo sus productos, tanto a clientes nuevos como existentes.

P: ¿Se eliminarán o abandonarán progresivamente algunos productos como consecuencia de la adquisición?

R: No.

P: ¿Qué nuevos productos estarán disponibles como consecuencia de la adquisición?

R: Tras la adquisición, Awingu se integrará con Parallels para acelerar la innovación y proporcionar una capacidad unificada para acceso remoto seguro tanto a aplicaciones heredadas como nativas de la nube.

P: ¿Cuándo estarán disponibles los nuevos productos unificados?

R: En la actualidad no tenemos ninguna hoja de ruta para compartir.

P: ¿Debería continuar con mi implementación actual de Parallels RAS?

R: Sí, debería continuar con su implementación actual.

P: ¿Debería continuar con mi implementación de Awingu?

R: Sí, debería continuar con su implementación actual.

P: Como cliente de Awingu, ¿necesitaré firmar otro contrato con Corel?

R: Awingu seguirá proporcionándole servicios bajos los términos (incluidos precios) de su contrato existente. También planeamos acelerar la innovación y proporcionar una capacidad unificada para para acceso remoto seguro tanto a aplicaciones heredadas como nativas de la nube.

P: ¿Con quién me pongo en contacto para consultas sobre cuentas o para obtener más información acerca de la adquisición?

R: Debería seguir trabajando con su representante de cuenta existente de Awingu o de Corel.

P: ¿Con quién me pongo en contacto para consultas de atención al cliente?

R: Los clientes de Parallels deberían trabajar con canales de asistencia existentes. Los clientes de Awingu deberían trabajar con canales de asistencia existentes.

º