Nuestro equipo ejecutivo

Patrick Nichols, presidente

Patrick Nichols el puesto de presidente de Corel, tras haberse unido a la empresa en 2009. Antes de convertirse en presidente, Patrick ocupó el puesto de presidente de WinZip y director general de Corel, Roxio, Pinnacle y ReviverSoft, liderando así la transformación de las marcas adquiridas por Corel y definiendo la dirección estratégica de las líneas de productos de la empresa. Patrick ha desempeñado un papel clave en el éxito de Corel, puesto que ha formado parte del equipo de dirección responsable de prácticamente haber triplicado los ingresos operativos de la empresa durante los últimos tres años.

Antes de trabajar en Corel, Patrick fue director general en el grupo de empresas Trilogy/Versata, donde estuvo a cargo de nuevas adquisiciones y gestión empresarial de una carpeta de empresas de Versata. Con anterioridad a su etapa en Trilogy/Versata, Patrick trabajó como director de producto y asesor técnico en Microsoft y colaboró como investigador con el Departamento de Defensa y el Departamento de Energía de EE. UU. a través de Cornell Engineering and Theory Center. Posee una licenciatura de Cornell University.

Chris DeBiase, director financiero

Chris DeBiase es el director financiero de Corel y se ha convertido en un miembro esencial del equipo ejecutivo como director de los departamentos de finanzas, marketing y publicidad y recursos humanos de la empresa.

DeBiase posee una licenciatura en Económicas de Brown University y, antes de iniciar su andadura en Corel en marzo de 2010, ocupó el puesto de vicepresidente de desarrollo empresarial de Ingres Corporation, donde su participación resultó clave a la hora de administrar diversas funciones de marketing y publicidad, desarrollo empresarial y finanzas. DeBiase también pasó varios años en las trincheras financieras de Wall Street, donde fue vicepresidente de análisis de valores en Goldman Sachs y en Citigroup.

Grace Pura, abogado general

Grace Pura es el abogado general de Corel y ha sido miembro integrante del equipo de dirección de Corel durante los últimos dos años. Grace está a cargo de la función legal de la empresa a nivel internacional y su papel ha resultado clave en la realización correcta de las transacciones de fusión y adquisición de Corel.

Antes de unirse a Corel, Grace ocupó el puesto de abogado general adjunto de Joyent, Inc. Anteriormente, trabajó como abogado corporativo de Ingres, Fortinet y Silicon Valley Bank en diversas áreas, como fusiones y adquisiciones, negociaciones estratégicas de contratos, administración de contenciosos y disputas laborales. Grace también proporcionó apoyo en desarrollo empresarial y captación de fondos a Zero2IPO, una empresa basada en China que ofrece servicios financieros a empresas de nueva creación en China. Inició su carrera legal como asociado en Ropers, Majeski, Kohn & Bentley. Grace obtuvo su licenciatura en Derecho en University of the Pacific – McGeorge School of Law.

Jussi Arovaara, vicepresidente de ventas internacionales

Jussi Arovaara ha formado parte del equipo ejecutivo jefe de Corel desde 2011. Al inicio de su carrera profesional en Corel, Arovaara acumuló experiencia en diversas funciones, incluidos puestos de director jefe en ventas, operaciones y marketing, como por ejemplo, director regional de la región nórdica, director de desarrollo empresarial y vicepresidente de ventas de EMEA. En su puesto actual como vicepresidente de ventas internacionales de Corel, Arovaara está a cargo de la definición de las estrategias de ventas internacionales y de la dirección de las ventas OEM y del canal de distribución internacional de la empresa en las distintas unidades de negocio. También supervisa las operaciones y el marketing de campo de las regiones internacionales de Corel.

Antes de unirse a Corel, Arovaara trabajó en la distribución informática como director de unidad empresarial de la región nórdica, la región báltica y Rusia. Arovaara es oriundo de Finlandia, posee más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico y aporta una amplia experiencia internacional a su puesto tras haber vivido y trabajado en Finlandia, Canadá y el Reino Unido. También es miembro del consejo ejecutivo de F-Secure Corporation y su comité de auditoría. Es miembro, asimismo, de Institute of Directors y, durante su carrera en Corel, ha sido miembro de Business Software Alliance (comité para EMEA). En las pocas ocasiones en que no trabaja, podemos encontrarlo haciendo vela o esquiando con su fiel cámara GoPro siempre a mano.

Monika Leissle, vicepresidente de recursos humanos

Monika Leissle ocupa el puesto de vicepresidente de recursos humanos de Corel. En esta función, está a cargo de las operaciones de recursos humanos de Corel a nivel internacional y trabaja con empleados de Norteamérica, Asia y Europa. Monika se unió a Corel en 2010, tras haber ocupado anteriormente los puestos de director de recursos humanos de EMEA y APAC y de director de recursos humanos de EMEA.

Antes de unirse a Corel, Monika fue director de recursos humanos de Aston Carter en el Reino Unido. Obtuvo su licenciatura en University of West London.

Prasannaa Ganesan, vicepresidente de operaciones

Prasannaa Ganesan es el vicepresidente de operaciones y está a cargo de las operaciones comerciales de Corel, incluida la asistencia al cliente y la fabricación. Prasannaa se unió a la empresa como director de operaciones de WinZip en 2010. Muy respetado por su sentido de la responsabilidad fiscal, desempeñó un papel clave a la hora de aumentar drásticamente la rentabilidad del negocio de WinZip y, posteriormente, de los grupos de productos Roxio, Pinnacle y multimedia de Corel.

Antes de unirse a Corel, Prasannaa ocupó el cargo de director de programas y entregas en Versata/Trilogy. Prasannaa obtuvo su maestría en Ingeniería Eléctrica en North Carolina Agricultural & Technical State University tras obtener una licenciatura en Ingeniería en Shanmugha Arts, Science, Technology and Research Academy. Como ingeniero que es, a Prasannaa le apasionan la automatización y los dispositivos.

Rob Charlebois, vicepresidente de comercio electrónico internacional

Rob Charlebois es el vicepresidente de comercio electrónico internacional de Corel, y está a cargo de las estrategias internacionales de marketing y ventas en línea de la empresa para todas sus líneas de productos, como Corel, WinZip, Roxio, Pinnacle y ReviverSoft. Con una antigüedad de 10 años en el cargo, el impresionante historial de Rob incluye la creación del modelo directo de comercio electrónico de Corel, del que ahora dependen más del 40% de los ingresos totales de la empresa. Rob ha ocupado los puestos de director jefe de comercio electrónico de WinZip y director de comercio electrónico de Corel.

Antes de unirse a Corel, Rob ocupó varios puestos estratégicos de marketing en empresas tales como Buystream, N-able Technologies y Nexinnovations. Posee una licenciatura en Ciencias Políticas de University of Ottawa y una diplomatura en Arquitectura de Algonquin College.