Why Sign In?
Access your order history, manage your account, memberships/subscriptions and more.
Discovery Center

Uso de la paleta de colores de documento

Por Roger Wambolt

Este tutorial se ha escrito para CorelDRAW® Graphics Suite X5. Aunque pueden encontrarse disponibles funciones similares en versiones anteriores, el tutorial sólo se aplica en su totalidad a CorelDRAW Graphics Suite X5.

Tanto en CorelDRAW® como en Corel® PHOTO-PAINT™, se crea automáticamente y al instante una paleta de colores personalizada para cada proyecto de diseño. La paleta se guarda con el archivo para ayudarte a localizar posteriormente los colores empleados.

Ventana acoplable Paleta de documento

Qué aprenderás

En este tutorial, aprenderás a:

Cuando empiezas un nuevo dibujo, se muestra una paleta de colores vacía denominada paleta de documento en la ventana de dibujo. Cada vez que usas un color en el dibujo, se añade de forma automática el color a la paleta de documento. No obstante, si prefieres elegir personalmente los colores que se añaden a la paleta de documento, puedes desactivar la actualización automática y añadirlos de forma manual.

Puedes añadir colores de una paleta de colores, una imagen externa, un selector de color o un cuadro de diálogo de color, como los cuadros de diálogo de Relleno uniforme. Además, es posible añadir colores de una imagen u objeto importado.

Deshabilitar la adición automática de colores

En la esquina superior izquierda de la paleta de documento, haz clic en el botón de menú lateral Botón de menú lateral y, a continuación, selecciona Actualizar automáticamente.

También puedes desactivar la adición automática de colores si seleccionas Herramientas > Opciones, haces clic en Paleta de colores en la lista de categorías Personalización y desactivas la casilla Actualizar automáticamente la paleta del documento.

Añadir colores manualmente

Existen varias formas de añadir colores a la paleta de documento en función del origen del color. A saber:

  • Añadir un color de otra paleta de colores arrastrándolo de una paleta de colores abierta a la paleta de documento
  • Añadir un color de una imagen de mapa de bits haciendo clic en la herramienta Cuentagotas de la paleta de documento y haciendo clic en el color de una imagen
  • Añadir varios colores de una imagen haciendo clic en la herramienta Cuentagotas, manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo clic en la imagen hasta añadir todos los colores deseados
  • Añadir varios colores de una imagen u objeto arrastrándolos desde la ventana de dibujo a la paleta de documento
  • Seleccionar uno o varios objetos y, en la esquina superior izquierda de la paleta de documento, hacer clic en el botón de menú lateral y seleccionar Añadir a partir de selección

Paleta de documento - Contorno y colores de relleno añadidos

A medida que se van creando objetos, los colores de esos objetos se van añadiendo de forma automática a la paleta de documento.

Tal y como se mencionó anteriormente, existen varias formas de añadir colores a la paleta de documento.

Añadir colores de un mapa de bits

Al arrastrar un mapa de bits a la paleta de documento, se abre un cuadro de diálogo en el que puedes seleccionar el número de colores del mapa de bits que deseas añadir a la paleta. Selecciona el número de colores y haz clic en el botón Aceptar.

Paleta de documento - Colores añadidos de la imagen de mapa de bits

Quitar colores de la paleta de documento

Existen dos formas de quitar colores de la paleta de documento. La primera consiste en seleccionar un color de la paleta de documento, hacer clic en el botón de menú lateral Botón de menú lateral en la esquina superior izquierda de la paleta de documento y, a continuación, hacer clic en Eliminar color.

La segunda sería restablecer la paleta. Para ello, en la esquina superior izquierda de la paleta de documento, haz clic en el botón de menú lateral Botón de menú lateral y, a continuación, selecciona Paleta > Restablecer paleta.

Está claro que se trata de una función muy útil. Tanto si necesitas crear un solo archivo, diseñar una paquete de identidad corporativa o tan sólo mantener la coherencia en varios proyectos distintos, la paleta de documento es la forma más sencilla y adecuada de hacerlo.

Volver al principio