Why Sign In?
Access your order history, manage your account, memberships/subscriptions and more.
Discovery Center

Creación de un folleto en CorelDRAW Graphics Suite X4 mediante la herramienta Tabla y la función de Previsualización de texto en tiempo real

Operaciones con la herramienta Tabla

La manera más corriente de crear un diseño es usar líneas guía para alinear los elementos que lo componen. Pero cuando necesita cambiar el diseño, por ejemplo añadir otra fila de imágenes, tiene que recrear de nuevo el diseño.

Con la nueva herramienta Tabla en CorelDRAW Graphics Suite X4 ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Con ella puede crear, quitar o editar filas, columnas o celdas sin tener que empezar el diseño desde el principio.

  1. En primer lugar realice un bosquejo del folleto en papel o en la pantalla con la herramienta Dibujo inteligente de CorelDRAW Graphics Suite X4.

Con el bosquejo hecho resultará fácil contar el número de columnas y filas que necesita para el diseño.

  1. En CorelDRAW Graphics Suite X4 se pueden crear tablas de dos maneras:

    • Seleccione la herramienta Tabla en la Caja de herramientas y arrastre con la herramienta en la página para crear la tabla.

    • También puede seleccionar el menú Tabla | Crear nueva tabla. Luego puede escribir el número de columnas y filas, así como el tamaño general de la tabla en el cuadro de diálogo que se abre.
  1. Cree una tabla con la configuración que se muestra en la imagen del punto 2.
  1. Seleccione la herramienta Tabla en la caja de herramientas y cambie el tamaño de las celdas arrastrando sus líneas para que se ajusten al diseño. Puede arrastrar las líneas cuando el cursor cambie a una fecha doble.

  2. También puede unir celdas. Seleccione las celdas arrastrando el ratón sobre las mismas. A continuación, haga clic con el botón derecho y seleccione Unir celdas en el menú emergente. Las celdas seleccionadas se indican con un patrón a rayas.

Ahora puede rellenar las celdas con imágenes y texto:

  1. Algunas celdas se unen para ajustarse a las imágenes y el texto

  2. Puede escribir texto en diferentes celdas con la herramienta Texto.

  3. Para importar imágenes debe primero anular la selección de la herramienta Tabla, por ejemplo, haciendo clic en la herramienta Selección. Importe la primera imagen (haga clic en Archivo | Importar y busque la imagen apropiada).

  4. Inserte la imagen en la página y arrástrela hasta la celda de destino mientras presiona el botón derecho del ratón.

  5. Seleccione Colocar dentro de la celda en el menú emergente. Puede mover la imagen hasta encontrar la posición correcta, modificar la escala, etc.

  6. Siga el mismo procedimiento con el resto de las imágenes.

Formato de texto usando Previsualización de texto en tiempo real

Otra nueva función en CorelDRAW Graphics Suite X4 es la posibilidad de ver cambios en el texto antes de aplicarlos. Esta función se denomina Previsualización de texto en tiempo real.

Seleccione el texto con la herramienta Texto y luego desplácese en el menú emergente Lista de fuentes para buscar la fuente más apropiada. Podrá ver los cambios al instante en el texto seleccionado. En la imagen siguiente se muestra el efecto de la fuente Impact.

Por último, debemos quitar las líneas en la tabla.

  1. Seleccione la tabla con la herramienta Selección.

  2. Establezca el borde en Todo en la Barra de propiedades y luego seleccione ninguno en el campo Anchura de borde.