Why Sign In?
Access your order history, manage your account, memberships/subscriptions and more.
Discovery Center

Personalización de la interfaz de usuario en CorelDRAW® Graphics Suite X4

Para funciones que utiliza con frecuencia, una tecla de acceso directo le resultará muy práctica. Sin embargo, al existir muchas funciones puede que le resulte difícil recordar todas las teclas de acceso directo.

Para facilitar esto, puede crear botones personalizados para sus funciones favoritas. Luego, puede situar estos botones en un lugar de la interfaz fácilmente accesible, mientras trabaja con CorelDRAW Graphics Suite X4.

La función Convertir a curvas es un buen ejemplo.

Convertir a curvas

Si crea una estrella y luego quiere cambiar su forma o alejar algunas de sus puntas del centro, primero debe convertir la estrella a curvas.

En el dibujo que aparece a continuación, se ha cambiado la forma del polígono de 12 puntos arrastrando sus nodos con la herramienta Forma. Todos los nodos se mueven simultáneamente.

Pero el resultado tiene parecerse al dibujo que aparece a continuación.

Este resultado solamente se consigue si convierte la estrella en un objeto de curvas.

Para usar la función seleccione el menú Organizar | Convertir a curvas.

Esta función se usa con mucha frecuencia en CorelDRAW Graphics Suite X4, por esta razón es una buena idea asignarle un botón propio. Puede usarla para convertir rectángulos, elipses, polígonos, estrellas y texto en objetos editables.

Creación de un botón personalizado; por ejemplo, "Convertir a curvas".

En el menú Herramientas, seleccione Personalización para abrir el cuadro de diálogo Opciones. Haga clic en la opción Comandos.

Desplácese hasta el área Organizar en el campo de búsqueda y busque la opción Convertir a curvas.

Haga clic en el elemento y arrastre el campo resaltado hasta un lugar siempre visible en la interfaz, por ejemplo, a la derecha de la Barra de herramientas estándar o en la parte inferior de la Caja de herramientas.

La función aparecerá como un botón.

En la imagen anterior, puede ver el botón Convertir a curvas y los botones Hacia adelante de la página y Hacia atrás de la página. De este modo, puede personalizar la interfaz de usuario de CorelDRAW Graphics Suite X4, simplificar su flujo de trabajo y ahorrar tiempo si realiza tareas similares con frecuencia.

Si necesita quitar un botón, simplemente haga clic con el botón derecho en el botón, seleccione Personalizar | Elemento de barra de herramientas | Eliminar.