¿Por qué conviene iniciar sesión?
Para poder acceder a tu historial de pedidos, administrar tu cuenta, tus registros y suscripciones, y mucho más.

CONTRATO DE LICENCIA PARA USUARIOS FINALES DE COREL

IMPORTANTE: ESTO ES UNA LICENCIA, NO UNA VENTA

A no ser que haya suscrito un acuerdo por escrito con Corel en que se contemple algún uso adicional, el contrato siguiente le otorga permiso para instalar y usar una (1) copia de este Producto en un (1) equipo o dispositivo electrónico al mismo tiempo, conforme se estipula con mayor detalle a continuación.

AVISO IMPORTANTE: LEA ESTE CONTRATO DE LICENCIA PARA USUARIOS FINALES (EULA) CON ATENCIÓN. AL DESCARGAR, INSTALAR O USAR EL SOFTWARE Y LA DOCUMENTACIÓN (EN ADELANTE, EL "SOFTWARE"), O ACCEDER A ELLOS, USTED ACEPTA LAS CONDICIONES DE ESTE EULA. SI NO ACEPTA LAS CONDICIONES DE ESTE EULA, ABSTÉNGASE DE DESCARGAR, INSTALAR O USAR EL SOFTWARE Y ACCEDER A ÉL. ESTE EULA CONTIENE EXCLUSIONES DE GARANTÍAS, LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD Y RECURSOS EXCLUSIVOS. LAS ESTIPULACIONES SIGUIENTES CONSTITUYEN EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE NUESTRO ACUERDO.

El presente EULA es un contrato legal entre usted y Corel Corporation, incluidas las filiales, entidades afiliadas y contratistas que actúen en nuestro nombre (colectivamente, "Corel", "nos", "nosotros", "nuestro" o cualquier uso similar de la primera persona del plural) en relación con su uso del Software de Corel o de una de sus filiales. A no ser que usted tenga otro contrato por escrito con Corel en relación con este Software, el uso que usted haga de este Software se regirá por este EULA. Cada cierto tiempo, podremos actualizar o modificar este EULA según nuestro exclusivo criterio. La versión más reciente de este EULA se encuentra en esta dirección: http://www.corel.com/eula.

SI ACEPTA LAS CONDICIONES DE ESTE EULA, SE LE OTORGA UNA LICENCIA LIMITADA, PERSONAL, DE ÁMBITO MUNDIAL, LIBRE DE REGALÍAS, NO ASIGNABLE, NO SUBLICENCIABLE, NO TRANSFERIBLE Y NO EXCLUSIVA PARA UTILIZAR EL SOFTWARE, CUYO USO PODRÁ SER LIMITADO EN EL TIEMPO SEGÚN SE ESTIPULA A CONTINUACIÓN. EXCEPTO EN AQUELLOS CASOS EN QUE EL SOFTWARE SE ALOJE EN COREL O EN UN SOCIO DE ALOJAMIENTO DE COREL Y USTED ACCEDA A ÉL DE MANERA REMOTA, SE LE PERMITE UTILIZAR UNA (1) COPIA DEL SOFTWARE PARA (A) FINES PROPIOS, PRIVADOS, NO COMERCIALES COMO USUARIO PRIVADO Y/O (B) PARA FINES COMERCIALES COMO PROVEEDOR DE SERVICIOS EN UN NEGOCIO COMERCIAL (EN ADELANTE, “USUARIO COMERCIAL”). ESTE SOFTWARE CONTARÁ CON UNA LICENCIA POR HOGAR O DIRECCIÓN (EN ADELANTE, “DIRECCIÓN”). EXCEPTO EN EL CASO DE LOS PRODUCTOS DE COREL QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN, SOLO PODRÁ DESCARGAR E INSTALAR EL SOFTWARE EN UN DISPOSITIVO INFORMÁTICO. NO PODRÁ REINSTALAR EL SOFTWARE EN UN SEGUNDO DISPOSITIVO INFORMÁTICO SALVO QUE SE PRODUZCA ALGÚN ERROR EN EL DISPOSITIVO ORIGINAL. SI SE EXIGEN CÓDIGOS DE AUTORIZACIÓN, PUEDE QUE TENGA QUE PONERSE EN CONTACTO CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y SOLICITAR SU APROBACIÓN PARA REINSTALAR EL SOFTWARE EN UN NUEVO DISPOSITIVO. ADEMÁS, DEBERÁ GARANTIZAR A COREL QUE HA DESINSTALADO EL SOFTWARE DEL DISPOSITIVO INFORMÁTICO EN EL QUE SE HAYA PRODUCIDO EL ERROR. EXCEPTO SI SE ENCUENTRAN EN CHINA, INDIA, INDONESIA O VIETNAM, LOS USUARIOS PRIVADOS Y COMERCIALES DE AFTERSHOT, COREL CAPTURE, COREL CONNECT, COREL WEBSITE CREATOR, CORELDRAW, COREL DESIGNER, CORELCAD, COREL OFFICE, COREL PAINTER, COREL PDF FUSION, PAINTSHOP PRO, PAINTSHOP PHOTO PRO, PARADOX, COREL PHOTO-PAINT, PRESENTATIONS, QUATTRO PRO Y WORDPERFECT QUE TENGAN VARIOS DISPOSITIVOS INFORMÁTICOS (POR EJEMPLO, EQUIPO DE SOBREMESA INDEPENDIENTE, PORTÁTIL Y MINIORDENADOR) PODRÁN DESCARGAR E INSTALAR CUALQUIERA DE ESTOS PRODUCTOS DE SOFTWARE EN UN MÁXIMO DE TRES (3) SISTEMAS POR DIRECCIÓN, PERO NO PODRÁN UTILIZARLOS EN MÁS DE UNO (1) AL MISMO TIEMPO. SI HA ADQUIRIDO VARIAS LICENCIAS DE USO DEL SOFTWARE, PODRÁ USAR EN CUALQUIER MOMENTO TANTAS COPIAS DEL SOFTWARE COMO LICENCIAS TENGA.

EN AQUELLOS CASOS EN QUE EL SOFTWARE SE ALOJE EN COREL O EN UN SOCIO DE ALOJAMIENTO DE COREL Y USTED ACCEDA A ÉL DE MANERA REMOTA, SE LE PERMITE UTILIZAR EL SOFTWARE EXCLUSIVAMENTE EN UN DISPOSITIVO INFORMÁTICO AL MISMO TIEMPO PARA (A) FINES PROPIOS, PRIVADOS, NO COMERCIALES COMO USUARIO PRIVADO Y/O (B) PARA FINES COMERCIALES COMO PROVEEDOR DE SERVICIOS EN UN NEGOCIO COMERCIAL (EN ADELANTE, “USUARIO COMERCIAL”). ESTE SOFTWARE CONTARÁ CON UNA LICENCIA POR HOGAR O DIRECCIÓN (EN ADELANTE, “DIRECCIÓN”). EXCEPTO EN EL CASO DE LOS PRODUCTOS DE COREL QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN, SOLO PODRÁ USAR EL SOFTWARE Y ACCEDER A ÉL EN UN DISPOSITIVO INFORMÁTICO A LA VEZ. EXCEPTO SI SE ENCUENTRAN EN CHINA, INDIA, INDONESIA O VIETNAM, LOS USUARIOS PRIVADOS Y COMERCIALES DE AFTERSHOT, COREL CAPTURE, COREL CONNECT, COREL WEBSITE CREATOR, CORELDRAW, COREL DESIGNER, CORELCAD, COREL OFFICE, COREL PAINTER, COREL PDF FUSION, PAINTSHOP PRO, PAINTSHOP PHOTO PRO, PARADOX, COREL PHOTO-PAINT, PRESENTATIONS, QUATTRO PRO Y WORDPERFECT QUE TENGAN VARIOS DISPOSITIVOS INFORMÁTICOS (POR EJEMPLO, EQUIPO DE SOBREMESA INDEPENDIENTE, PORTÁTIL, MINIORDENADOR O TABLETA) PODRÁN ACCEDER A CUALQUIERA DE ESTOS PRODUCTOS DE SOFTWARE EN UN MÁXIMO DE TRES (3) DISPOSITIVOS INFORMÁTICOS POR DIRECCIÓN AL MISMO TIEMPO. SIN EMBARGO, USTED SOLAMENTE PODRÁ USAR EL SOFTWARE Y ACCEDER A ÉL EN UN (1) SISTEMA A LA VEZ. SI HA ADQUIRIDO VARIAS LICENCIAS DE ACCESO Y USO DEL SOFTWARE, PODRÁ USAR EN CUALQUIER MOMENTO TANTAS COPIAS DEL SOFTWARE DE QUE SE TRATE (Y ACCEDER A ELLAS) COMO LICENCIAS TENGA.

LICENCIA PARA UTILIZAR EL SOFTWARE. El software no se le vende a usted, sino que se le otorga una licencia de uso. Deberá adquirir legalmente el software a través de nosotros o de nuestros distribuidores autorizados. De lo contrario, no tendrá derecho a utilizar el Software. Solo podrá adquirir y/o descargar el Software a través de las tiendas, tiendas electrónicas o sitios web de Corel o de sus distribuidores autorizados que se encuentren en el país en el que tenga residencia legal. Este EULA no se aplicará a ningún Software instalado en una partición de hardware, blade o servidor terminal, ni a ningún otro entorno de virtualización (en adelante y de forma colectiva, el "Entorno de virtualización"). Usted no permitirá el acceso, funcionamiento, visualización, instalación o carga del Software en otros equipos informáticos a través de una conexión de red. Deberá suscribir con Corel un contrato de licencia independiente para obtener el derecho a utilizar el Software mediante Entornos de virtualización, conexiones de red o licencias de volumen. En el caso de que el Software exija un proceso de activación obligatorio o de validación mediante correo electrónico, usted se compromete a completar dicho proceso facilitando a Corel información exacta. El uso que haga del Software quedará suspendido hasta que complete el proceso de activación y/o registro. El Software podrá incluir imágenes digitales, fotografías, imágenes prediseñadas, fuentes, sonidos u otras obras artísticas (en adelante, "Materiales artísticos"). Las responsabilidades y restricciones relativas al Software se aplicarán también a los Materiales artísticos. Corel se reserva cualquier derecho que no se le otorgue expresamente a usted en virtud del presente EULA. USUARIOS COMERCIALES: Si usted es un Usuario comercial, se compromete a mantener registros, sistemas y/o procedimientos que permitan registrar con precisión el número de copias del Software que haya adquirido y tenga instaladas en sus equipos informáticos, y mantendrá dichos registros durante dos (2) años a partir de la fecha en que finalice su licencia de uso del Software. Corel podrá llevar a cabo auditorías de los registros y sistemas de su negocio (por vía remota o en sus instalaciones) para comprobar que la instalación del Software se ha realizado de acuerdo con una licencia válida de Corel. Corel no llevará a cabo más de una (1) auditoría al año. Si en la auditoría se detecta que el uso por parte de usted no se ajusta a una licencia válida del Software, usted deberá obtenerla inmediatamente.

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO AL UTILIZAR EL SOFTWARE. Usted tendrá determinadas responsabilidades relativas al uso del Software en virtud del presente EULA. El Software podrá incluir tecnología de activación de productos y otras tecnologías diseñadas para evitar usos y copias no autorizados. Queda prohibido vender, alquilar, arrendar, revender y prestar el Software. Si adquiere el Software como regalo para una tercera persona, dicha persona deberá aceptar las condiciones del presente EULA antes de utilizar el Software. Queda prohibido someter el Software a procesos de ingeniería inversa, descompilación o desensamblaje. Aunque nosotros somos los propietarios de nuestro Software, usted será el propietario y responsable del contenido (en adelante, el "Contenido") que cree o haya creado utilizando nuestro Software (incluidos todos los complementos, creados por usted o por algún tercero a instancias suyas, para nuestro Software). En relación con el uso que usted haga del Software, usted acepta ser responsable de cualquier consecuencia directa y/o indirecta que se derive (a) del Contenido que haya creado y (b) de las fotos o imágenes de terceros que utilice o modifique al crear su Contenido, en particular en situaciones en las que comparta su Contenido con familiares, amigos, clientes y/o terceros tales como miembros de sitios de redes sociales (por ejemplo, Facebook, Flickr, LinkedIn, etc.). Corel no podrá supervisar ni controlar lo que los sitios de redes sociales o los miembros o usuarios de dichos sitios hagan con el Contenido que usted comparta. Le corresponde a usted la responsabilidad de realizar comprobaciones independientes sobre la exactitud y exhaustividad de su Contenido (por ejemplo, cualquier ilustración técnica o diagrama para manuales de funcionamiento, catálogos de piezas, esquemas, instrucciones de montaje, manuales de mantenimiento, presentaciones arquitectónicas u otros materiales que usted cree y/o modifique utilizando nuestro Software). No podrá modificar el Software ni crear trabajos derivados tomándolo como base. Usted declara y garantiza que cumplirá toda la normativa y la legislación aplicables que afecten al uso del Software, lo que incluye las leyes sobre protección de datos e intimidad. Se compromete a no utilizar el Software de ninguna manera ilegítima o que vulnere los derechos de terceros. Usted se compromete a defender, indemnizar y exonerar de toda responsabilidad a Corel en caso de que un tercero interponga una demanda o reclamación contra nosotros a causa de (a) sus acciones, (b) la omisión por su parte del deber de actuar cuando así se requiera o (c) su Contenido. Usted podrá recibir actualizaciones, parches para solucionar errores, mejoras de prestaciones y otros datos relativos al Software (en adelante y de forma colectiva, “Actualizaciones”) que se descargarán en su equipo informático con un aviso en el que se describirán el contenido y la finalidad de las Actualizaciones en cuestión. En algunos casos, usted podrá, si lo desea, rechazar la Actualización, en cuyo caso el Software podría no funcionar correctamente. En algunos casos, una Actualización podrá ser obligatoria para que el Software funcione, en cuyo caso deberá llevar a cabo su instalación para poder continuar utilizando el Software. En los casos en que el Software esté alojado, la instalación de actualizaciones podría ser automática.

COMENTARIOS GENERADOS POR LOS USUARIOS. Usted no tiene ninguna obligación de proporcionar a Corel ideas, sugerencias, documentación ni propuestas (en adelante, “Comentarios”). No obstante, si envía Comentarios a Corel, y aunque usted conservará la propiedad de ellos, por el presente otorga a Corel una licencia no exclusiva, libre de regalías, totalmente pagada, perpetua, irrevocable, transferible e ilimitada sobre ellos al amparo de todos sus derechos de propiedad intelectual para usar y explotar de cualquier otro modo sus Comentarios con cualquier finalidad y en todo el mundo. Además, al enviarnos Comentarios, usted manifiesta y garantiza lo siguiente: (i) sus Comentarios no contienen información confidencial ni propiedad suya ni de terceros; (ii) Corel no está sometido a ningún tipo de obligación de confidencialidad, explícita ni implícita, respecto a los Comentarios; (iii) Corel podría estar estudiando o desarrollando ya algo semejante a los Comentarios; y (iv) usted no tiene derecho en ninguna circunstancia a ningún tipo de remuneración ni reembolso por parte de Corel a cambio de los Comentarios.

NUESTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. El Software está protegido por las leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos y Canadá, así como por los tratados y normas internacionales sobre propiedad intelectual. Por tanto, queda prohibido distribuir el Software sin nuestro permiso. Si adquiere o descarga el Software en China, India, Indonesia o Vietnam, no podrá copiar el Software ni los materiales impresos que lo acompañan para ningún fin. Si adquiere o descarga el Software en un país que no esté específicamente prohibido en este EULA, solo podrá hacer una (1) copia del Software o conservar una (1) copia del Software en una única unidad de disco duro para fines de archivo o copia de seguridad. Para fines de archivo o copia de seguridad, solo podrá hacer una (1) copia del Software y los materiales impresos o imprimir una (1) copia de cualquier documentación del usuario si descargó el Software, o bien podrá conservar una (1) copia del Software y de los materiales impresos (o documentación del usuario) en una única unidad de disco duro. No podrá copiar el Software ni los materiales impresos que lo acompañen (ni imprimir copias de ninguna documentación del usuario si ha descargado el Software) para ningún otro fin. Usted acepta que tanto Corel como sus logotipos y otras marcas comerciales, marcas de servicio y gráficos son marcas comerciales de Corel (algunas en los Estados Unidos y/o en otros países) o son marcas comerciales de los socios de Corel (en adelante, las "Marcas"). No se le otorga el derecho a utilizar las Marcas sin el permiso del propietario. En ningún caso podrá eliminar, ocultar ni modificar ningún aviso de derecho de propiedad adherido o incluido en el Software. Usted entiende y acepta que tenemos derecho a dejar de vender, distribuir, mantener o actualizar el Software (en su totalidad o en parte), así como otros servicios y ofertas, en cualquier momento.

AUDITORÍAS DEL USO, PIRATERÍA Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Nuestras auditorías y la recopilación de sus datos o del uso que haga del Software se someterán a la política de privacidad de Corel (http://www.corel.com/privacy). Podremos auditar el uso del Software para fines de lucha contra la piratería, para comprobar la validez de un registro, para identificar si hay nuevas Actualizaciones disponibles para instalarlas en su equipo antes de enviarle un aviso al respecto y para evaluar el uso del Software. Usted otorga su consentimiento para que el Software envíe datos sobre el uso (por ejemplo, el número de veces que se inicia el Software, la dirección IP de su dispositivo y/o la versión del Software) para fines de registro, autenticación, auditorías de uso y de lucha contra la piratería, y cumplimiento contractual. También podremos utilizar los datos de uso para nuestros propios fines internos estadísticos y analíticos, con el propósito de evaluar y mejorar la experiencia de los usuarios con el Software identificando las preferencias y tendencias de compra de los usuarios, así como con fines de marketing y respecto a nuestras actividades de operaciones y desarrollo.

VERSIONES PRECOMERCIALES O VERSIONES BETA DEL SOFTWARE. Si el Software que ha recibido o al que accede en virtud de este EULA es una versión precomercial o beta, usted acepta que dicho Software es una versión no comercial, previa a la definitiva y no es un producto final de Corel. El Software podrá contener errores y otros problemas que podrían ocasionar en su sistema informático fallos y pérdida de datos. POR TANTO, CUALQUIER SOFTWARE EN VERSIÓN BETA O PREVIA A LA DEFINITIVA SE OFRECE "TAL CUAL" Y COREL DECLINA TODAS LAS GARANTÍAS O RESPONSABILIDADES HACIA USTED.

SOFTWARE ACADÉMICO. Si el Software aparece identificado como una versión de edición académica o educativa en la documentación del usuario, en el embalaje del Software o en la página de compra o descarga del sitio web y usted reúne los requisitos para ser reconocido como usuario final académico, podrá instalar una (1) copia del Software y acceder a ella en el número máximo de equipos permitido según lo acordado entre usted y Corel, pero única y exclusivamente para fines educativos. Las versiones académicas del Software no podrán utilizarse para fines comerciales, profesionales ni lucrativos de cualquier otro tipo. Sin perjuicio de lo anterior, no tendrá derecho a utilizar el Software salvo que reúna los requisitos para ser considerado como usuario final académico en su jurisdicción (por ejemplo, las versiones del Software para estudiantes y de aprendizaje podrán utilizarlas únicamente los docentes, el personal y los estudiantes matriculados para obtener un grado, master u otros títulos en instituciones académicas que reúnan los requisitos). Póngase en contacto con Corel a través de nuestra página web de Software académico (http://www.corel.com/education) o con el distribuidor autorizado de Corel de su zona para determinar si reúne las condiciones para ser considerado usuario final académico y para obtener más información sobre nuestros programas y productos académicos. Los productos de trabajo y otros datos creados con versiones académicas o educativas del Software podrán contener avisos y limitaciones que podrían hacer que los datos no resulten útiles fuera del ámbito del uso educativo. Si combina o enlaza datos creados con versiones para instituciones educativas, para estudiantes o ediciones de aprendizaje del Software con datos creados por otros medios, dichos datos también podrían verse afectados por tales avisos y limitaciones. Corel no acepta ninguna responsabilidad en caso de que usted combine o enlace datos creados con versiones para instituciones educativas, para estudiantes o ediciones de aprendizaje del Software.

APÉNDICE PARA LAS EDICIONES STUDENT AND TEACHER, HOME AND STUDENT Y HOME. SI ESTE SOFTWARE APARECE CLARAMENTE ETIQUETADO COMO EDICIÓN STUDENT AND TEACHER (ESTUDIANTE Y PROFESOR), HOME AND STUDENT (CASA Y ESTUDIANTE) O HOME (CASA), EL USO QUE USTED HAGA DE ESTE SOFTWARE SE REGIRÁ POR LAS CONDICIONES DEL PRESENTE EULA CON LAS MODIFICACIONES QUE CONSTAN EN EL PÁRRAFO SIGUIENTE. EN CASO DE CONFLICTO ENTRE LAS CONDICIONES DEL PRESENTE EULA Y EL PÁRRAFO SIGUIENTE, PREVALECERÁ EL PÁRRAFO SIGUIENTE. PODRÁ INSTALAR Y UTILIZAR AL MISMO TIEMPO ESTA EDICIÓN STUDENT AND TEACHER, HOME AND STUDENT O HOME DEL SOFTWARE EN UN MÁXIMO DE TRES (3) EQUIPOS DE SU DIRECCIÓN. INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER OTRA INDICACIÓN EN SENTIDO CONTRARIO DEL EULA, QUEDA PROHIBIDO (A) TRANSFERIR O CEDER ESTE SOFTWARE A TERCEROS; Y (B) UTILIZAR ESTE SOFTWARE PARA CUALQUIER FIN COMERCIAL O EMPRESARIAL. ESTE SOFTWARE PODRÁ UTILIZARSE ÚNICAMENTE PARA FINES PERSONALES EN UN ENTORNO NO COMERCIAL.

SOFTWARE DE EVALUACIÓN. Si el Software se identifica como versión de demostración, evaluación, prueba, "no para venta" ("NFS") o "no para reventa" ("NFR") (en adelante, "Versión de evaluación") en la documentación del usuario correspondiente, usted podrá instalar una (1) copia del Software y acceder a ella únicamente para fines de evaluación y/o demostración. Salvo que cuente con la autorización de Corel, no podrá utilizar nuestro Software para análisis competitivos ni para fines de carácter comercial, profesional o lucrativo de ningún otro tipo. Usted acepta que, al finalizar el período de evaluación, deberá dejar de utilizar el Software o bien adquirirlo para seguir utilizándolo. Si no la paga, su licencia quedará cancelada. Al vencer el período de evaluación, deberá dejar de utilizar inmediatamente la Versión de evaluación y deberá eliminar y destruir todas las copias electrónicas de dicha versión, lo que incluye, sin que sirva de limitación, toda la documentación del usuario que pueda haberse facilitado como parte de la evaluación que se encuentre en su equipo informático o en cualquier otro equipo donde haya instalado la Versión de evaluación. Cualquier intento de evitar la tecnología de fecha de caducidad supondrá un incumplimiento del presente EULA y supondrá la cancelación inmediata y automática de su licencia para utilizar la Versión de evaluación.

PRODUCTO DE LA EDICIÓN OEM. Si el Software se identifica como producto de edición OEM, solo podrá utilizarlo con el equipo informático o electrónico original (en adelante, el "Equipo original") con el que iba incluido el Software.

GARANTÍA LIMITADA Y RESTRINGIDA (PAÍSES NO INCLUIDOS EN LA LISTA INDEPENDIENTE QUE FIGURA EN EL APARTADO “CONDICIONES ADICIONALES DEL EULA” DEL PRESENTE). Si ha adquirido el Software en un disco informático, Corel garantiza que el soporte en el que se le proporcionó el Software no presenta defectos de materiales ni de mano de obra en condiciones de uso normales durante un período de noventa (90) días a partir de la fecha de compra del Software. Si el Software se instala de forma correcta y se utiliza normalmente, ofrecerá esencialmente las prestaciones y funcionalidades que se especifican en la documentación que acompaña al Software, aunque podría contener errores normales. Por tanto, el Software se proporciona “TAL CUAL” y se entiende que se facilitarán parches y Actualizaciones cada cierto tiempo. Esta garantía será válida únicamente para el comprador original del Software. SI EL DISCO PRESENTA DEFECTOS, LA TOTALIDAD DE LA RESPONSABILIDAD DE COREL Y EL ÚNICO RECURSO QUE LE ASISTE A USTED EN VIRTUD DE ESTA GARANTÍA SERÁ LA SUSTITUCIÓN DEL DISCO INFORMÁTICO DEFECTUOSO SI NOS LO DEVUELVE JUNTO CON UNA COPIA DE SU RECIBO DE COMPRA. Su derecho a que se le sustituya el Software quedará anulado si el daño sufrido por el disco es resultado de un accidente o de un uso abusivo o inapropiado. El Software de sustitución quedará garantizado durante el tiempo que reste del período de garantía original. USTED ASUME TODAS LAS RESPONSABILIDADES DERIVADAS DE ELEGIR, INSTALAR Y UTILIZAR EL SOFTWARE. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN VIGENTE, COREL DECLINA TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, LO QUE INCLUYE, SIN QUE SIRVA DE LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y AUSENCIA DE INFRACCIÓN EN LO REFERIDO AL SOFTWARE Y A LOS MATERIALES IMPRESOS QUE LO ACOMPAÑAN. ALGUNOS ESTADOS O PAÍSES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS, POR LO QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR PODRÍA NO APLICARSE EN SU CASO. En tales casos y siempre que haya obtenido el Software a través de Corel o de un distribuidor autorizado por Corel, Corel podrá subsanar defectos del Software según su criterio razonable (a) facilitando un parche, una Actualización o un Software de sustitución; o (b) pidiéndole que devuelva el Software y cancelando el EULA. Usted únicamente tendrá derecho a una reducción del precio de compra o a la rescisión de este EULA si Corel reiteradamente no logra subsanar el defecto tras un período de tiempo razonable. Si es usted un consumidor, sus reclamaciones en virtud de esta cláusula prescribirán en veinticuatro (24) meses; si es usted una empresa, sus reclamaciones en virtud de esta cláusula prescribirán en doce (12) meses. Si usted modifica el Software de cualquier manera sin la autorización de Corel, Corel no subsanará los defectos causados por dicha modificación y usted será responsable de cualquier daño que Corel sufra por dicha modificación no autorizada. SI USTED INSTALA PRODUCTOS MARCADOS COMO VERSIÓN PREVIA A LA DEFINITIVA, LO HACE POR SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. Los productos que sean versiones previas a la definitiva solo deben utilizarse para pruebas en entornos de prueba, nunca para fines de producción. Si desea presentar una reclamación relativa a la garantía, deberá facilitar una descripción detallada de los errores al servicio de atención al cliente de Corel o, si Corel así se lo solicita, devolver el Software junto con cualquier otra información que autorice la devolución de los materiales que Corel le haya facilitado a Corel Corporation, 1600 Carling Avenue, Ottawa, Ontario, K1Z 8R7, Canadá (Corel correrá con los gastos). Si desea obtener más información sobre garantías, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Corel en la dirección www.corel.com.

AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD RESPECTO DE LOS MATERIALES DE CÓDIGO ABIERTO. EL SOFTWARE PUEDE CONTENER MATERIALES DE "CÓDIGO ABIERTO" (POR EJEMPLO, CUALQUIER SOFTWARE SUJETO A CÓDIGO ABIERTO [OPEN SOURCE], COPYLEFT, LICENCIA PÚBLICA GENERAL GNU [GNU GENERAL PUBLIC LICENSE], LICENCIA PÚBLICA PARA BIBLIOTECAS [LIBRARY GENERAL PUBLIC LICENSE], LICENCIA PÚBLICA GENERAL REDUCIDA [LESSER GENERAL PUBLIC LICENSE], LICENCIA DE MOZILLA [MOZILLA LICENSE], LICENCIA DE DISTRIBUCIÓN DE SOFTWARE DE BERKELEY [BERKELEY SOFTWARE DISTRIBUTION LICENSE], LICENCIAS DE INICIATIVAS DE CÓDIGO ABIERTO [OPEN SOURCE INITIATIVE LICENSE], MIT, APACHE, LICENCIAS DE DOMINIO PÚBLICO [PUBLIC DOMAIN LICENSES] O SIMILARES). COREL NO OFRECE GARANTÍA ALGUNA NI ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD DIRECTA NI INDIRECTA DEL TIPO QUE SEA CON RESPECTO A LOS MATERIALES DE CÓDIGO ABIERTO INCLUIDOS EN EL SOFTWARE.

DAÑOS INDIRECTOS Y EMERGENTES (PAÍSES NO INCLUIDOS EN LA LISTA INDEPENDIENTE QUE FIGURA EN EL APARTADO “CONDICIONES ADICIONALES DEL EULA” DEL PRESENTE)

AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INDIRECTOS O EMERGENTES. USTED ASUMIRÁ TODOS LOS COSTES DERIVADOS DE CUALQUIER DAÑO PRODUCIDO POR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SOFTWARE O COMPILADA POR ÉL. EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN VIGENTE, COREL, SUS CEDENTES DE LICENCIA Y SUS PROVEEDORES NO SERÁN RESPONSABLES EN NINGÚN CASO POR NINGÚN TIPO DE DAÑOS Y PERJUICIOS (INCLUIDOS, SIN QUE SIRVA DE LIMITACIÓN, LOS DAÑOS Y PERJUICIOS POR LUCRO CESANTE, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL U OTRAS PÉRDIDAS PECUNIARIAS) DERIVADOS DEL USO DEL SOFTWARE O DE LA INCAPACIDAD PARA UTILIZARLO, INCLUSO CUANDO LA PARTE EN CUESTIÓN HAYA SIDO INFORMADA DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE COREL ANTE USTED POR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS EN ATENCIÓN A UNO O VARIOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS NO SUPERARÁ EN NINGÚN CASO LA CANTIDAD QUE USTED HAYA PAGADO POR EL SOFTWARE. ESTA LIMITACIÓN SE APLICARÁ INDEPENDIENTEMENTE DE LOS POSIBLES FALLOS DEL PROPÓSITO FUNDAMENTAL DE CUALQUIER RECURSO JURÍDICO LIMITADO. ALGUNOS ESTADOS O PAÍSES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS O EMERGENTES, POR LO QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR PODRÍA NO APLICARSE EN SU CASO. En tales casos y siempre que usted haya obtenido el Software a través de Corel o de un distribuidor autorizado de Corel, Corel podrá ser responsable ante usted (a) sin limitación por los daños y perjuicios en los que usted haya incurrido en virtud del presente EULA o en relación con él, únicamente si dichos daños han sido causados por un acto deliberado o por negligencia grave por parte de Corel; y (b) por aquellos daños y perjuicios típicos que sean razonablemente previsibles y que hayan sido causados por cualquier incumplimiento negligente de un deber contractual esencial por parte de Corel. Quedan excluidas todas las demás responsabilidades de Corel. Las limitaciones anteriormente mencionadas se aplicarán independientemente de su fundamento jurídico, en particular en lo relativo a cualquier obligación precontractual o vinculada a contratos auxiliares. No obstante, estas limitaciones no se aplicarán a ninguna responsabilidad obligatoria derivada de la legislación vigente sobre responsabilidad por productos defectuosos, ni tampoco a los daños y perjuicios derivados del incumplimiento de una garantía expresa en la medida en que dicha garantía expresa tuviera como finalidad proteger a los consumidores contra el daño concreto sufrido, ni tampoco se aplicarán a los daños y perjuicios causados por fallecimiento, lesiones o perjuicios a la salud.

DERECHOS RESTRINGIDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS. El Software y cualquier documentación que lo acompañe serán "software informático comercial" ("commercial computer software") y "documentación de software informático comercial" ("commercial computer software documentation") a tenor de lo estipulado en la normativa estadounidense DFARS, sección 227.7202 y FAR, sección 12.212. El uso, la modificación, la reproducción, la publicación, la divulgación, la exhibición o la revelación del Software y la documentación que lo acompaña por parte de la administración pública estadounidense se regirán exclusivamente por las condiciones del presente EULA, y quedarán prohibidos salvo en los casos permitidos expresamente por las condiciones del presente EULA.

RESTRICCIONES A LA EXPORTACIÓN. No podrá descargar, distribuir, exportar, reexportar ni redistribuir el Software, ni ningún producto de shareware de Corel (a) en ningún país sometido a embargo de los Estados Unidos ni a ciudadanos o residentes de tales países; ni (b) a nadie que figure en la lista de nacionales especialmente designados (Specially Designated Nationals) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ni en la tabla de órdenes de denegación (Table of Deny Orders) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Al descargar y utilizar el Software, usted declara y garantiza que no es nacional ni residente de ninguno de estos países, ni se encuentra ni está bajo el control de ninguno de ellos, ni figura en tales listas. Salvo en virtud de un contrato explícito, por escrito y plenamente formalizado con Corel, usted no podrá adquirir una licencia de uso del Software para exportarla a un país que no sea el país original de venta, ni podrá recurrir a los servicios de terceros para adquirir una licencia de uso del Software si para ello se necesita que ese tercero le envíe (por cualquier medio, ya sea electrónico o de otro tipo) el Software a un país que no sea el país original de venta.

DISPOSICIONES GENERALES. Si el Software se adquirió o descargó en los Estados Unidos, el presente EULA se regirá por la legislación estadounidense y del estado de California, sin remisión a los principios reguladores de conflictos entre leyes. Cualquier controversia entre usted y Corel relativa al presente EULA se someterá al foro exclusivo de los tribunales estatales y federales del estado de California. El presente EULA excluye específicamente la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías, así como cualquier legislación que aplique dicha Convención y que en otra situación pudiera ser aplicable. Salvo en lo expresamente estipulado en este documento y en la medida en que lo permita la legislación aplicable, el presente EULA no podrá afectar a los derechos legales y no excluibles de ninguna parte que actúe como consumidor. Si usted adquirió el Software en Canadá, salvo que lo prohíba expresamente la legislación local, el presente EULA se regirá por las leyes vigentes en la provincia de Ontario (Canadá), y cualquier controversia entre usted y Corel relativa al presente EULA se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales provinciales y federales con sede en Toronto (Ontario, Canadá). Si adquirió el Software en la Unión Europea, Islandia, Noruega o Suiza, se aplicará la legislación local. Si adquirió el Software en otro país, podría aplicarse la legislación local. El presente EULA constituye la totalidad del acuerdo entre usted y Corel y sustituye a todas las demás comunicaciones y anuncios relativos al Software y a la documentación. El Software o cualquier funcionalidad o parte de él podrían no estar disponibles en todos los idiomas o países. Si Corel le ha facilitado una traducción de la versión en inglés del presente EULA, usted acepta que dicha traducción se le facilita únicamente para su conveniencia y que la versión en inglés (no la traducción) del presente EULA será legalmente vinculante para usted. En caso de conflicto entre la versión en inglés del presente EULA y una de sus traducciones, prevalecerá la versión en inglés y no la traducción. La versión original en inglés del presente EULA se encuentra disponible en www.corel.com/eula.

En la medida en que alguna de las estipulaciones del presente EULA pudiera considerarse ilegal, no válida o imposible de cumplir total o parcialmente de acuerdo con la legislación aplicable, dicha estipulación o parte de ella dejará de tener efecto en la jurisdicción donde se considere ilegal, no válida o imposible de cumplir, pero únicamente en lo concerniente a dicha ilegalidad, invalidez o imposibilidad de cumplimiento, y se considerará modificada en la medida en que sea necesario para cumplir con la legislación aplicable a fin de facilitar la máxima efectividad al propósito de las partes. Ninguna condición o estipulación del EULA se considerará renunciada, ni ningún incumplimiento se considerará eximido, salvo que la renuncia o exención figure por escrito y cuente con la firma de la parte contra la cual se declara dicha renuncia o exención. Ninguna renuncia o exención (ya sea expresa o implícita) constituirá consentimiento, renuncia o excusa respecto a cualquier otro incumplimiento del contrato diferente o posterior. Ninguna modificación del presente EULA será vinculante para Corel salvo que se presente por escrito y debidamente formalizada por usted y un representante autorizado de Corel.

Algunas versiones del Software de Corel podrían no ser compatibles con diversos sistemas operativos y Corel podría no publicar Actualizaciones. El Software podría no ser compatible con sistemas operativos que adquiera ahora o en el futuro.

Usted acepta que el Software de Corel podría incorporarse a Software y otras tecnologías que están bajo control o son propiedad de terceros. El presente EULA permanecerá vigente con dicha incorporación. Cualquier Software o tecnología de terceros que se distribuya junto con el Software de Corel (como software de terceros integrado en el paquete) podría estar sujeto a la aceptación explícita por parte de usted de un contrato de licencia con el tercero en cuestión. Los cedentes de licencia de Corel serán terceros beneficiarios directos y expresos del presente EULA.

CONDICIONES ADICIONALES DEL EULA

CONDICIONES ADICIONALES PARA LICENCIAS Y SUSCRIPCIONES DE PLAZO FIJO [FIXED TERM LICENSES / SUBSCRIPTIONS]: Con sujeción a lo dispuesto en los términos y condiciones del presente EULA, en caso de una licencia o suscripción de plazo fijo (fixed term license/subscription), la licencia para utilizar el Software empezará en la fecha de la compra y tendrá la duración establecida por Corel, por el fabricante del equipo original (OEM) o por el distribuidor autorizado de Corel en la factura correspondiente. El uso del Software con anterioridad o después del plazo fijo correspondiente y cualquier intento de frustrar la función de desconexión de control del tiempo del Software supondrán un uso no autorizado y constituirán un incumplimiento esencial del presente EULA y de la legislación aplicable.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE DVD XPACK, DVD+AVCHD XPACK, ULTIMATE XPACK Y MP3 & DVD XPACK DE COREL (EN ADELANTE, LA “LÍNEA DE PRODUCTOS XPACK”): En lo relativo a la Línea de productos Xpack de Corel, usted acepta que no utilizará productos de Corel en aquellas jurisdicciones en las que el uso de Software de descodificación de vídeo o audio no sea legítimo.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE WINDVD Y VIDEOSTUDIO PRO: Usted reconoce que el uso del Software de cualquier modo que cumpla con el estándar MPEG-2 o MPEG-4 está prohibido expresamente si no se cuenta con una licencia al amparo de las patentes aplicables de las carteras de patentes de MPEG-2 o MPEG-4, según corresponda; dichas licencias podrán obtenerse a través de MPEG LA, L.L.C. (http://www.mpegla.com/main/default.aspx), 6312 S. Fiddlers Green Circle, Suite 400E, Greenwood Village, Colorado, 80111, EE. UU. Usted reconoce que la licencia del Software podrá otorgarse en virtud de la licencia de cartera de patentes VC-1 para el uso personal y no comercial por parte de un consumidor para (a) codificar vídeo de conformidad con el estándar VC-1 (en adelante, "Vídeo VC-1") y/o (b) descodificar Vídeo VC-1 que haya sido codificado por un consumidor que realice actividades personales y no comerciales y/o se haya obtenido a través de un proveedor de vídeos con licencia para suministrar Vídeo VC-1. No se otorga licencia explícita ni implícita alguna para ningún otro uso. Puede obtener información adicional a través de MPEG LA, L.L.C. (http://www.mpegla.com/main/default.aspx). Usted reconoce que la licencia del Software podrá otorgarse en virtud de la licencia de cartera de patentes AVC para el uso personal y no comercial por parte de un consumidor para (a) codificar vídeo de conformidad con el estándar AVC (en adelante, "Vídeo AVC") y/o (b) descodificar Vídeo AVC que haya sido codificado por un consumidor que realice actividades personales y no comerciales y/o se haya obtenido a través de un proveedor de vídeos con licencia para suministrar Vídeo AVC. No se otorga licencia explícita ni implícita alguna para ningún otro uso. Puede obtener información adicional a través de MPEG LA, L.L.C. (http://www.mpegla.com/main/default.aspx). Usted acepta que la licencia del Software podrá otorgarse en virtud de la licencia de MP3. El suministro del Software no concede ninguna licencia ni puede considerarse implícitamente como un derecho de distribución de datos codificados con MP3 o MP3PRO en sistemas de difusión destinados a la generación de ingresos, en aplicaciones de transmisión, en otros sistemas de distribución de contenido ni en soportes físicos. Para este tipo de usos, se requiere una licencia independiente. Puede obtener más información en el sitio web de licencias de MP3 (http://mp3licensing.com). Si ha adquirido el Software como un producto de venta independiente, Corel habrá pagado las regalías de las licencias anteriores.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE WORDPERFECT OFFICE: Usted acepta que este producto podrá incluir derechos de propiedad intelectual propios de Microsoft® Corporation. Los términos y condiciones en virtud de los cuales Microsoft otorga licencias de su propiedad intelectual se pueden obtener poniéndose en contacto con Microsoft Corporation mediante la dirección http://www.microsoft.com/about/legal/en/us/IntellectualProperty/IPLicensing/.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DEL SOFTWARE QUE SE ENCUENTREN EN ALEMANIA O AUSTRIA: Si ha obtenido el Software a través de Corel o de un distribuidor autorizado de Corel en Alemania o Austria y tiene su residencia legal en uno de dichos países, la legislación alemana y austriaca sobre responsabilidad por productos defectuosos y otras leyes de protección del consumidor relativas a los recursos respecto a las mercancías defectuosas se aplicarán en su caso y regirán cualquier discrepancia entre dichas leyes y las disposiciones estipuladas anteriormente en el presente EULA.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE HARDWARE O SOFTWARE QUE SE ENCUENTREN EN EL REINO UNIDO: Si (a) actúa como consumidor y tiene el Reino Unido como residencia legal, (b) ha suscrito este EULA en el Reino Unido y (c) ha obtenido el Software a través de Corel o de un distribuidor autorizado de Corel en el Reino Unido (en adelante, el "Consumidor"), las limitaciones sobre responsabilidad y garantía estipuladas en las leyes sobre garantías y protección del consumidor vigentes en el Reino Unido se aplicarán en su caso y regirán cualquier discrepancia entre dichas leyes y las disposiciones estipuladas anteriormente en este EULA.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE HARDWARE O SOFTWARE QUE SE ENCUENTREN EN AUSTRALIA:

GARANTÍA LIMITADA (EXCLUSIVAMENTE PARA CONSUMIDORES AUSTRALIANOS):

Nuestros productos se suministran con garantías que no pueden excluirse en virtud de la Ley australiana de defensa del consumidor (Australian Consumer Law). Usted tiene derecho a sustitución o reembolso en caso de “fallo grave” (“major failure”) y a compensación por los demás daños y pérdidas que fuesen razonablemente previsibles. También tiene derecho a que los productos se reparen o sustituyan en caso de no presentar una calidad aceptable aunque el defecto no sea constitutivo de fallo grave.

El término “fallo grave” se define en la Ley australiana de defensa del consumidor e incluye, sin que sirva de limitación, aquellos casos en que los productos son sustancialmente inadecuados para su finalidad y no es posible aplicar, dentro de un período de tiempo razonable y de forma sencilla, un remedio que permita adecuarlos a la finalidad de que se trate, o en aquellos casos en que los productos se desvíen, en uno o varios aspectos significativos, de la descripción en virtud de la cual se suministraron, si procede.

Corel Corporation of 1600 Carling Avenue, Ottawa, Ontario, K1Z 8R7, Canadá proporciona la garantía que se otorga en virtud de esta sección.

Garantizamos que el soporte en el que se proporciona el Software no presenta defectos de materiales ni de mano de obra en condiciones de uso normales durante un período de noventa (90) días a partir de la fecha de compra del Software por parte de usted. Las ventajas que se proporcionan al amparo de esta garantía explícita vienen a añadirse a los demás derechos y recursos del consumidor en virtud de cualquier ley en relación con los bienes o servicios a los que se refiere la garantía.

Si el Software se instala de forma correcta y se utiliza normalmente, ofrecerá esencialmente las prestaciones y funcionalidades que se especifican en la documentación que acompaña al Software, aunque podría contener errores normales. Se facilitarán parches y Actualizaciones cada cierto tiempo.

Si el disco informático estuviera defectuoso, Corel lo sustituirá si nos lo devuelve junto con una copia de su recibo de compra, sin que ello constituya ninguna limitación de las demás obligaciones legales de Corel. El software de sustitución quedará garantizado durante el período de garantía original que se contempla en esta sección.

EXCLUSIONES (EXCLUSIVAMENTE PARA AUSTRALIA)

La garantía que se otorga en virtud de esta sección no cubre los defectos ni los problemas cuando haya sido usted quien haya provocado la calidad inaceptable del Software, por ejemplo, por no tomar las precauciones razonables o por daños causados por un uso anómalo. Además, usted asume todas las responsabilidades derivadas de elegir, instalar y utilizar el Software.

Salvo por lo contemplado anteriormente, en la medida en que lo permita la legislación vigente, Corel declina todas las demás garantías explícitas o implícitas, lo que incluye, sin que sirva de limitación, las garantías implícitas de ausencia de infracción en lo referido al software y a los materiales impresos que lo acompañan.

Si usted modifica el Software de cualquier manera sin la autorización de Corel, Corel no subsanará los defectos causados por dicha modificación y usted será responsable de cualquier daño que Corel sufra por dicha modificación no autorizada. Si usted instala productos marcados como versión previa a la definitiva, lo hace por su propia cuenta y riesgo. Los productos que sean versiones previas a la definitiva solo deben utilizarse para pruebas en entornos de prueba, nunca para fines de producción.

El software puede contener materiales de "código abierto" (por ejemplo, cualquier software sujeto a código abierto [open source], copyleft, licencia pública general GNU [GNU general public license], licencia pública para bibliotecas [Library general public license], licencia pública general reducida [Lesser general public license], licencia de Mozilla [Mozilla license], licencia de distribución de software de Berkeley [Berkeley software distribution license], licencias de iniciativas de código abierto [Open source initiative license], MIT, Apache, licencias de dominio público [Public domain licenses] o similares). En la medida que lo permita la ley, Corel no ofrece garantía alguna ni asume ninguna responsabilidad directa ni indirecta del tipo que sea con respecto a los materiales de código abierto incluidos en el Software.

RECLAMACIONES EN VIRTUD DE LA GARANTÍA (EXCLUSIVAMENTE PARA AUSTRALIA)

Para permitir el cumplimiento de la garantía, deberá ponerse en contacto con el centro del servicio de atención al cliente de Corel en la dirección http://www.corel.com/support/rma y obtener un número de autorización de devolución de productos (RMA, Return Merchandise Authorisation). A continuación, se le enviarán por correo electrónico instrucciones más detalladas sobre la RMA con la información de envío y un número de RMA. Se le pedirá que proporcione un justificante de la compra y que corra con los gastos de la devolución del Software. El Software, junto con los soportes y manuales correspondientes, deberá devolverse a Corel TW Corp. (Philippines), 5/F Coherco Corporate Center, 116 V.A. Rufino St., Legaspi Village, Makati City, Metro Manila, Filipinas 1229. Además, deberá desinstalar el Software de su equipo informático y de todos los dispositivos de almacenamiento, además de eliminar todas las copias de seguridad. Nos esforzaremos por procesar su reclamación en el plazo de diez (10) días laborables desde la fecha en que Corel la reciba. Si aceptamos que el Software está defectuoso, se le enviará por correo postal un disco de sustitución.

PÉRDIDAS INDIRECTAS Y EMERGENTES (AUSTRALIA)

EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN AUSTRALIANA, COREL NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS O EMERGENTES. USTED ASUMIRÁ TODOS LOS COSTES DERIVADOS DE CUALQUIER DAÑO PRODUCIDO POR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SOFTWARE O COMPILADA POR ÉL. EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN VIGENTE, COREL, SUS CEDENTES DE LICENCIA Y SUS PROVEEDORES NO SERÁN RESPONSABLES EN NINGÚN CASO POR NINGÚN TIPO DE DAÑOS Y PERJUICIOS POR LUCRO CESANTE, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL U OTRAS PÉRDIDAS PECUNIARIAS DERIVADOS DEL USO DEL SOFTWARE O DE LA INCAPACIDAD PARA UTILIZARLO, INCLUSO CUANDO LA PARTE EN CUESTIÓN HAYA SIDO INFORMADA DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE SOFTWARE QUE CONTIENE SHAREWARE: Existe Software clasificado como shareware, en cuyo caso se adquiere sin coste alguno y puede utilizarse durante un período de tiempo limitado para fines de evaluación y está sujeto a la licencia de usuario final correspondiente a dicho shareware.

CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A LOS USUARIOS DE IMÁGENES PREDISEÑADAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS, CLIPS DE AUDIO, FUENTES Y CONTENIDOS DE MUESTRA: Nuestro Software podría contener imágenes prediseñadas, fotografías, vídeos y clips de audio (en adelante y de forma colectiva, las "Imágenes o clips"), archivos de datos de software que procesan diseños tipográficos cuando se utilizan junto con el hardware y software apropiados (por ejemplo, y sin que sirva de limitación, archivos .otf o .ttf) (en adelante, el "Software de fuentes"), el procesamiento gráfico generado por el Software de fuentes (en adelante "Fuentes resultantes"), y contenidos de muestra como formularios, plantillas, "tubos", "criaturas" o elementos similares (en lo sucesivo, y de forma colectiva, los "Contenidos de muestra") que o bien sean propiedad nuestra, o bien utilicemos en virtud de una licencia de uso que nos haya otorgado un tercero. Salvo en las situaciones estipuladas en el siguiente párrafo, usted, como usuario de nuestro Software, tendrá total libertad para utilizar, modificar y publicar las Imágenes o clips, las Fuentes resultantes o los Contenidos de muestra de la siguiente manera: (i) podrá incorporar cualesquiera Imágenes o clips, Fuentes resultantes o Contenidos de muestra a su trabajo original y publicar, mostrar y distribuir su trabajo en cualquier medio, siempre que incluya un aviso de copyright en el que mencione la titularidad del copyright tanto suya como de Corel del siguiente modo: "Copyright (c) 20___ [Su nombre], Corel Corporation y sus cedentes de licencia. Reservados todos los derechos."; y (ii) podrá hacer una (1) copia de las Imágenes o clips, del Software de fuentes o de los Contenidos de muestra para fines de archivo o copia de seguridad. QUEDA PROHIBIDO: (i) revender, sublicenciar o poner a disposición de otras personas por cualquier otro medio las Imágenes o clips o el Software de fuentes para su uso o distribución, ya sea junto con un producto o página web, o por separado. Por ejemplo, usted podrá utilizar las Imágenes o clips o las Fuentes resultantes como parte del diseño de una página web, pero no podrá ofrecerlas para su descarga por separado (el uso del Software de fuentes como fuente web, usando la especificación CSS3@font-face o similar, queda específicamente prohibido) ni en un formato diseñado para almacenamiento permanente o reutilización por parte de otras personas; (ii) facilitar las Imágenes o clips o el Software de fuentes a terceros, o permitir el uso de las Imágenes o clips, el Software de fuentes o las Fuentes resultantes por parte de terceros, ya sea junto con otro producto o por separado; no obstante, se permitirá facilitar a terceros copias de las Imágenes o clips o de las Fuentes resultantes (también en archivos digitales) como parte de un producto de trabajo; (iii) realizar creaciones escandalosas, obscenas, difamatorias o inmorales utilizando las Imágenes o clips, el Software de fuentes, las Fuentes resultantes o los Contenidos de muestra, así como utilizar las Imágenes o clips, el Software de fuentes, las Fuentes resultantes o los Contenidos de muestra para cualquier otro fin prohibido por la ley; (iv) permitir el uso de las Imágenes o clips, el Software de fuentes, las Fuentes resultantes o los Contenidos de muestra o cualquier parte de ellos como marca comercial o de servicio, o reclamar cualquier tipo de derechos de propiedad sobre las Imágenes o clips, el Software de fuentes, las Fuentes resultantes o los Contenidos de muestra o cualquier parte de ellos; (v) utilizar cualquiera de las Imágenes o clips que contengan a personas o entidades identificables para cualquier fin comercial, incluidas, sin que sirva de limitación, las creaciones en las que se sugiera una relación o refrendo por parte de esas personas o entidades hacia cualquier producto o servicio; (vi) utilizar las Imágenes o clips en formato electrónico, en recursos en línea o en aplicaciones multimedia salvo que las Imágenes o clips se incorporen únicamente para fines de visualización y no se otorgue permiso para descargar y/o guardar las Imágenes o clips por ningún motivo; (vii) alquilar, ceder, sublicenciar o prestar las Imágenes o clips, el Software de fuentes, las Fuentes resultantes o cualquier copia de ellos a otra persona o entidad legal; (viii) modificar el Software de fuentes de algún modo; (ix) utilizar las Imágenes o clips presentados en las pantallas de presentación o bienvenida, cajas de productos y/o materiales de marketing de cualquier Software; o (x) utilizar cualesquiera Imágenes o clips, Software de fuentes, Fuentes resultantes o Contenidos de muestra salvo en los casos expresamente permitidos en el presente EULA. Sin embargo, usted podrá transferir a otra persona o entidad legal todos los derechos que le asisten en virtud de este EULA respecto al uso de las Imágenes o clips o del Software de fuentes, siempre y cuando (i) transfiera el Software, incluidos las Imágenes o clips, el Software de fuentes y el presente EULA y todas las copias (salvo las incorporadas al producto de su trabajo tal y como se permita en el presente EULA) a la persona o entidad en cuestión; (ii) no conserve ninguna copia (tampoco las guardadas en un equipo informático u otro dispositivo de almacenamiento); y (iii) la parte receptora acepte quedar obligada por los términos y condiciones de este EULA.

Septiembre de 2013 (1.0)