¿Por qué conviene iniciar sesión?
Para poder acceder a tu historial de pedidos, administrar tu cuenta, tus registros y suscripciones, y mucho más.

Nuestro equipo ejecutivo

Tom Berquist, presidente

Tom Berquist ocupa el cargo de presidente de Corel tras haberse unido a la empresa en septiembre de 2009 como director financiero. Berquist es un apasionado de la fotografía y pocas veces se le ve sin su cámara o el dispositivo más reciente. Cualquiera que conozca a Berquist sabe que su pasión y entusiasmo contagiosos por la tecnología de consumo son puro instinto.

Como director financiero de Corel, Berquist dirigió los departamentos de finanzas, informática, asistencia al cliente y fabricación, que proporcionan servicios esenciales de asistencia a las operaciones globales de la empresa. Antes de unirse a Corel, Berquist fue director financiero en Ingres, una empresa privada de software de código abierto ubicada en Redwood City (California). También ocupó el puesto de director ejecutivo del departamento de análisis de valores en Citigroup, Goldman Sachs y Piper Jaffray, donde cubrió varias de las principales empresas de software del mundo, como Microsoft, Adobe, Intuit, Symantec y Autodesk. Como director jefe en Deloitte Consulting, Berquist estuvo a cargo de la venta y la administración de grandes proyectos de implementación de software empresarial para clientes como el Ayuntamiento de Chicago, GMAC, Tyco International, US Bancorp y Honeywell.

Berquist posee una licenciatura en Contabilidad y un MBA de University of St. Thomas, en St. Paul (Minnesota).

Chris DeBiase, director financiero

Chris DeBiase es el director financiero de Corel y se ha convertido en un miembro esencial del equipo ejecutivo como director de los departamentos de finanzas, marketing y publicidad y recursos humanos de la empresa.

DeBiase posee una licenciatura en Económicas de Brown University y, antes de iniciar su andadura en Corel en marzo de 2010, ocupó el puesto de vicepresidente de desarrollo empresarial de Ingres Corporation, donde su participación resultó clave a la hora de administrar diversas funciones de marketing y publicidad, desarrollo empresarial y finanzas. DeBiase también pasó varios años en las trincheras financieras de Wall Street, donde fue vicepresidente de análisis de valores en Goldman Sachs y en Citigroup.

Patrick Nichols, presidente de WinZip Computing

Patrick Nichols ha ocupado el cargo de presidente de WinZip Computing, empresa perteneciente a Corel, desde noviembre de 2009. Nichols se ocupa de la dirección empresarial y estratégica de WinZip, la herramienta de compresión más popular del mundo, y de la gama completa de productos de compresión y seguridad de archivos de WinZip.

Antes de trabajar en Corel, Nichols fue director general en el grupo de empresas Trilogy/Versata, donde estuvo a cargo de nuevas adquisiciones y gestión empresarial de una carpeta de empresas de Versata. Con anterioridad a su etapa en Trilogy/Versata, Nichols trabajó como director de producto y asesor técnico en Microsoft y colaboró como investigador con el Departamento de Defensa y el Departamento de Energía de EE. UU. a través de Cornell Engineering and Theory Center. Nichols posee una licenciatura de Cornell University.

Nick Davies, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de diseño gráfico y ofimática

Nick Davies ha formado parte del equipo ejecutivo jefe de Corel desde que empezó a trabajar en la empresa en 2001. Como vicepresidente ejecutivo y director general de productos de diseño gráfico y ofimática, Davies está a cargo de todos los aspectos del negocio de diseño gráfico y ofimática de Corel. Supervisa la estrategia empresarial, la administración de productos, el diseño de la interfaz, la investigación y desarrollo, el control de calidad y la documentación y localización de todas las aplicaciones de diseño gráfico, ilustración y ofimática, tales como CorelDRAW, Painter, Designer, WordPerfect Office y Corel Office.

Con más de 15 años de experiencia en marketing estratégico y consolidación de marca, Davies ocupó puestos tales como vicepresidente de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) para Ecademy Ltd., director de marca y marketing de Coleman Europe, director comercial de Francia para Virgin Cola y director de marketing de la empresa de artículos deportivos Puma. Nick Davies posee un MBA de INSEAD Business School en Francia y una licenciatura en Administración de empresas de European Business School en el Reino Unido.

Jussi Arovaara, vicepresidente de ventas internacionales

Jussi Arovaara ha formado parte del equipo ejecutivo jefe de Corel desde 2011. Al inicio de su carrera profesional en Corel, Arovaara acumuló experiencia en diversas funciones, incluidos puestos de director jefe en ventas, operaciones y marketing, como por ejemplo, director regional de la región nórdica, director de desarrollo empresarial y vicepresidente de ventas de EMEA. En su puesto actual como vicepresidente de ventas internacionales de Corel, Arovaara está a cargo de la definición de las estrategias de ventas internacionales y de la dirección de las ventas OEM y del canal de distribución internacional de la empresa en las distintas unidades de negocio. También supervisa las operaciones y el marketing de campo de las regiones internacionales de Corel.

Antes de unirse a Corel, Arovaara trabajó en la distribución informática como director de unidad empresarial de la región nórdica, la región báltica y Rusia. Arovaara es oriundo de Finlandia, posee más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico y aporta una amplia experiencia internacional a su puesto tras haber vivido y trabajado en Finlandia, Canadá y el Reino Unido. También es miembro del consejo ejecutivo de F-Secure Corporation y su comité de auditoría. Es miembro, asimismo, de Institute of Directors y, durante su carrera en Corel, ha sido miembro de Business Software Alliance (comité para EMEA). En las pocas ocasiones en que no trabaja, podemos encontrarlo haciendo vela o esquiando con su fiel cámara GoPro siempre a mano.

Mark Fernandes

Mark Fernandes ha formado parte del equipo ejecutivo jefe de Corel desde 2012. Ha ocupado diversos puestos en Corel, como director de estrategia informática, operaciones, comercio electrónico, desarrollo de productos, infraestructura de la nube y modelos de suscripción. También ha trabajado en fusiones y adquisiciones, administración de gastos, gestión informática y estrategias de deslocalización.

Antes de trabajar en Corel, Mark dirigió los equipos de desarrollo web y aplicaciones de WatchFire, una empresa de nueva creación que adquirió IBM.

Mark posee una licenciatura en Comercio y en Sociología de la Universidad de Bombay. También realizó estudios de posgrado en Informática en Information Technology Institute de Ottawa (Canadá).